cargar bateria directamente de los bornes de esta o...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sepe I///Mola, 13 Abr 2010.

1. Sepe I///Mola

Sepe I///Mola Forista Legendario

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Que es mejor al poner a cargar la bateria, hacerlo directamente de los bornes de esta o poner las pinzas del cargador en las tomas que hay en el vano motor?

Gracias

2. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.313
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pienso que es lo mismo

3. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.447
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya somos dos.

4. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    22.996
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es lo mismo, pero cuanto menos recorrido tengan los cables, mejor. Véase modelos como el 324td E30, 325i E30 y 325i E36 que tienen la batería en el maletero. ;-)

A Izanhut le gusta esto.
  5. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    da igual donde sea mas comodo

6. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Es mas comodo desde los bornes del compartimento de motor y como es lo mismo que si lo haces directamente sobre la bateria............................

7. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Yo, para cargarla la sacaría del coche. No me hace gracia meterle un cargador a la electrónica del coche....

A ADRI ///M le gusta esto.
  8. bernatkoko

bernatkoko Forista

Me Gusta:
    16
    +1, aunque no hiciera falta sacarla, yo lo haría, total son 2 min

9. Sepe I///Mola

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54

No creo que pase absolutamente nada, si no para que ponen esos bornes ahi

10. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Para arrancar el coche, por ejemplo

11. SalvadorVFR

SalvadorVFR Forista

Me Gusta:
    208
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Yo la sacaría del coche y una vez cargada otra vez a su lugar, no es la primera noticia de que alguien ha puesto las pinzas y se ha cargado algún módulo, luego pienso que para cargar la batería incluso peor.

12. Chus22

Chus22 En Practicas

Me Gusta:
    41
    A ver si va debajo del asiento o en el maletero si la sacaria pero por que al cargarla en agua hierve un poco y la bateria expulsa vapor de acido o en el caso que tenga demasiada agua podria tirarla y es un pringue de coj*nes,si va en el morro no problem.

13. bernatkoko

bernatkoko Forista

Me Gusta:
    16
    Sepe, como veas.

Aunque no crees que pase nada, si la sacas estaras seguro de que no

Es solo lo que yo haría. Suerte

14. joseluis3975

joseluis3975 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    Modelo:
    f83
    yo la pondria lo mas cerca de la bateria.....osea alos bornes....sds

15. Sepe I///Mola

Me Gusta:
    1.687
    Modelo:
    M Roadster S54
    Pero esos bornes en el vano motor estan para eso no?

16. bernatkoko

bernatkoko Forista

Me Gusta:
    16
    Con el rato que llevas pidiendolo habrias desmontado 100 baterias :descojon::descojon::descojon:

17. M_Quero

M_Quero Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    da = donde sea mientras que arranque

18. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Los bornes en el motor están sobretodo para arrancar con ayuda de batería externa, pensemos que para arrancar el motor, interesa que los bornes estén lo más cerca posible del motor de arranque, que es donde tiene que ir la corriente.

En cambio, para cargar es mejor conectar directamente a la batería, en el vano motor hay que recorrer un buen trecho de cable para llegar hasta ella, pero la corriente de carga es baja y los cables son muy gordos, así que la diferencia es marginal.

En resumen, para cargar la batería conecta donde mejor te venga en función de dónde esté ubicado el coche para enchufar el cargador de baterías.

Y sip, es preferible sacar la batería fuera, o al menos dejar "al aire" la batería (sin tapar), porque durante la carga se libera hidrógeno, que es inflamable.

19. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Y mas con la cantidad de cargadores "chinos" que hay por ahí adelante....

20. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Yo la sacaría porque si se pone a hervir y salpica por alrededor se lia parda...

