Buenas majos, despues de empezar pensando en comprar una 125, acabe sacando el A2 hace unos mesecitos. Ahora, empieza la odisea, que comprar. Ideas tengo unas cuantas en la cabeza. Por un lado estan la Bandit y la CBF 600 N, La bandit me tira para atras los 240 kilos que pesa. Quizas un poco grandes para empezar. Por otro lado esta La Suzuki Gladius, que no me habia fijado en ella, pero despues de subirme a una y ver la calidad de los acabados, indicador de marcha, y lo comoda que es, ha entrado en la puja. Y me la dejan a 5700 limitada y matriculada. Y por ultimo esta la NC700S, que si bien a los muy moteros les tira patras, la pruebas hablan muy bien de ella, y su bajo mantenimiento y su hueco para el casco llaman mucho. Tambien estaria la ER6N de Kawasaki, que me ofrecen una a buen precio y limitada, pero es amarilla y no me gusta nada. A todo esto hay añadir el si comprar nueva o de segunda mano. Nueva mas dinero, pero garantia, la cosa de estrenar etc. De segunda, menos dinero, pero tiene que ser limitada, y no es facil encontrar algo decente a buen precio y que me guste. Asi que a ver que opinais.
Aquí tienes una comparativa de casi todas las que citas: Comparativa Naked: Honda NC700S, Kawasaki ER-6N, Suzuki Gladius 650, Yamaha XJ6 en Motociclismo.es
Antes de nada te preguntaría un par de cosas...... presupuesto uso que le vas a dar tu envergadura Parecerá una tontería pero es importante Por otro lado de las motos que comentas: Gladius: Muy estilo ducati monster pero con menos nombre y menos motor, pero cojonudiiiiisima. Es el motor que llevo yo en la Vstrom pero retocado para ser más "naked". Muy ligera y manejable en ciudad lo pasa un poco peor en autopista (como todas las naked). Su ventaja el precio como bien has visto y que no desentona para nada con cualquier otra naked de similar potencia. Una buena moto para iniciarse. Mi moto pesa mucho más y anda de maravilla, así que con esa rebaja de kilos imagina. Bandit: Una gran moto pero algo obsoleta, ha sido la escuela de medio mundo, fiable, suave, etc. Una gran moto pero lo actual lo mejora. Si pillas una baratita de 2º mano no es mala escuela CBF600N: La tiene gente que conozco y encantados con ella, mantequilla pura, suavidad en todo momento, la única tetra de las que has puesto, fiabilidad Honda. Una grandisima moto. NC700S: La novata, si quieres probarla en la mayoría de conces de honda la tienen para que la gente la pruebe, para eso están así que no te de corte El motor no desentona en ciudad y carretera, algo cortito para autopista. Yo la he probado pero por ciudad y vías rapidas de ciudad y va bien pero se acaba muy rapido el motor. Si es mucha ciudad una gran elección la automática. ER6N: Tanto los modelos anteriores y los modelos actuales se escuchan cosas buenas de ella, es un poco como la gladius, una 600 media sin mucha potencia pero muy muy muy digna. Algo más grandecita que la Gladius pero con alma un poquito más guerrero. Por otro lado veo que te tira lo Naked, como a todo el mundo que empieza, aquí si te diría que mires bien el uso que le vas a dar porque las naked son las más bonitas pero no muy practicas. Otra cosa a destacar. Si quieres una naked a precio de risa, limitable y sin duda de lo mejor que se puede limitar te diría que hables con Aquiles, su street es una pasada de bonita y si te gusta creo que estaba a un precio tremendamente atractivo. Te pongo un post que hice hace un tiempo que igual te es útil: (motos poco habituales para el A2) http://www.bmwfaq.com/f74/motos-poco-habituales-pero-aptas-para-el-a2-fotos-y-videos-697827/ sds
Pues presupuesto sobre unos 6000 en caso de nueva. Mido 1,78 y peso 78 / 80 kilos Principalmente la voy a usar para desplazamientos cortos, autopista poca y si toca pocos kilometros y encima parte de ellos acribillado de radares a 80, al trabajo, y cuatro vueltillas.
Mira yo llevo un año con carnet y compre la er6n y la verdad que encantado con ella lo unico es que no me gusta mucho el motor bicilindrico pero ya se sabe que para gustos... por lo demas moto muy comoda en cuanto a postura. Muy agil en ciudad y divertida cuando se sale a curvear. Ahora mismo la tengo limitada y decir que los 140km/h los coge con toda facilidad a partir de 150km/h le cuesta ya por el tema de la limitacion. La maxima velocidad que la he puesto bajando en autopista 180km/h la limitacion se nota mucho como ya te he comentado a partir de 150 pero vamos que para novatos como nosotros que coja 140-150 es una velocidad muy digna. Por otro lado si te interesa el tema de los consumos (aunque es una cosa que en una moto no se deberia de mirar) saque un dia por curiosidad una media de 5.5 l/100 y sin cortarme ni nada de ir despacito en un viaje todo por carretera de 110km. No se que mas te puedo contar de la Kawa si tienes alguna duda pues pregunta y se te ayudara en lo que se pueda.
