Duda CarPlay en F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por vicmarsan, 19 May 2020.

  1. CarlosN

    CarlosN En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 440i F36
    Muy buenas a ver si me podéis ayudar. Estoy viendo la posibilidad de instalar estos MMI interface Android Auto en mi F36 pero tengo una duda. Hace poco instalé amplificación Mosconi y altavoces Gladen y me surge la duda si: 1º existe algún problema a la hora de instalar el plug-play del MMI en la radio original (me imagino que al instalar el amplificador habrán modificado algo de los cables que vienen); 2º entiendo que una vez instalado el MMI se oirá todo por AUX ¿se oirá con la amplificación Mosconi o estando en AUX se "pierde" esa amplificación?.... Gracias anticipadas¡¡¡
     
  2. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola. Te comento lo que yo pienso.
    El modulo como bien dices es plug&play, lo intercalas en el cableado que va al equipo de origen. Si hubieran cogido la señal de ese cableado, no tendria que haber ningun problema, desmonta la unidad de radio y puedes mirar si hay cableado empalmado a este. Si es asi manda una fotillo y lo vemos.
    Pero ya te digo que no deberias tener ningun problema, pues el modulo se intercala en el cableado y lo deja transparente sin afectar.
    En cuanto al AUX. Todo lo que oigas por el modulo necesitaras activar el AUX. Comprueba ahora si conectando por ejemplo el movil con un cable jack, te lo amplifica, que yo supongo que si, que te amplificada todo. ya lo tienes.
     
    A CarlosN le gusta esto.
  3. Buba M

    Buba M En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 318 M
    Hola chicos, os cuento mi caso. estoy un poco como Bert pero con pantalla pequeña y un solo DIN

    F20 Fabricado 01 2014 con navegador de 6,5 con combox menu CIC pero conector 6 pines NBT. He comprado el modulo de andream después de leerme todo y desmontar la pantalla.
    He tenido que mover los cables verdes de la fibra pero solo tengo audio si conecto el JACK a puerto AUX del reposabrazos o por BT pero por BT los navegadores (waze y map) no se escuchan solo música y whasap, alguna idea para que suene los navegadores por BT en IOS 14?
    Alguna idea para que suene sin conectar el JACK? los cables verdes no son para el audio?

    Muchas gracias...
     
  4. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Me temo que solo podras oir los navegadores seleccionando la entrada AUX. Yo lo que hago es que el audio del waze lo tengo seleccionado para oir directamente por el movil, y asi puedo llevar la radio por ejemplo, con el waze en pantalla y oigo las indicaciones del waze por el movil. Con el maps no lo he conseguido, si quiero oirlo tengo si o si que seleccionar AUX.
     
  5. Buba M

    Buba M En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 318 M
    Si ya he echo todas las pruebas y por el momento no hay otra, si solo voy con música pues por BT que suena con mas calidad y si quiero ambas cosas pues por la toma AUX, yo no puedo poner el waze por el altavoz del móvil en IOS es o todo por carplay, todo por BT o todo por el altavoz del telefono.

    Tengo que ver como conectar a la toma AUX internamente, por el momento lo pase por el lateral y al reposabrazos por fuera, a ver si se puede desenganchar la toma AUX y lo dejo todo metido por dentro sin hacer ningún agujero.

    Tengo otra duda tengo un F30 también fabricado en 11 del 2014 con todo igual NBT con aspecto NBT 6.5 BT ampliado no he visto el combox. tendré que hacer lo mismo poner la toma JACK al AUX del reposabrazos o valdrá solo con cambiar el mazo??

    Gracias Bert
     
  6. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    En Android Auto, desde movil, abro WAZE, configuración, y me deja seleccionar sonido desde el telefono. Ahora hago una captura de pantalla y te la subo. Es raro que en CarPlay no puedas configurar esto, no??
    [​IMG]
    Yo pase el cable AUX tambien por el lateral, pero en mi caso puse otra toma con un conector jack y USB al lado de las original. Si no quieres perforar nada, desmonta la guantera interior y pasa el cable por dentro, es facil desmontarlo, por lo menos en el F30.

