Para aquellos que tenéis un NBT Evo, y que siguiendo el tutorial de @plvera https://www.bmwfaq.org/resources/activar-carplay-en-f-30-lci-nbtevo.665/ tengáis dudas porque vuestro equipo necesite el hacerlo mediante cable y PC, os puedo asegurar que el procedimiento es sencillo y efectivo al 100%. En mi caso, buscaba una alternativa a lo ya conocido y me encontré con el tutorial de arriba. Mi equipo es de la serie P, por lo que no puede hacerse vía USB sino que necesita de un cable Enet (que ya tenía) y un portátil. Además, necesitaréis instalar una antena WiFi (p.e. Bingfu Vehicle 4G LTE Cellular WiFi Bluetooth 2.4GHz Hidden Antenna for BMW Volkswagen Audi Mecedes Benz VW Vehicle SUV Car Stereo Carplay TCU Telemat ) pero esto es sencillo siguiendo cualquier video de los que hay en YouTube. Coste total (teniendo ya el cable, si no hay que añadir otros 16-20€) CarPlay + Full Screen ...... 90 libras (104€) Antena WiFi.................... 12€ Y, de paso, he aprovechado para instalar una base de carga inalámbrica bajo la consola del clima (en los pre-LCI, donde va el cenicero) que funciona igualmente perfecto. La base es esta: https://es.aliexpress.com/item/32948147108.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4d9f63c0HqxJhq
Bufff me estais poniendo los dientes largos .... lleva mucho lío instalar la antena wifi ?? Gratitud !!!
pregunta, esto se puede hacer en cualquier version de NBT EVO, evo4, evo??, vale ya lo a preguntado el compañero dj_fortes.
10 minutos escasos...necesitas unas palancas de plástico para desmontar las molduras y un torx de 20. En YouTube hay videos a patadas:
Para las anteriores versiones del NBT deberíais hablar con @theMpower para que os aconseje, aunque sospecho que deberá ser con módulos adicionales.
No es difícil. Se conecta mediante una T a la toma del mechero. En la página del chino hay un vídeo de la instalación
¿que tal te funciona la base inalámbrica?. Lo pregunto porque he leído algún comentario de que si se calienta, o si carga muy lento.
Calentarse no se calienta, en cuanto a la rapidez de carga no sabría decirte pq en las actuales circunstancias mis trayectos son bastante cortos. Lo que sí te confirmo es que con Carplay activado (Apple music + Waze) el nivel de carga no baja sino que sube, con la pantalla encendida tengo pendiente probar.
Hola foreros.Me estoy planteando que me instalen una interfaz para el navegador NBT 2016 de mi serie 4 GC ,he leido toda la informacion al respecto y en general va bien,pero tengo alguna duda que me está frenando a hacer dicha instalacion. Mis dudas son: si llevo el navegador en las opciones no originales (por ejemplo en Waze)y salta alguna alarma en la pantalla del navegador,esta alerta me saldrá en la pantalla?y sino es así como me entero que hay algo que falla en el coche. Que problemas habeis tenido con el modulo?y por ultimo si se actualiza en la BMW algun modulo por alguna campaña pendiente o revision puede haber alguna averia por no ser un elemento original del coche?.Agradeceria vuestra sabia respuesta.Gracias
Eso lo debes consultar en otro post...que lo hay, sobre módulos CARPLAY adicionales. Lo que se comenta en este es para añadir CARPLAY sobre el propio equipo NBT ID6
https://www.icloud.com/iclouddrive/0469q32kIqtdoTzU1EjdRtUZQ#Version_mapa Me gustaría saber qué necesito exactamente para poder tener CARPLAY en mi coche. Solamente antena? Un módulo completo? Tengo ID6 pero no sé qué versión tengo, si Evo si Entry.... Ni idea. Es un X1 F48 de 2022. Versión de mapa: Europe Way 2021-3 R2144BR1R Gracias