la kawa la tengo en segundo plano, es la que menos me llama, ademas de ser la mas cara. Aunque me encanta la CBF, yo creo lo coherente es una bicilindrica formalita, ya que no se siquiera si me sacare el A, Asi que estoy mas bien entre la NC 700 y la Gladius. Lo bueno de la gladius es que la limitacion es original y va por centralita, por lo que el rendimiento aun limitada es muy bueno. Y la NC, no necesita limitacion y el hueco del casco es algo que me llama mucho la atencion. Pensar que la moto va a ser mas comodidad que por aficion.
Yo, como primera moto me iría a una segundamano.Mas que nada, porque poco a poco irás definiendo tus gustos moteros hacia un tipo de moto u otro, y siempre la pérdida economica en una usada es mucho menor que estrenar moto, hacieno más fácil el cambio. A mi, de entrada me encanta la Versys, muy completita para todo, y con muchas unidades limitadas usadas en venta.Otra moto que me encanta es la V Strom 650, más pesada... Una moto de menos de 3000 euros para rodarte y luego perdiendo muy poco , la que quieras. Y las BMW Gs 650.?
Las trail son las grandes desconocidas, una vez que las conoces o lees sobre ellas enamoran. Versys cojonuda y baratisima La Vstrom es la más completa y que voy a decir de ella, para mí es la mejor moto de cilindrada media si quieres comodidad e ir como un rey sobre la moto. La Gs650, una gran moto para ciudad y carreteras. Las 3 bicilindricas pero totalmente distintas. Las 3 geniales para empezar. sds
Esas opciones son todas tipo trail, no van conmigo, busco algo mas pequeño. en la linea de lo que he comentado. Las gladius si que pueden conseguirse limitadas, habra que darle una vuelta,
en 6000 nuevas tienes cosillas, la altura sin problemas, llegarás bien a las naked normales que lo llevan sobre los 800cm. La Gladius te dará más sensación de seguridad por ser algo más bajita y apoyar mejor los pies. Para ese uso una naked perfectamente. sds
naked pequeñas: monster (la más "glamurosa", ligera y rabiosa) gladius (la mas barata, en ese precio la tienes incluso nueva) street triple (la mejor de motor, la más deportiva, imagen de marca) buell (mira los videos que puse en el link, sonido brutal!!!!!!! lleva motor HD)
De acuerdo...cada uno tiene sus gustos,y si no te gustan las trail,no te gustan las trail. Pero estas trail "asfálticas" con neumáticos 100% asfalto son una opción muy razonable sobretodo por su polivalencia,facilidad de conducción,y bajo mantenimiento. Llevar un manillar alto,con buen brazo de palanca permite callejear con mucha soltura en ciudad.En carreteras locales y nacionales con buen o mal asfalto son ideales.En autovías tienen bastante buena protección.Para viajar comodísimas y con una capacidad de carga (equipaje) excepcional.Y para el paquete cómodas no,comodíasimas (con mi mujer hize la Ruta 66 con una Harley Electra Ultra...muy cómoda.Pero para viajes largos va aún mejor en nuestra GS1200). Con tu talla,no tienes problemas para llegar al suelo con los dos pies (mejor incluso que con una tetracilindrica de carretera de ancho asiento).Yo mido 1,74. La Versys es una trail muy muy asfáltica,muy abundante en el mercado de ocasión y mayoritariamente limitadas... Por cierto,un consejillo importante:dos opciones a tener en cuenta:ABS,y puños calefactables...
Ahi esta la cosa, que para pagar 4500 por una gladius usada con un par de años, me dieron precio el viernes en el conce de suzuki, 5700 matriculada y limitada, son 1000 euros mas, pero dos años menos de moto.
Las naked tienen un look impresionante,para ciudad son muy molonas,pero hacer más de 100 km en carretera (y a baja velocidad...) se lleva muy mal con tu cuello.Luego vienen inventos de pantallas...que alteran la estética de la moto.Su uso está limitado a la city y alrededores. La monster es una ducati deportiva con manillar alto,pero de postura agresiva. La street triple,más de lo mismo,no deja de ser una Daytona naked. La Buell es una moto muy especial,de estética y sonido espectacular,depósito de gasolina en el chasis y grandes problemas de refrigeración...casi imposible de vender de segundamano. La Glaudiuss,una moto sencilla en todos los aspectos,buena primera moto si te van las naked (con sus limitaciones "de cuello"...)
No voy a hacer muchos kilometros seguidos, desplazamientos de 4 kilometros al currelo y si bajo a la capi, 10 de ida y diez de vuelta. Se que las Naked no son buenas compañeras para viajes largos, pero no me veo en una Trail, por muy asfaltica que sea. Veo que la NC o no es muy conocida o no os hace mucha gracia.