    Sobre lo otro que comentas, se que en vehiculos mas modernos no hacia falta poner el cable AUX, pero no se decirte que requisitos tienen que tener. Tendrias que probarlo.
     
    Última edición: 18 Ene 2021
  7. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    los que useis android auto , está ya disponible el tomtom amiGo, si os meteis en el programa beta. un poco decepcionante que utilice para guiado los mismos carteles que el resto de aplicaciones, parece que no veremos las carteles de las salidas como son en la realidad y como se muestran en otras versiones de tomtom.
     
  8. CarlosN

    CarlosN En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW 440i F36
    Muchas gracias Bert, a ver si lo desmonto y veo cómo lo han conectado...
     
  9. Buba M

    Buba M En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 318 M
    En IOS es diferente sin estar emparejado al CarPlay el menú de waze es parecido pero tienes un menú más que te da 3 opciones para el audio, bt, teléfono y predefino, pongo bt pero cuando se empareja al CarPlay ese menú el teléfono no te deja acceder y se pone en predefinido y no se puede cambiar.

    casi siempre voy en bt con música ya que el navegador lo uso esporádicamente.

    también he montado los Etom de 2 vías y el cambio para el desembolso está muy bien, no va a retumbar el coche pero lo que viene de serie es una basura.
     
    Última edición: 18 Ene 2021
    A bert le gusta esto.
  10. Juanje martin

    Juanje martin En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw f30
    Hola, me presento. Soy Juanje y soy novato en esto. Estoy recién registrado y me leí casi todo este foro de este tema. Más o menos me oriente gracias a vosotros y Bert que aportó buena info pero tengo muchas dudas.
    En mi caso tengo un f30 principios 2013 que por el año se supone que es nbt. Pero el menú es CIC. Para asegurarme desmonté el módulo y me encuentro que el conector es 6 pines (nbt) sin embargo en mi menú ni siquiera tengo el Connected drive...
    para pedir una pantalla o módulo para carplay me estoy volviendo loco.
    Sabéis que sería y que aconsejáis? os adjunto fotos de mi sistema para que lo veáis. Muchas gracias por todo los aportes y tiempo
     
  11. Juanje martin

    Juanje martin En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw f30
  12. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola @Juanje martin , bienvenido. La gente suele subir un post con fotitos y datos sobre el coche para presentarte, te animo a que lo hagas y vemos tu coche.
    Sobre el equipo que llevas es de aspecto como el que tengo yo, mi coche es de 2012.
    A mi el modulo mmi me funciona muy bien, va a ser independiente de que lleves ConnectedDrive o no, esto tiene que funcionarte igual. Yo compre uno de la marca Carlinkit en Aliexpress y estoy encantado. Sobre pantalla si quieres cambiarla por una Android hay varios post por ahi que puedes consultar, lo que prefieras. Yo con el modulo tengo bastante, llevo el waze y maps, y normalmente Spotify, es lo que suelo utilizar, y perfecto.
     
  13. Petakas

    Petakas En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    Como bien dice @bert con poner el módulo te valdría de sobra, ojo k no es lo mismo el módulo que el adaptador usb que para eso si necesitas tener una pantalla android. Si lo k buscas es pura funcionalidad con el módulo te valdría,ahora bien si buscas estética....pues una buena pantalla android queda mucho mejor. Junto con la pantalla android tendrías que comprar también el usb de carlinkit si quieres tener carplay,de lo contrario con la pantalla puedes usar Spotify y el navegador y esas cosas,pr tienes que andar dándole wifi con el móvil ....es un coñazo,con el adaptador se conecta el móvil y puedes utilizar carplay sin tener que hacer nada más,me he liado un poco nose si me he explicado bien jejejej.
     
