Duda CarPlay en F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por vicmarsan, 19 May 2020.

  1. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    debajo de la guantera del salpicadero, casi pegado a la consola central hay una toma de mechero o en su defecto un hueco para ella. Yo llevé el usb hasta alli y lo conecte a un accesorio.
    para poner pelis no se yo si te dejará en movimiento nada que sea legal.
     
  2. Ruben RR

    Ruben RR En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E92 320I
    [​IMG]Pues nada ayer me dieron el coche y no enciende al intentar pasar a carplay se queda la pantalla en negro, en la caja veo q le faltó un cable por conectar, creo q no pueden sobrar cables, alguien sabe la combinación de pines como es, en mi caso tiene navegador y cámara marcha atrás de extras.
     
    Última edición: 11 Sep 2021
  3. Ruben RR

    Ruben RR En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E92 320I
    Bueno veo que hay poco interés y ayuda por parte de los foreros, ya está instalado y todo ok, USB en la guantera, el que este indeciso se lo recomiendo poner saludos.
     
    A Rivendell le gusta esto.
  4. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Yo voy a mirar de pillarlo ahora en el 11:11 para poner también cámara trasera. Has puesto camara?
     
  5. Ruben RR

    Ruben RR En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E92 320I
    No, el mío ya la trae de serie
     
  6. astra25

    astra25

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318D
    Hola a todos! Hace poco que instale el CarPlay en mi serie 3 del 2015, y voy trasteándolo poco a poco y va bastante bien, si que es verdad que aveces se queda la pantalla congelada aún que sigue funcionando música, gps, llamadas,etc y solo consigo desbloquear si detengo el coche y pongo marcha atrás o activo manualmente los sensores de aparcamiento, a ver si alguien le ocurre algo parecido. Otra duda que tengo es si puedo usar el sistema de teléfono de serie teniendo en funcionamiento el CarPlay porque me parece que va mejor, porque he tenido que desvincular el teléfono del coche porque se colgaba mucho y me sonaban las llamadas en los 2 sistemas y era una locura, y por último ¿alguien ha instalado cámara delantera y trasera en este sistema? Mi coche solo tiene sensores de aparcamiento de serie no tiene ninguna cámara.
     
  7. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Pues yo he pedido un modulo para el mio. En cuanto me llegue lo monto que pondré la cámara y te digo. Cuenta un par o tres de semanas.
     
    A astra25 le gusta esto.
  8. quagmire46

    quagmire46 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    SERIE 3 320 D
    Hola ,yo he instalado cámara trasera y delantera .La trasera es la que va en la manilla de abrir el maletero ,funciona perfectamente,y lo único malo es que tuve que desmontar medio coche para pasar el cable por su sitio y encintado.
    La delantera también es la original de ebilaen .Esta si me dio mas guerra para instalar,porque la App que venía en la pantalla no me arrancaban la cámara bien ,tuve que pedir al chino otra App actualizada y me costó muchísimo instalarla para que funcionara bien.
     
    A Segam le gusta esto.
  9. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Puedes decirme un crockis de si has tenido que hacer algo para la cámara? Mañana o pasado me pongo con eso. Imagino que el tipo RCA al de la cámara trasera y el rojo a cual? La cámara ya la tengo pasada, y sobre todo para pasarla por el tubo del portón vaya trabajo.
     
    Última edición: 24 Nov 2021
  10. quagmire46

    quagmire46 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    SERIE 3 320 D
    Buenas noches Segam , luego por la mañana te digo como conectar la cámara antes de irme al curro…te mando alguna foto y te explico un poco…un saludo
     
  11. quagmire46

    quagmire46 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    SERIE 3 320 D
    Buenas ,te cuento:
    En mi caso ,De la piña de cable que viene con la pantalla ebilaen, he conectado el RCA amarilllo que dice Rear camera al RCA de la cámara trasera.Y para darle corriente conectas el cable finito que dice Camera +12 ,los empalmas y listo.El cable finito de la parte de la cámara que sale atrás , ese va desconectado en mi caso.Te paso foto y ya me cuentas cuando instales .Espero que te sea de ayuda.Saludos.[​IMG]
     
    A ordesa le gusta esto.
  12. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Gracias! Pues me he puesto a montar todo y la pantalla se me queda con "No Signal". He revisado todo y parece estar todo bien conectado. Audio funciona, menus... pero en la pantalla no veo nada. No se si será el modulo o el cable. Tengo la pantalla de 8" y los switchs he dejado el 1,2 y 3 en ON", el resto todos en OFF
     
  13. quagmire46

    quagmire46 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    SERIE 3 320 D
    Pero que cámara tienes tu Segam ?
     
  14. quagmire46

    quagmire46 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    SERIE 3 320 D
    Mi cámara no tiene switchs ni nada así
     
  15. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Última edición: 25 Nov 2021
  16. quagmire46

    quagmire46 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    SERIE 3 320 D
    Yo también tengo la del abridor del maletero,por eso se me hizo raro lo de los switch.Pero me suena haber leído algo por el foro de lo que hablas de los switch,lo que no se es exactamente donde lo vi tío ,ya lo siento
     
  17. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    En el módulo me refiero

    [​IMG]
     
  18. quagmire46

    quagmire46 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    SERIE 3 320 D
    Haz una búsqueda por el hilo que hay de CarPlay en el foro,es posible que por ahí haya información de ese módulo y la combinación que necesitas para que te funcione.Ya te digo que me suena mucho de haber leído algo por ese hilo si no recuerdo mal.Un saludo.
     
