Duda Cargar el movil en el coche sin que arda

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por susvid, 5 Sep 2021.

  1. susvid

    susvid En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 3 318d
    Buenos días a todos, espero que vaya bien el finde.
    Os traigo una duda ...
    Me pasa que con el Android auto conectado el movil gasta mas bateria que es la que es capaz de cargar el cargador inalambrico ... Y ademas este cuando lleva un rato el movil se calienta tanto que deja de cargarse.
    Os pasa tambien a vosotros? como lo solucionais?
     
  2. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    320d MSport
    Hubo algun compi del foro que creó un artilugio que separaba el teléfono de la base de carga, con el fin de bajar la temperatura de este...

    Supongo que es cosa de darle a la imaginación y que crees uno similar.

    Saludos!
     
  3. susvid

    susvid En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 3 318d
    Con todo el respeto al compi, me parece una chapuza tener que hacer eso en un coche de este precio.
     
    A jcreig le gusta esto.
  4. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Más chapuza es un cargador de inducción que abrasa el móvil…
     
  5. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    320d MSport
    No te sobra razón.
     
  6. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    El problema del calentamiento está ligado a la capacidad de carga. Esto es debido a un desalineamiento de las bobinas de inducción entre el cargador y el dispositivo. Cuanto mejor estén alineadas, menos pérdidas y por tanto menos calor. Cada teléfono tiene su punto y hay que buscarlo. De ese modo se logra mejor eficiencia de carga y menos calor.

    Separar el teléfono de la base mejora la ventilación pero pierdes rendimiento. No olvidemos que el electromagnetismo está relacionado inversamente con la distancia.

    El teléfono se calienta en general porque si estás usando un navegador por Android Auto o CarPlay tiene consumo de GPS, WiFi y bastante CPU e incluso GPU. Si a eso le sumamos una carga ineficiente por inducción, tenemos el cóctel para sufrir un sobrecalentamiento del dispositivo y que deje de cargar porque el sistema para protegerse anula la corriente hacia la batería.

    Yo lo que he encontrado para el iPhone 12 es gracias a que el anillo de inducción es localizable desde fuera con cualquier imán es que poniendo unos topes en la base, lo coloco centrado perfectamente en la zona que se intuye que tiene las bobinas de carga. Así logro que se caliente poco.

    Saludos
     
    A naranja y oscar_val les gusta esto.

Compartir esta página