  14. Juanje martin

    Juanje martin En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw f30
    Lo haré Bert (creo que tenemos el mismo f30) ☺️
    Es que lo estuve pensando y barajando. Porque el módulo me cuesta 200€ y la pantalla android hay una oferta ahora es octacore snapdragon 4ram ips carplay incluido y bastantes tonterías la verdad por 360. Por eso estoy barajando que por 150€ más meter del tirón la android. Porque si mi pantalla fuese de 8,8 la dejaba pero llevo la 6,5 y estoy indeciso...
    La android tiene buenas valoraciones pero no sé a la larga como saldrán las pantallas
     
  15. Petakas

    Petakas En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    por experiencia te digo que no hace falta que sea octacore y con 4 de ram,yo llevaba más pekeña en mi e81 y me iba de lujo,me convenció un amigo que me dijo....tu móvil es de 8 núcleos?y tiene 4 g de ram?tampoco verdad?y si un móvil k lo usas para absolutamente todo no tiene tanto....porque necesitas una pantalla de coche k vas a usar para el Spotify y poco más (a la vez claro) así que le puse una de 4 núcleos y 2 gigas y más que de sobra,para ir con el Spotify y el navegador a la vez más k de sobra. Por otra parte esas pantallas aunque te digan que vienen con carplay no es así,traen una app de autokit creo que se llamaba pero si no tienes el adaptador usb no funciona,así que hay que comprarlo aparte,para android solo funciona conectando el móvil con cable a dicho adaptador y vale unos 25€ y para iPhone no es necesario el cable y el adaptador cuesta unos 50€.
     
  16. Juanje martin

    Juanje martin En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw f30
    Pues también llevas razón, pero en la 4 de ram me da más opciones y ya que me pongo tampoco es gran diferencia pero la opción del módulo es buena aunque sigo indeciso por las 6,5” que lleva mi navegador. En cuanto al carplay si viene incluido y es de la más completa que vi a ese precio.
    Adjunto link por si os sirve de ayuda a alguno es la que mejor vi
    € 258,69 31% dto. | Reproductor multimedia para coche, ideal para BMW F30 F20 F31 F22 F21 F32 F33 F36, sistema NBT original, autorradio, navegación GPS, IPS 4G, Android 10.0
    https://a.aliexpress.com/_mqniODX
     
  17. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    Buenas! A ver si me podéis ayudar, porque no encuentro la forma.

    Hace poco he cambiado el movil por un Poco de xiaomi. El caso es que, a pesar de que una vez de puntazo me contectó en modo inalámbrico, normalmente no me deja hacerlo.

    Por otro lado, tengo un problema que me molesta más. Consigo conectar Android Auto a través de cable, pero sorprendentemente no me funciona el bluetooth en las llamadas. Si me llaman cojo y no me lo pilla desde android auto, si no desde el módulo normal del Andream. Además, cuando acabo la llamada, la música empieza a sonar por el teléfono... vamos, un lío... Tenéis alguna idea de por dónde puedo empezar a salsear? porque esto no me pasaba con mi anterior Samsung.

    Muchas gracias

    Saludos!!
     
  18. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto

    No puedo opinar sobre las pantallas Android para otros modelos de coches pero la del F30 un poco si... tuve montada antes una de cuatro núcleos y 2 gb de ram y era una castaña comparada con la nueva que llevó ahora Octacore y 4gb de ram.
    La pantalla desde cero iba bien, pero una vez le intalabas varias aplicaciones y te ponías a trastear o exigirle un poco pues se volvía loca incluso se bloqueaba.
    De echo, el google maps que es el que más suelo utilizar pues ya le costaba moverlo. Le instalé el Tomton y ni siquiera podían arrancarlo.
    Y lo peor es que estas versiones venían con el Bluetooth capado... solo se podía usar para conectar el teléfono para llamadas, música y nada más. En mi caso, que le quería enlazar con un adaptador obd2, eso no era posible.

    Estas nuevas con la configuración que traen van de lujo. Súper fluidas y puedes tener abiertas tantas apps como quieras que no se ponen lenta. Por la diferencia de precio y viendo sus rendimientos, no tiene sentido irse a por las anteriores versiones.
     