A Izanhut le gusta esto.
  21. veiras

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    esque el + va con + y el - con -
    silo pones mal chasca chasca,,,jajjjaa

en coche nuevos es muy aconsejable desconectarla eso es cierto,al igual que no es aconsejable arrancar el coche con las pinzas asique no vas desencaminado con tu comentario

22. McClane

Me Gusta:
    22.996
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo he visto eso mismo en directo y he visto cómo se derretían las pinzas y el motor del coche arrancador casi se cala. #-o

23. veiras

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    buf que peligro!

24. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Una cosa es cargar la bateria y otra arrancar el coche con pinzas.

Para lo primero, como bien se ha comentado, lo mejor es sacar la bateria y cargarla aparte.

Para arrancar el coche con cables, lo mejor es enchufar los cables a los bornes que estan diseñados para ello.

Pero si lo ponemos sobre la bateria hay que recordar siempre no poner el negativo en el borne de la bateria sino en la chapa del coche (a masa).

Si ponemos las pinzas de bateria a bateria con los bornes +/+ y -/- corremos el riesgo de que se produzca un pico que nos fria alguna centralita.
    La forma es +/+ directamente en bornes y en el caso del negativo, enchufar el borne - del vehiculo donante a una parte metalica del coche receptor.

25. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.322
    Modelo:
    318 325 525 725
    Sacarla del vehiculo y cargarla... tengo un cargador y no me fio de que pueda saltar alguna chispita.

A Izanhut le gusta esto.
  26. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Vamos a ver, si podemos desmentir mitos y aclarar algunas cosas.

En primer lugar, las tomas de bateria de debajo del capo se dan en los coches en que la bateria esta en el maletero por PRACTICIDAD, no por ningun tipo de necesidad.

Ningun coche con la bateria delante va a tener esas tomas, a no ser que sea algun caso aislado por el motivo que paso a comentar ahora.

El cableado es grueso, porque ofrece resistencia al paso de la energia, esta resistencia hace caer la tension de la energia, pero no la intensidad... asi que aunque el cable fuera de menor diametro, caeria el voltaje pero la intensidad seguiria pasando.

Si el cable fuera tan pequeño que no permitiera el paso de la intensidad se calentaria hasta su fundido y podria provocar un incendio, pero es muy extremo, simplemente fijaros en un fusible, la parte que tiene para "saltar" por sobreintensidad, con muy poquito le basta.

Lo bueno de cargar desde las tomas preparadas para ello es que estamos cargando la bateria a través del fusible maestro del coche. Este es un fusible enorme que tiene la bateria y luego ya va a la caja de fusibles del coche... asi que ante cualquier problema, saltaria el fusible... ya que si no estuviera, la bateria podria explotar, que aunque no es una cosa comun, nunca esta de más utilizar las protecciones de que disponemos. Su funcion es evitar incendios por cortoscircuitos en zonas "sin proteccion" que acaban explotando la bateria, para evitar eso hay un fusible super bestia, imposible de fundirlo a no ser que pase una ecatombe por ahi.

En cuanto a la carga, la recomendacion es desbornar la bateria para que no afecte a la electronica del coche, pero teniendo las correspondientes protecciones y fusibles no tiene porque pasar nada, y eso era antes, porque en los coches actuales si desbornamos se pueden perder configuraciones de centralitas y resetear alguna consola y tener problemas bastante mas importantes, asi que yo no lo haría.

En la practica se cargan el 99% de los coches sin desbornar y no pasa nunca nada.

En cuanto a las baterias....

Las baterias no hierven. Cuando estan en carga, si estan hechas polvo si pueden burbujear, debido a la reaccion quimica que tienen, pero no estan hirviendo ni mucho menos.

Sí es cierto que en carga emiten gases, pero eso es principalmente en las fases de igualacion y ecualizacion, no en las cargas normales, asi que no hay que preocuparse absolutamente por nada.

