Bueno, pues la inseguridad del día es ¿Debería cargar la batería nueva antes de instalarla? En el Clio la he cambiado sin más, pero en el E46 Compact fruto de mis inseguridades se me ha ocurrido mirar cual seria el procedimiento más correcto. Después de descartar cualquier codificación en el coche. Veo que Varta recomienda cargar antes la batería. https://www.varta-automotive.es/es-...arta/carga/como-cargar-la-bateria-de-un-coche Y ya me han entrado las dudas. ¿Vosotros las cargáis antes?
Yo jamás cargué una batería antes d ponerla al coche. Ni sabía q se recomendaba. Lo q suelo hacer es ponerle una d más amperaje de la original. De hecho cambié la batería el mes pasado y le puse una Bosch d 100a y 840 d arranque en frío.
Nunca he cargado una batería nueva antes de montarla. Otra cosa es comprar una y montarla al cabo del tiempo o que se sepa que lleva algún tiempo almacenada. Las baterías cuantas menos cargas, mejor.
Yo siempre las he cargado antes de montarlas, como pone en el manual de Varta. Por lo visto las almacenan a media carga, que es como mejor se conservan. Pero hay que cargarlas para evitar trabajo en vano al alternador al principio.
Efectivamente, a eso me refería, se entiende que una carga es porque está descargada o baja de energía. Prefiero que trabaje el alternador que para eso está que un mal cargador. Si se dispone de un buen cargador, pues ya sería indiferente.
Yo si tengo oportunidad si las cargo, cuando las compráis llevan bastantes meses almacenadas sin estar cargadas de el todo. No pasa nada por no hacerlo, pero a mí me gusta cargarlas y saber que empiezo a usarla estando al 100%
Yo tengo la costumbre de cargarlas, ya que tengo un cargador y si he tenido tiempo, siempre las he puesto a cargar, y he observado que no estaban a tope, no sé qué repercusión tendrá, si le hará bien o no, pero yo me quedo más tranquilo. Por cierto, la Varta F17 que tengo actualmente en diciembre de este año hará 6 años, que me parece que está muy bien y a nivel de arranque no noto desfallecimiento, pero curiosamente el otro día llevaría unos 10 días sin arrancar y al hacerlo , la radio Android se reinició y recordé que eso lo hacía cuando perdía alimentación y me dije, ya mismo caes, ya veré, pero por ahora ahí está y esta, si la cargué antes de ponerla. Saludos
Yo tengo una pendiente de poner en la moto, y recomiendan cargarla solo si está por debajo de un voltaje, si no no es necesario.
Las baterias vienen con carga de sobra para hacer varios arranques, no necesitan estar al maximo, aqui es el pan de cada dia por que para maquinaria aun vienen que hay que meterles agua de cuando en cuando y se lo pasan por el forro. En cuanto al alternador, no le pasa nada por tener que recargar la bateria, esta para eso y va a generar tanto si se consume como si no, no le va a afectar en nada ni va a hacer ningun sobreesfuerzo, hace su funcion y punto, es como el agua de un arroyo, el agua fluye igual tanto si riegas como si no, la que uses no se perdera rio abajo y la que no uses pues se perdera toda, asi de sencillo.
Justo hace unas semanas se murió la de mi E46 Tal cual la compré, la instalé, y así con todos los coches. Como mucho dejar el coche a ralentí unos minutos después de ponerla
lo mas práctico seria montarla y ir en coche a algun lado para que cargue un poquito. si conduces el coche todos los dias es innecesario cargarla. ningun taller las carga, solo si ven que falla o algo.