Muy buenas, tengo un 320D berlina (E90) del año 2009 y tengo la bateria en las últimas o descargada, porqué se me para la radio a los 2 minutos si el coche esta parado, se me encienden testigos luminosos y se me desprograma la hora. De momento se ha arrancado cada dia, pero... He mirado la carga de la bateria en el menú oculto (apartado núm. 09), y con el coche parado me marca por debajo de 12V, o sea que la carga está en mínimos. Antes de cambiarla, querria probar de cargarla con un cargador ya que no sea que se ha descargado por usar el coche mucho menos por el tema de la pandemia (ya que ha estado dias en el garaje sin utilizarlo). Ahora viene mi duda, ¿Se puede cargar la bateria con los bornes conectados o es mejor desconectarlos?
Lo que no sé es cómo te arranca si ya te está indicando batería muy baja... Yo pensaba que no dejaba ni siquiera intentar arrancar. Quizás con una buena carga completa se recupere la batería. ¿Qué cargador vas a conectar? Y una vez cargada y con el coche en marcha, deberías mirar la tensión de carga que te está dando el alternador, a ver si es correcta
No se que sistema lleva pero parece raro que te arranque el motor si no te mantienen ni tan siquiera la radio en marcha 2 minutos con el contacto. En mis todos mis coches, mis motos u otras maquinas siempre que he necesitado poner el cargador lo hago sin desconectar la batería, no creo que tenga que pasar nada, la tensión que recibe la bateria o accesorios con cargador que yo sepa no es mas alta que la que ofrece el alternador cuando la carga.
La radio y otros dispositivos se desconectan precisamente para que la batería tenga energía para el arranque. Creo que no vas a ganar nada cargando una batería con 11 años, yo estaba en tu misma situación desde hace unos meses (la mía tenía 10años) y al final compré una nueva y la cambié hace unas semanas. No merece la pena arriesgar a quedarse tirado o bloquear algún módulo por alargar la vida de la batería un par de meses (el invierno todavía es largo). Le he puesto una Tudor AGM que compré en Amazon por 150€ (por si te sirve de referencia) y en poco más de media hora la tienes cambiada y registrada con Carly o Btool.
Yo ahora mismo lo tengo cargando, ya que en invierno y con la batería floja y haciendo trayectos de 2 kms pues se resiente. Compré un mantenedor de esos del norauto y lo dejo una noche aproximadamente y se nota bastante, aunque cuando está muy descargada tiene que estar un par de días cargando, además también vale para la moto. Yo no desmonto nada, lo conecto a los bornes que hay en el motor y a tirar millas.
Muchas gracias por todas vuestras respuestas!!! No habia pensado en decir que és la segunda bateria del coche y que ahora justamente ha cumplido 4 años (no sé si es mucho o no). La original me duro 7 años.
En ese caso la cosa cambia. Si no coges mucho el coche es normal que vaya perdiendo carga, pero con solo 4 años igual sí merece la pena intentar cargarla.
Una pregunta para uno que es muy profano en la materia!!! Si cambio la bateria, ¿Tiene que ser con la caracteristica AGM o sino no me funcionará el Start/Stop que lleva el coche?
No es que no te funcione el auto stop/star, es que nuestros coches necesitan batería AGM a parte de eso por la frenada regenerativa, alternador inteligente... Una batería convencional funcionaria igual pero duraría menos porque no está preparada para alta demanda de energía tanto en descarga como en carga como pasa en nuestros coches.
Os paso el enlace porqué la foto me queda muy pequeña y no sé el porqué https://www.amazon.es/Varta-H3-vehículos-de-juguete/dp/B005XVV42E Esta es la bateria que llevaba hasta ahora y que me ha durado 4 años (tengo que decir que creo que el mecánico cuando la cambió tampoco la codificó de nuevo). ¿La veis adecuada para un BMW 320D berlina (E90)? ¿Es AGM, ya que decís que es mejor para este tipo de coches? PD: es que no he visto ninguna inscripción en la bateria que haga referencia a que sea AGM...
Esa batería no es AGM, y si encima en el cambio no te la codifico... mucho ha durado. Esa batería será muy buena, pero no es la adecuada para tu coche, si finalmente tienes que cambiarla de nuevo, creo que no merece la pena jugársela otra vez cuando tienes baterías de primera marca AGM por el mismo precio. Esta es la que yo monté hace un mes: https://www.amazon.es/BATERIA-START...ocphy=1005416&hvtargid=pla-672332350725&psc=1
Muchas gracias por tu respuesta!!! Si al final no me va bien de cargarla (que es lo primero que quiero probar), compraré la bateria que tu me aconsejas.
Ojo... Si queréis cargar la batería... Hay que cargarla por la zona del motor. El negativo a la barra de negativo que hay en la copela del copiloto y el positivo al borne que hay bajo la tapita roja que hay en la zona de copiloto. Un saludo
Gracias por tu respuesta!!! ¿Entiendo pués que si lo hiciera directamente en los bornes de la bateria, podria j*der algo del sistema eléctrico del coche?
No, si se jode se jode en cualquier lado, una vez que es un circuito eléctrico y son puntos equivalentes. Se suele recomendar eso, porque las baterias "pueden soltar vapores inflamables" y así cuando conectas el último borne y salta la chispa al acercar los cables pues que sea en un lugar alejado de la bateria. Yo toda la vida los conectamos a la bateria y nunca pasó nada, pero es verdad que lo recomendable es hacerlo alejado.
En tiempos, leí que no era lo recomendable... debido al sistema de carga con el IBS o algo relacionado. Un saludo.
Como te comentan los compañeros, hazlo en la zona del vano motor, el coche está acondicionado precisamente para eso. La mayoría de cargadores de baterías cuando finaliza la carga entra en modo mantenimiento, así que por dejarla conectada varios días no te preocupes. Con un polímetro puedes ver la tensión, pero no puedes ver el arranque en amperios, para eso venden unos comprobares de batería. Personalmente te recomiendo que le pongas batería AGM ya que este coche está pensando para ello, independientemente de que le pongas la opción de Start/Stop; y seguidamente su correspondiente codificación para los ciclos de carga y demás o si por el contrario has cambiado el amperaje, saludos.