Herramientas para estar preparados para el Invierno... Un par de cargadores https://www.lidl.es/es/osram-cargad...io=products&list=reco_pdp_products&position=3 https://www.lidl.es/es/cargador-de-...io=products&list=reco_pdp_products&position=2
Yo tengo este: https://www.lidl.es/es/cargador-de-...io=products&list=reco_pdp_products&position=1 Nunca lo he usado y estoy por venderlo, lo compré hace unos meses y muerto de risa...
Hay que mirar para que tipo de baterías sirve, que ahora muchas son AGM y no todos los cargadores sirven para AGM.
Prefiero los de toda la vida... tuve hace años uno de lidl similar a estos y si la batería está muy baja no la detecta y no la carga...
Los de el LIDL pequeños marca ultimate speed o algo así, de 19'99€ si que tienen para cargar baterías, de moto/coche/agm y mantenimiento de carga. Van muy bien para lo que cuestan y un uso domestico/aficionado.
Esto son todos los cargadores medio modernos, la solución es ponerla en paralelo con otra batería que tenga más carga y las 2 conectadas al cargador
Pues como todo lo moderno... Yo si necesito cargar una batería, necesito que sea coger el cargador y dejarla cargando por la noche, no andar haciendo inventos con otra batería para "engañar" al cargador moderno.
A mi el de lidl me salvó e pandemia más de una y dos veces. La semana pasada se lo dejé a mi vecino, cero quejas. Es para lo que es, salir de un apuro y alargar un poco la vida.
Tengo el de Lidl y lo he utilizado cuando en el verano en la aldea tengo el coche parado varios días, para las baterías AGM en las instrucciones dice de ponerlo en el modo que marca como una estrellita de hielo, y de momento ningún problema. En otro coche de un vecido , parado durante mucho tiempo y con la batería totálmente descargada, daba error y no cargaba, en ese caso saqué la batería y la cargué con un cargador de Ferve de los antíguos, tapones fuera y un poco de agua destilada para poner a nivel y después de 24 h, la batería revivió.
Perdonad mi ignorancia: ¿cómo se debe conectar cualquier cargador de baterias de estos que comentais: a los bornes de la bateria directamente o al borne positivo que hay bajo el capo y una masa que existe relativamente cerca de dicho polo? Me da un poco de miedo hacerlo mal. Gracias por la ayuda
La verdad que para arrancar mi coche pues no lo he necesitado nunca, pero para arrancar otros he conectado las pinzas al borne positivo que hay debajo del capot y el negativo a un tornillo gordo que viene para ello pegado al chasis. Imagino que para arrancarlo será igual.
Hola Blaki Si, supongo que esa es la función del tornillo "gordo" y el borne bajo el capot para un arranque "con ayuda", pero me referia a utilizar bien el cargador/mantenedor de baterias, sin fastidiar la electrónica. Saludos
Se puede hacer indistintamente, yo lo he hecho muchas veces de las dos maneras. O bien directamente a la batería, o bien a la toma de positivo que hay debajo del capó y el negativo a masa. Aunque si lo quieres hacer correctamente sin poner en riesgo ningún elemento eléctrico del coche por una eventual sobrecarga, hay que desconectar los dos bornes de la batería y conectar el cargador a esos bornes de la batería. Eso hoy en día no lo hace nadie porque todos los coches actuales tienen centralitas y mil gadgets electrónicos que se desconfiguran cuando se quedan sin corriente, y cuando conectas de nuevo los bornes está todo reseteado y es un cristo programarlo todo de nuevo.
Ok Larsen. Como comentaba en otro hilo: Lo que pretendo, después de que ha estado el coche parado estos días y aparecer el mensaje de bateria baja, es conectarle un mantenedor de bateria. Creo que le vendría bien y además, de cara al invierno y cambios de temperatura, considero que sería una buena inversión. Gracias por tu ayuda
Yo tengo el ultimate speed del lidl y va bastante bien, sobre todo lo uso con la batería de la moto que es la que suele descargarse (en mi caso), así que la termino sacando, subiendo a casa y cargandola.
Ayer probe un aparatejo de estos conectado al borne positivo del capo y el "tornillo" negativo y me pareció bastante curioso. Cargo la bateria casi hasta el 100% en 1 hora y cuarto, veremos como evoluciona el asunto.