  19. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    Estoy por cambiar mi pantalla por una de 10 pulgadas con carplay. Alguno habeis puesto alguna? Creo que no funciona el micro del coche y tiene un pequeño altavoz para cuando estas fuera del os de la pantalla. Aun estoy indeciso entre el modulo o la pantalla. bufff XD
     
  20. Petakas

    Petakas En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    Yo solo puedo decirte que en mi anterior E81 no tenía manos libres en el coche y que por lo tanto usaba el teléfono a través del altavoz de la propia pantalla y ningún problema al respecto, me escuchaban perfectamente y para escuchar yo tampoco tenía problema ya que se oía por los altavoces del coche. Sobre pantalla o módulo ya no puedo ayudarte,es una decisión muy personal, yo tomaría la decisión en base a si llevas la pantalla grande o la pekeña, con la grande me iría al módulo,con la pekeña a la pantalla por aquello de poder disfrutar a pantalla completa
     
  21. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    Tengo la grande, pero me malaria la de 10 pulgadas por mayor tamaño y el panel táctil. Pero todos decís que con la grande es mejor no cambiar, en parte tenéis razón, es la oficial.
     
  22. Petakas

    Petakas En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    yo es que para gustos los colores,pero yo al menos teniendo la grande no la cambiaba, pensándolo fríamente una pantalla más grande tampoco es que sea necesaria para el uso que se le da, y lo del táctil....está bien pero al final es mucho más cómodo utilizar el idrive, yo ya te digo que en el e81 usaba el idrive porque escribir en una pantalla táctil colocada en el salpicadero es un incordio,es más bastante más sencillo y menos peligroso hacerlo desde el idrive, pero como ya t he dicho....es solo mi opinión y para gustos los colores.
     
    A Ellacopter le gusta esto.
  23. Ismael Muñoz

    Ismael Muñoz

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Golf GTI 35
    Yo tambien estoy con la duda, en el F31 tengo navi profesional nbt con pantalla de 8.8. En ese caso optaria por el modulo, el caso es que si el modulo ronda los 200€ y la pantalla de 10” con modulo incorporado unos 250€. Igual merece bastante mas la pena lo que añades por la diferencia de precio que hay no? alguien que tenga montada dicha pantalla de andream y pueda opinar al respecto?

    En el caso de mi f22 de diario, lo tengo bastante claro, voy a por la pantalla para actualizar la de serie que es de 6.5 sin gps ni nada. Pero me gustaria ver opiniones de gente que tenga puesta la pantalla grande sin android. Si no pues en un tiempo me tocará dar las opiniones a mi jajaja
     
  24. Adrian San Martin Simon

    Adrian San Martin Simon

    Registrado:
    16 Feb 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1
    Hola. Me gustaria retomar este tema… el caso es que acabo de instalar el interface carplay y todo perfecto. Sonido por aux. y demas hasta que voy a hacer una llamada y no oigo lo que me dicen y la otra persona si que me oye. Sabriais decirme el por que? Gracias de antemano.
     
  25. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    nBuenas Adrian,

    Has mirado en la configuración de Andream a ver si tienes activo el uso del bluetooth del coche? Si no, puede ser también por las pestañas que hay detrás de la caja, has comprobado que estén como se indica en el manual?

    Suerte
     
  26. Ellacopter

    Ellacopter En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    F31 320D
    Alguien a pillado andream hace poco, sabe que modelo mandan? En los f31 al poner marcha atras se ve una ranchera o una berlina?
     
  27. Ruben RR

    Ruben RR En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E92 320I
  28. Ruben RR

    Ruben RR En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E92 320I
    Buenos días, a los que habéis montado carplay, donde ponéis salida USB? En mi f30 parece que tengo sitio detrás del módulo osea q no necesito llevarlo a la guantera, otra cosa para duplicar pantalla android es sencillo, algún consejo o aplicación, teléfono xaiomi mi 11 gracias
     
  29. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    yo puse la salida usb en la toma de mechero que hay debajo de la guantera. Puse un adaptador y ahi está perfecta, no se usa nunca mas que para actualizar el aparato muy de vez en cuando.
    Para duplicar pantalla se hace por mirroring, pero solo con cable, hay una aplicacion para hacerlo sin cable pero en un poco pluff
     
  30. Ruben RR

    Ruben RR En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E92 320I
    Te refieres a la guantera debajo del apoya brazos? Como haces el mirrior, duplicar pantalla de android con el móvil es complicado o como.es mejor poner las pelis a los niños
     

Compartir esta página