Duda CarPlay en F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por vicmarsan, 19 May 2020.

  1. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    Pues sí, ayer probé con el wifi encendido, pero nada. Luego haré más pruebas con otros cables a ver... qué mosqueo.

    Una duda. Si con el USB suena es que todo está bien ya, no? o puedo tener problemas con el sonido por bluetooth?

    Gracias Bert
     
    Última edición: 17 Nov 2020
  2. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Cuando lo enlaces prueba sin cable, debe funcionarte y es mas practico. Dentro de la App de Android auto, en el movil, busca en ajustes y debes tener activado "Android Auto de forma inhalambrica". A partir de ahi prueba a enlazarlo con el modulo y a ver si funciona.

    El sonido, si el USB del modulo se oye, debe de sonar todo. Por bluetooth se debe oir también.
     
  3. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    He conseguido que me aranque con Cable. TOdavía no lo he conseguido por bluetooth, pero luego haré pruebas a ver. Igual es mi movil que se le va la olla o algo, pero le ha costado arrancar el android auto. Me funciona si lo arranco y luego conecto. Seguiré con las pruebas y a ver si encuentro la opción que dices en el menú para activarlo de forma inalambrica, porque antes no la he visto. Tengo un Samsung Galaxy A6 del año pasado, espero que me de la opción.

    Mil gracias por tu ayuda tio.
     
    Última edición: 17 Nov 2020
  4. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hola,

    Rescato la aportación de un forero en agosto cuando lo compré yo y no podía conectar mi Xiaomi, quizás te pueda ayudar.

    yo tengo un oneplus 7 con android 10 y me va perfectamente en modo inalambrico.
    Para activar la opcion entras en aplicaciones/android auto/ajustes adicionales de la aplicacion, ahi arriba en los 3 puntos, ajustes de desarrollador y activas la opcion de añadir proyeccion inalambrica a los ajustes.
    A este menu tambien se llega en mi movil desde los ajustes de bluethooth y conexion de otros dispositivos, pero ahi dependera de cada movil supongo.”

    Un saludo
     
    A bert le gusta esto.
  5. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    Viendo las fotos parece que estás en interior. Asegúrate de tener cobertura de red y de GPS para conectar al menos la primera vez.

    La clave para conectar inalámbricamente creo que está en el módulo que se instala, en una pegatina. Al menos en el carlinkit que tengo yo

    Personalmente , en android tengo una aplicación que se llama macrodroid , que automatiza el encendido del GPS al conectar al bluetooth del coche y que lo apaga al desconectarse. Así no se me olvida encenderlo y apagarlo.
     
    Última edición: 17 Nov 2020
    A FRRR le gusta esto.
  6. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Yo con el custom firm en el carlinkit, tengo la autoconexion del móvil al entrar en el coche, y si ya tengo waze arrancado con el destino en el móvil, automáticamente aparece en el interface sin tener que hacer nada.

    Entiendo que con esta aplicacion, sin tener que abrir primero waze, este arranca en el módulo, quedando únicamente pendiente meter la dirección, es así?

    Un saludo
     
  7. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    cual le metiste? en el foro de bimmer no me queda muy claro y me da cosita hacerlo. tengo un carlinkit nbt
     
  8. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    la aplicacion es solo para encender el gps y apagralo automaticamente, que no me gusta andar con el encendido todo el dia
     
    A FRRR le gusta esto.
  9. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Este fue el que metí para mi versión de firmware:

    https://mega.nz/file/CsF1BAiI#3KL6nNTlSgXQoc0NDqOnAonXeTyqZFS0Sos6f5oo_34

    Te pedirá Pin para poder actualizar, es el 4091.
    Confirma que versión llevas ahora, quizás tú unidad tenga uno más actual, aunque sería extraño.

    Y desde entonces encantado.

    Y el firmware que llevaba mi carlinkit:



    Un saludo
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Nov 2020
  10. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    Buenas!

    Os actualizo mis avances.

    Ya he conseguido que todo funcione, incluso en inalámbrico. Tenía pendiente hacer una actualización de software en mi teléfono y era precisamente para pasar a Android 10 y es justo la versión que admite android auto inalámbrico para todos los móviles, así que, bendita sea la actualización.

    Todavía no he conseguido que siempre conecte a la primera al arrancar, pero es un lujo. Estoy super contento con la compra.

    Con respecto al sonido, he notado que cambia con respecto al original, pero nada que no se pueda arreglar ecualizando un poco desde el menú del módulo.

    Me ha gustado mucho la usabildad, porque funciona casi todo con el idrive o el volante. Me ha sorprendido que sirve hasta la ruleta del volante para moverte por el menú.

    Muchas gracias a todos por la ayuda en la instalación! La verdad es que, pese a este pequeño contratiempo, me ha ido todo rodado.

    Un poco más adelante probaré con otras versiones de firmware, pero por ahora, voy a pillarle el truco tal cual.
     
    Última edición: 18 Nov 2020
    A FRRR le gusta esto.
  11. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    lo peor el google assintan, que a mi no me funciona o lo hace muy mal y la lectura de mensajes en spanglis. poniendo el telefono en ingles de eeuu se soluciona, pero no es plan
     
  12. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35

    Instalado ese software y mucho mejor. conexion totalmente automatica, mucho mas rapida la conexion y las idas y vueltas al menu del coche y de AA y ademas ya funciona el paso de modo dia y modo noche con las luces del coche. muy recomendable.
     
    A FRRR le gusta esto.
  13. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    SI?? qué bien, pues igual luego lo pruebo. Entiendo que puedo ponerlo en Andream, verdad?