Para el uso que mencionas,lo más práctico (por economía y limpeza) sería un buen scooter de rueda alta y con ABS,por ejemplo el Scoopy SH 125. Yo,por la city me muevo con una pequeña y ligera pseudoscooter,una Suzuki FD 110 de 4 velocidades.Es ligera,limpia y si me la tira un coche aparcando no me arruina como si me tiraran la GS... Pero,practicidad aparte,imagino quieras una MOTO,porque te gusta tener una moto,y ya está... ¿Has visto la posibilidad de la BMW R 850 R...?.Es una naked preciosa,la mayoría con ABS y puños calefactables,muy muy dulce y manejable con su boxer,intemporal con buena venta siempre,muchas limitadas a A2,y muchas en el mercado de ocasión con tres años debido al agotamiento del Select. Además muchas llevan maletas,y con una simple cúpula delantera te permitira hacer carretera cuando quieras (hace unos años nos acompaño a Marruecos una pareja amiga con una R850 R).
Si no te gusta las trail no hay más que hablar, es simplemente por que conocieras la opción. Con esos recorridos cualquier naked nueva o usada te dará el servicio que quieres. En cuanto a la Gladius, pues como bien dices, por 1000€ de diferencia pues casi que me tira más la nueva que la de 2º mano. La limitación de Suzuki es de centralita y eso tiene muchas ventajas. En cuanto a la NC no es que se tenga nada en contra de la pobre moto, es una opción muy maja y de motor iría sobrada para lo que dices que la vas a usar. Además su cambio automático es una pasada. El problema es que frente a otras naked pues queda un poco descolgada. Pero para los recorridos que dices no es mala opción y como se suele decir "honda es honda". Te diría que no te lo pienses y la pruebes: mira este link: Prueba los Modelos Honda | Honda Motos y Scooters Web Oficial es elegir la moto y el conce donde la tienen, llamar y pedir hora de prueba y listo. Si estuvieras en Madrid te diría un sitio que la tienen de prueba. Sobre la Street... engaña, es mucho más ligera de lo que parece, te subes a ella y se adapta en seguida al piloto. Eso si, juega en otra división que Gladius, ER6, etc. sds
¿No te gusta la fazer s 600? Para mi un pedazo de moto y encima ahora, están a unos precios de escándalo (de 2ª mano).
Dos cosillas; 1.- "Bicilindrica formalita" ¿por qué? el tetra de la honda es lo mas "formal" que te puedes echar a la cara, si entendemos como formal; suavidad, progresión, dosificabilidad...supongo que te refieres a eso. Y te aseguro que el motor de la CBF cumple con eso mejor que cualquier otro motor (el de la Gladius debe de ir muy parecido, no la he probado). 2.- El A acabarás sacandotelo, no hay examen, tan solo unas clases "controladas", de las que tu autoescuela deberá dar parte a la DGT. Además de que de aquí a dos años a saber... lo mismo desaparece el A2 y pasas directamente a tener el A.
Con los trayectos que quieres hacer... un scooter es lo más indicado (aparte de una bici, sinceramente )
me parece que la fazer no se puede conducir con el A2 Y no has barajado la Yamaha xj6 n ??? a mi me parece preciosa, con un aspecto muy agresivo. saludos.
Vamos a ver para ciudad lo ideal es una scooter, pero si quieres una "moto" las naked son buena opcion. Hace dos años me vi en tu misma situación y me decante por la gladius. solo te puedo hablar bien de ella, consume poco, es super manejable y vale para todo. para mi es una gran desconocida que no llama la atención pero tiene grandes virtudes. Yo me estoy planteando venderla y solo la cambiaria por la vstrom. porque ya no hago ciudad y mido 1,90. para ti creo q es la mejor opcion si quieres naked. salu2
:supz::supz: yo cambie la F800R (naked) por la Vstrom nueva (la modelo 2012) y encantado con ella. Mis 1,85 pero +100kg de peso hace que algunas naked me queden como minimotos :weedman:
..y solamente me subi en ella en parado y puede decir Aquiles lo encantadisisisisma y enomarada que me baje de ella... aparte que suena como una diosa.
Uf, creo que me va a pasar algo asiN, yo mido 1,86 y peso 85kg de tarugo. Con mi scooter parezco un niño con gigantismo sobre un correpasillos...
Creo que poquitos entendeis lo que busco, pero bueno. Ya se que lo ideal seria una scooter, pero no me gustan, la bici con una cuesta del 20% a las 8 de la mañana y recien desayunado como que mal. La NC me parece la mas practica, pero la gladius esta mejor terminad. La potencia es lo de menos
Una F800R es una buena moto para empezar a descubrir este mundillo ABS, amortiguacion de direccion y creo que hasta control este no lo se!!