  19. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Ya está arreglado. He desenchufado todo y vuelto a conectar y ahora va bien. Ahora me toca la cámara.
     
  20. Xemoso

    Xemoso

    Registrado:
    28 Oct 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    F30
    Buenos días,
    ¡Feliz año nuevo para todos!
    Tengo un F30 de Julio de 2014 (muy contento), pero quiero cambiarle la pantalla original por la 8.8. Puestos a cambiar también me gustaría poner CarPlay por mayor comodidad y eficiencia para la conducción.
    Vi algunas por internet y hablan de Android 11.
    ¿Podríais ayudarme? No estoy muy puesto en estos temas y ando algo perdido.
    Muchas gracias de antemano. (Si el mensaje no es en este hilo, lo borraré).
     
  21. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Podéis poner vuestras impresiones los que lo habéis colocado?.
    Lo recomendáis?.
    Pros y contras?
     
  22. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Yo me apunto a ver que dicen
     
  23. Aitorbmw

    Aitorbmw En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    318d f30
    Yo también me apunto una ayuda haber si me animo gracias
     
  24. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    En tu situacion que tienes pantalla pequeña yo iria directamente por una pantalla de 10 pulgadas con Android. Ya tendrias para el CarPlay y la pantalla con mas resolucion.
     
  25. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Bien, pero esta claro que no es como tenerlo original. Y barato tampoco es.
    En mi caso conecta rapido y suele ir fluido. Vamos que cuando va "es lo mismo" que el original.
    Pero... tiene sus peros.
    En mi caso, hay dos cosas que me fastidian.
    La primera, no soy capaz de que NO se conecte solo. Esta muy bien si lo quieres usar siempre, pero es que el sistema de BMW a mi me gusta y para el dia a dia lo prefiero y gasto menos datos y bateria. Cuando me subo al coche ya esta conectado o conectando, y la otra opcion es directamente desincronizarlo. No encuentro una manera de hacer que no se conecte al subir al coche, pero que si lo quiero conectar con dos clicks en la pantalla se conecte. Tengo que desincronizarlo y cuando quiero usarlo volver a buscarlo con el bluetooth, aceptar con el movil... como la primera vez. No es propio para cuando vas conduciendo. Mi intencion era solo usarlo para viajes o que quisiera ir a un sitio en concreto y encontrarlo rapido con google maps o waze.

    Y esto lleva al segundo pero. Imagino que es algo que me pasa a mi, pero me pasa. Cuando se acopla no puedo abrir ni google maps, ni waze, ni ninguna app que este funcionando a traves de Android Auto con el movil. Esto me lleva a que si quiero buscar un sitio, lo tengo que hacer directamente con el idrive. Al principio, un dia me fije que cuando se abria un teclado en Android Auto se encendia la pantalla del movil con el teclado y un screen grande que ponia Android auto y lo que escribia rapido con el movil salia en la pantalla. Pero no he sido capaz tampoco de que me vuelva a salir.

    En resumen, que para usarlo siempre y exclusivamente va bien. Pero para lo que yo queria que era usar siempre el sistema de BMW y en casos puntuales abrirlo rapido y meter una direccion con google maps o waze en unos segundos, no me sirve.

    Pero esto pueden ser dos fallos que me dan a mi o es que no soy capaz de configurarlo. El segundo si que es posible que sea algo exclusivo mio.
     
    Última edición: 14 Ene 2022
    A Rivendell le gusta esto.
  26. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    En el menu oculto de la pantalla desmarcas la casilla que pone zlink, y ya no se te inicia solo.

    El funcionamiento del android auto es asi, esta pensado para que si vas en el coche no uses el teléfono. No es un fallo de la pantalla. Es asi en todos los coches que llevan android auto porque google lo diseño así.
     
  27. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    En el menu oculto de la pantalla desmarcas la casilla que pone zlink, y ya no se te inicia solo.

    El funcionamiento del android auto es asi, esta pensado para que si vas en el coche no uses el teléfono. No es un fallo de la pantalla. Es asi en todos los coches que llevan android auto porque google lo diseño así.
     
  28. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35

    En la ultima version de android ya tienes las opciones para que se conecte solo, si se uso la ultima vez, o predeterminado(definido por el coche). la 7.2.6201.

    La puedes encontrar aqui

    https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/android-auto/android-auto-7-2-6201-release/
     
    Última edición: 14 Ene 2022
  29. inigoale

    inigoale En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2021
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318d f30
    alguien tiene la andream android y le funciona carplay o android auto?en mi andream no puedo usar al no estar activado zlink,aguien lo ha conseguido poner?spotify en android es bastante poco intuitivo de usar y poco estetico comparando con carplay android auto
     
  30. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Tengo la última versión y he probado eso que comentas y en todas se conecta sólo.

    Como se entra en el menú oculto?

    A mi me suena haber visto a gente meter direcciones con el móvil. En carplay seguro.
    Pero aún así ya te digo que con mi móvil en alguna ocasión he metido cosas con el teléfono. Quizás tiene que detectar que estoy parado, y el módulo no lo detecta correctamente.
     

Compartir esta página