    GRacias!
     
  14. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35

    Informate aqui https://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1675929

    en andream hay una version A y otra B del modulo y esta version solo funciona con la A (creo, mejor miralo en profundidad) Yo lo he puesto en un carlinkit NBT
     
    A FRRR le gusta esto.
  15. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Cuidado!!!.

    Comprueba que versión de hard de Andrean llevas, en el foro americano las últimas unidades son versión B. Revisa la página inicial de su hilo. Verás que acaban de lanzar un nuevo firm los de Andrean.
    Este custom firm no funciona con el hard B.

    Un saludo
     
  16. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    Si, acabo de ver que tengo B o al menos eso parece por la versión de software de andream que tengo. He visto que hay una nueva versión oficial de su firmware que igual es lo primero que debo probar:

    Mi firmware es la B_V1.04 y hay dos posteriores:

    Andream B-Version [NBT] [GEMINI_PACK.BIN]
    Model: EW-BMCP-NBT02B
    Note: These updates are for the latest version Andream is shipping with a slightly different UI. The update file is not flashable to older units.
     
  17. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    BUenas! he actualizado a la última versión del Firmware. Todavía no lo he probado, pero todo parece ir normal.

    Tengo una pregunta. Qué es el MCU? tiene algo que ver con la interfaz? en mi caso he actualizado sólo el firmware y no ha cambiado la pantalla de inicio ni nada.
     
  18. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    A mí la interfaz me cambio al cambiar a la versión de software customizada.
     
  19. Stussy

    Stussy En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Winchester, VA
    Modelo:
    X3 Xdrive 35i
    Buenas tardes.

    Tengo un F31 LCI con NBT.
    Pensaba comprar el RoadTop y leyendo este hilo, tengo dudas sobre los que apuntáis...

    • Andream
    • IndiWork.co.kr (SCB-NBT)
    • Carlinkit
    • RoadTop
    • Bimmertech's MMI Prime
    ¿Cual de todos recomendáis?

    Y una duda que tengo, si llevo puesto Waze siempre, para que me vaya diciendo las incidencias, ¿puedo ir escuchando la radio FM por la parte original, no Carplay...?

    Un saludo!
     
  20. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    Yo recomendar no se. Tengo el carlinkit y muy contento con el. Y a tu otra pregunta, Si, con el android auto funcionando y supongo que igual con el carplay, se puede escuchar la radio del coche. Y con los menús del coche puedes escuchar la música que tengas puesta en el aparato
     
    A Stussy le gusta esto.
  21. ionmiz

    ionmiz En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    4
    OK, yo tendré que esperar, porque teniendo la B parece que no puedo poner la custom.

    Yo sólo conozco la Andream y desde hace poco, pero te la recomendaría. Yo me guié por la cantidad de información, precio en aliexpress con envío "desde españa" y las buenas reviews que tenía en todos lados, pero también lo tienen el resto.
     
  22. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F32
    Yo también tengo Carlinkit y contento también, ningún fallo, funciona bien y la conexión con el teléfono es instantánea (iPhone).

    Una duda para los más entendidos, actualicé el firmware a la versión v9.2.8.yl.b hace algo más de un mes, pero me gustaría probar la versión custom, ¿sería posible instalarla?
    No me queda muy claro si sería compatible o sólo va con las Andream...
     
  23. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    yo con el carlinkit y esa misma version de software le meti el customizado (nbt) sin problema
     
  24. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F32
    He visto que para Carlinkit hay dos posibles custom, que son v2.0.B0.mod y v1.0.C0.mod.
    ¿Cuál metiste tú y qué tal la diferencia?
     
  25. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    Yo le metí el universal para nbt, el v2.0.B0
    Conexión automática, conexión más rápida y cambio de lodo noche a día con las luces
     
    Última edición: 20 Nov 2020
    A FRRR le gusta esto.
  26. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    El que dice el compañero es el más actual y completo, basado en el de bimmertech
     
    A bert le gusta esto.
  27. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola. Yo tambien tengo Carlinkit, con android, y perfecto. Cierto es que ayer tras actualizacion de android auto en el movil empieza a darme la lata los modos noche/ dia, ya paso hace tiempo y al final se arreglo. Por lo demas contentisimo. Si que he leido que el de Andream actualizan mas las versiones que el de Carlinkit, pero bueno. Pienso que entre estos dos puedes elegir el que ma te interese..Repecto a oir la radio de origen. Yo suelo llevar waze y radio de origen. El audio de waze tienes que habilitarlo para que se oiga por el movil y la radio la oyes normal. Tengo habilitada la ruedecita del volante, entre los botones de volumen, para cambiar de emisoras o canciones si llevo el usb de origen, y con el i-drive manejo el waze, No se si me he explicado. cualquier duda, pregunta.
     
    A FRRR le gusta esto.
  28. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    He instalado hoy el módulo, y juraría que puse el modo aux y aún así no tengo sonido.

    El cable de fibra lo cambié también, no se que más podría mirar. Voy a ir a trastear en un rato a ver si saco algo en claro.
     
  29. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Tienes el cable conectado al AUX de la guantera? O el tuyo no lleva?
     
  30. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    No lo conecté a la guantera, pero eso juraría que es para Carplay no Android Auto.

    Acabo de volver del coche, el problema era que no lo tenía puesto en Aux, y además el Aux tenía volumen 0. Lo puse a 15, de 20.

    Ya funciona.

    Lo único, la música y tal se escucha bien, pero indicaciones y la voz leyendo notificaciones se escuchan con muy poca calidad. Voy a ver que encuentro sobre eso.
     

Compartir esta página