Si hay un exceso de nivel del electrolito sí lo puede tirar, pero no es frecuente y solo sucederia una vez al haber rellenado de mas. Lo que vemos a veces es que con las cargas fuertes, se puede haber producido una evaporacion de agua destilada del electrolito y al condensarse en la tapa de la bateria, esta lo expulsa por unos conductos, pero es unicamente agua destilada, q ni mancha ni es peligroso ni nada... el acido no se evapora.

En las nuevas baterias libres de mantenimiento tienen un cirucito que reconduce ese agua destilada condensada de nuevo a dentro de cada vaso, asi que ya ni se da esa situacion.

Tanto para cargar la bateria como para arrancar el coche lo más correcto electricamente hablando es usar el vano motor de tierra (-) y el punto de carga del capo para conectar la entrada de energia (+).

De todas formas, se puede conectar a bornes de bateria sin necesidad de desbornar y no pasa nada.

La unica precaucion es no usar un cargador de más de un 10% de la capacidad nominal de la bateria. Es decir, si nuestra bateria es de 70Ah, no cargarle a una intensidad superior a 7Ah como mucho.

Como extra, tener en cuenta que la profundidad de descarga de una bateria de arranque rondara el 20-30% como mucho, es decir, que nuestra bateria de 70Ah de capacidad nominal tiene una capacidad real de 70 x0,3 = 21 amperios como muchisimo, asi que cuidado con las sobre cargas y sobre voltajes usando cargadores manuales de los de toda la vida sin ningun tipo de control.

No se si se me ha quedado algo en el tintero. Luego releo y a ver si alguien tiene alguna otra duda que pueda aclarar.

Saludos!!!

A Bemeta y JOSEBAS les gusta esto.
  27. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Esto es claramente un mal contacto de las pinzas o un cable defectuoso.

Intenta pasar más intensidad de la que puede admitir el cable en algun punto concreto de su recorrido y se calienta hasta fundirse. Generalmente son las pinzas MAL PUESTAS.

No tiene nada que ver cargar 5A a una bateria, que tirar del motor de arranque que pueden ser una intensidad de vete tu a saber que consumo (seguramente más de 100 Amperios) pasando por un cable defectuoso

Saludos

28. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Hola,

Disculpa, pero esta parte de tu argumentación no la comparto.

Ese fusible al que te refieres (cuando existe, que no todos los coches lo llevan), está para proteger, bien el cable de arranque o el del alternador. Suelen ser de 150 amperios para arriba. Aquí tienes un ejemplo de los que usamos nosotros, incluso hubo un modelo de Jaguar que llevaba dos de éstos en paralelo #-o biggrin

Como comprenderás, un corto en el cargador de baterías, que soporta como mucho un puñado de amperios, no le hace ni cosquillas a este fusible, es decir el cargador se fundiría y el fusible estaría tan tranquilo. El motivo: que ese fusible está ahí para otra cosa, que es evitar un posible incendio en caso de un cortocircuito en uno de los cables gordos ;-)

Dicho esto, insistir que las tomas del motor cuando el coche lleva batería atrás son en esencia para la ayuda al arranque, para la carga de la batería se "pueden" utilizar sin problemas, como ya dije en mi anterior post, pero no es esa su finalidad primaria ;-)

Saludos.

29. McClane

Me Gusta:
    22.996
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues sí, tienes toda la razón. Yo cuando tenía una de las baterías defectuosas lo que hacía era arrancar un coche y poner las pinzas en el coche con la batería mala para que cargase y el coche nunca ha salido ardiendo. Lo de los ácidos, como bien apuntas, es en baterías antiguas con mantenimiento y con necesidad de rellenar el electrolito. Vamos, que creo que da más tensión el alternador que un cargador de baterías... biggrin

En lo que discrepo es en el grosor del cable, sección: a más sección, menos resistividad y menor caída de tensión. A menor sección, más resistividad y mayor caída de tensión. Por consiguiente, a menor tensión, menor intensidad, por lo tanto, tiempos de carga mucho más prolongados. ;-)

30. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    :finga::finga: Venga, bornes!!

Compartir esta página