Duda CarPlay en F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por vicmarsan, 19 May 2020.

  1. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Hola a todos ! Después de un indagar un poco sobre el tema y ver lo que cobran los talleres por instalar el CarPlay me he decido a comprar el módulo e instalarlo yo .
    He visto el brico y gran trabajo que hizo el forero @arraez y me voy a animar hacerlo.
    Alguno lo habéis montado en el serie 3/4? He buscado pero no lo he visto por el foro porque el brico del forero @arraez es del x1.

    Me surgen un par de dudas a ver si me podéis resolver:
    1) Sabéis si cabe debajo de la radio o detrás el módulo en nuestros coches ?
    2) Tengo un un F30 con navegador business del 03/2015 que entiendo que es sistema NBT, verdad?
     
    Última edición: 19 May 2020
  2. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F32
    Yo también me interesé por esta opción, e investigué bastante, y llegué a la siguiente conclusión: si tienes navegador NBT (id4), al retirar la moldura radio/clima debería haber un hueco generoso donde ubicar el módulo. Sin embargo, si tienes NBT EVO no creo que tengas este hueco y te toque buscar ubicaciones como hizo Arraez hasta que encuentres una, ya que el NBT EVO es más grande y ocupa el hueco que te comento.

    Dices que tienes Business, yo también entiendo que tienes NBT.

    Yo tengo un F32, con navi NBT Profesional y confío en que el hueco esté ahí jajaja
    Cuando me lleguen unas partes que estoy esperando desmontaré todo y me pongo al lío (meteré la consola/portavasos del LCI, el módulo Carplay, moldura radio/clima retroiluminada, todo de golpe).

    Voy a buscarte un vídeo que me sirvió mucho y te lo pongo:

     
    Última edición: 19 May 2020
    A Rivendell le gusta esto.
  3. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    1 Con navi business vas a tener hueco para poder instalarlo debajo del HU
    2 Si, se le podría llamar NBT, aunque realmente es lo que está entre medias del CIC y NBT.
     
    Última edición: 19 May 2020
  4. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Me da que con el nbt prof no vas a tener hueco, es de los que ocupan 2 DIN.
     
  5. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F32
    Pues tocará improvisar, algún hueco seguro que le encuentro jajaja

    Pensaba que la diferencia de tamaño de 1 DIN a 2 DIN dependía de si era NBT o NBT EVO únicamente...
     
  6. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    A no ser que exista un profesional de 1 DIN, todos los que he visto yo son dobles.
     
    A theMpower le gusta esto.
  7. manviez

    manviez En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2019
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    23
    Pero ENTRYNAV se puede decir que es NBT? Es el que yo tengo bussines entrynav. También de Marzo de 2015. Y pensaba que no me servía ese brico que es para NBT..
     
  8. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Eso creo yo, los videos que he visto que monta el modulo en navegadores profesional la radio ocupa todo el hueco. En este video creo que se puede apreciar sino lo as visto. El tipo lo monta debajo de la guantera.


     
    Última edición: 19 May 2020
  9. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Eso mismo me pone a mi, pero cuando miras módulos pone CIC, NBT o NBT EVO y aparte de por años lo pone también por el menú que tengas. A mi me han pedido foto en algunos talleres para darme precio. Esto pone en algunos de los módulos que he visto por aliexpress , así que entiendo que nuestros coches son NBT @manviez .
    [​IMG]
     
    A Juan A. le gusta esto.
  10. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    143
    Me uno, ya que también tengo un Business y quiero añadirle el CarPlay, ¿cuál habéis pillado?.

    Por cierto, [mention]jpmartinll [/mention] ¿dónde has conseguido el porta vasos del LCI?, es algo que también quería poner...

    Gracias!!
     
  11. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Yo tengo echado el ojo a este ,a falta de confirmacion si mi coche es nbt y es wireless ya no hay que andar poniendo el cable al iphone.

    https://es.aliexpress.com/item/4000098558028.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3f343c00uv1hou&mp=1
     
  12. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
  13. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    '
    tambien lo habia pensado pero las que he visto con un minimo de calidad, android 10, ocho nucleos y 4gb de ram se iba al doble de dinero. que modelo de pantalla as puesto tu? llevas mucho tiempo con ella? estas contento?
     
  14. Dave84

    Dave84 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    428i
    Perdón la pregunta ¿Qué significa portavasos de LCI?
     
  15. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Puse esa que comentas, la cogí el 11.11 a 315€ y la verdad que mas contento no puedo estar
     
  16. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola.
    Acabo de consultar justamente en el brico que comentas del X1. Yo quiero comprar un modulo de estos pero me han pedido que compruebe el conector LVDS, el que va a la pantalla, el mio es de 6 pines y si tiene 6 pines me dicen que es NBT, y 4 pines es CIC.
    Pero resulta que en una pegatina detras del DVD de mi equipo de sonido pone que es HU CIC HIGH, y la imagen que me sale en el navegador es como la que pones tu aqui, la que pone CIC. Vaya jaleo.
    No se cual elegir entonces. Pero hay modulo en aliexpress que estan muy bien de precio.
    Gracias.
     
  17. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    El posavasos del restyling, el que tiene una tapa corredera
     
    Última edición: 20 May 2020
  18. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F32
    En eBay los hay.
     
  19. Dave84

    Dave84 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2020
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    428i
    El mio nada mas trae una tapa que se puede guardar en la guantera, suena bien ese que dices, nunca lo he visto la verdad. Tienes una foto?
     
  20. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Aquí tenemos que salir de dudas @bert jajaj. Por lo que dices creo que es nbt lo ponen aquí CÍC high = NBT
    https://www.bimmer-tech.net/blog/item/54-bmw-cic-nbt-nbtevo#from
     
    A bert le gusta esto.
  21. dani87

    dani87

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118d
    Buenos días,

    Yo tengo un 320d LCI del 2017 con navegador Business al que le hice el cambio a pantalla de 8,8".

    El brico del X1 lo hizo el forero @juanenk, que es amigo mío y también me lo instaló a mí en mi coche.

    Os confirmo que había hueco debajo del navegador, aunque el mazo de cables hay que colocarlo con cariño.

    Un detalle que se nos pasó a nostros la primera vez que abrimos fue que el cable de la fibra hay que cambiarlo del conector original al conector que trae el modulo del carplay. Por lo demás, paciencia y seguir los pasos del brico.

    Por ultimo, yo instalé el mismo que el de @juanenk (lo pedimos juntos) y creo recordar que nos costo 225€ puesto en casa.
     
  22. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    He visto el brico suyo , gran trabajo. La pantalla que pusiste fue android ? Gracias por la confirmación del hueco , por los vídeos que he visto yo me imagino que me cabe también.
    Creo que con la pantalla de serie me vale, además guarda la estética del coche y tiene más calidad de imagen en cuanto a brillos y demás. Si es cierto que el montaje es el mismo para la pantalla android que para el módulo.
     
  23. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Si tienes la pantalla 6.5 olvidate que tenga mas calidad. Yo personalmente no pondría el modulo carplay con esa pantalla, no lo vas a aprovechar del todo y al final tendrás que buscar una de 8.8
     
    Última edición: 20 May 2020
  24. dani87

    dani87

    Registrado:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    118d
    Yo puse, bueno mejor dicho, el forero del X1 y yo pusimos ambos la de 8,8 original (cada uno la de su modelo) y codificamos mediante entreynav.
     
  25. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Genial!! Muchas gracias. Esto confirma lo que me decian en aliexpress pero no me fiaba mucho.NBT. Asi que creo que estan en lo correcto. A ver si me decido cual comprar.
    Saludos
     
  26. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    Vaya tan mal me lo pintas @franbass ?
    claro @bert tu al llevar navegador profesional llevas pantalla de 8" ya montada?

    Pues me dejas descolocado @franbass. Tienes en el enlace de tu pantalla por ahi para echarle un vistazo? Si montase una pantalla android hay que codificar o es montarlo simplemente ? Porque del tema coding se cero patatero :(
     
  27. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Si claro. El mio trae la pantalla de 8,8. He leido el post de @juanenk, que esta perfecto- gracias, y donde el compro el modulo he estado consultando y es el que me decia que tenia que pedir el NBT. ME falta un empujoncillo para pedir este mismo y animarme a probarlo, son 200 y poco euros.
     
  28. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    A ver, de verdad que no te quiero desanimar, la idea de carplay esta bien pero es que me parece cara si luego tienes que cambiar la pantalla. Si estas convencido prueba, lo mismo a ti te vale con la de 6,5 y te quedas contentísimo.

    Ya te digo que yo estuve valorando lo de carplay de Ali, la pantalla android y poner directamente el EVO. Al final puse la pantalla porque la cogí a buen precio, parecido al módulo carplay, y con eso cubria pantalla y carplay, pero solo es mi opinion yo te digo todas las opciones para que las tengas en cuenta.
     
  29. vicmarsan

    vicmarsan En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    320da (F30)
    He visto en una pagina de españa el modulo inalambrico por 233 € con dos años de garantía y puesto en casa. Te lo digo por si te interesa porque esta mas o menos al precio que he visto yo en aliexpress. Por la foto diría que es el mismo de aliexpress pero por lo menos estos dan los 2 años de garantia y si hay problemas responderán antes y puede que mejor que los amigos del este ;). Yo sigo dandole vueltas :hungover:
     
  30. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Genial. ¿En que pagina @vicmarsan ? Estoy a nada de comprarlo. Me falta un empujoncito :)
    Estoy entre el de CARLINKIT o el de ANDREAM. Les he dicho a ver si me hacen algun descuento si lo compro...... por probar,jjj
     
    Última edición: 21 May 2020

Compartir esta página