X4 (F26) Cargador móvil wireless para X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Jaylo, 8 Feb 2023.

  1. Jaylo

    Jaylo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2022
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    Holaaaa,

    tengo un X3 de 2021 y quiero poner un cargador inalámbrico para cargar móviles (iPhone 14). Algo parecido a ésto:

    [​IMG]
    Se enchufa a la toma del encendedor y queda perfecto.
    He comprado (y devuelto) varios en Amazon, porque encajan perfectamente en el hueco de la cónsola central pero cargan muy lento y calientan el móvil.
    Sorprendentemente, si en el USB del coche enchufo un cargador magsafe normal y corriente de 20 euros, carga perfectamente, pero prefiero algo que encaje bien y no se vean cables. Vamos, que no parece tan complicado que exista algo que funcione bien.

    Podría comprar el accesorio original, pero pagar 700 euros por algo tan básico me parece demasiado.

    Alguien tiene algun modelo que le funcione bien con un iPhone 13/14?

    Gracias por anticipado
     
  2. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta:
    1.104
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Buf, yo tengo inalambrico de serie y uso cable. Calienta mucho y va el movil de un lado a otro en carretera.
     
  3. Jaylo

    Jaylo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2022
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    Cuando dices "de serie" te refieres al de BMW o al de Apple?
     
  4. Enpaal03

    Enpaal03 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2022
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X3 Xdrive 2.0D
    El original de bmw hace que el móvil se caliente mucho, yo solo lo uso cuando me queda poca batería, tengo una almohadilla puesta encima del cargador para dejar el móvil y no se ponga a cargar
     
    A Jaylo le gusta esto.
  5. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.419
    Me Gusta:
    1.104
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Bmw
     
    A Jaylo le gusta esto.
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.904
    Me Gusta:
    4.804
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    X3 g01 de 2018 con cargador wireless:
    El iPhone SE 2 carga pero en cuanto se mueve 1 mm deja de cargar. Solo me sirve en parado :censored:
    También llevo un 14 pro y ese empieza a cargar y termina 1 seg después, supongo que porque al quedar levantado por las cámaras y el protector de las mismas, no recibe suficiente potencia. En los cargadores de casa y el trabajo, las cámaras quedan al aire y sí que carga.
     
    A Jaylo le gusta esto.
  7. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta:
    2.460
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    A mí me pasa igual...antes tenía un Huawei Mate 20 Pro y ahora un Xiaomi Mi 11 Ultra y si bien no dan fallo aunque se muevan, se ponen a mil grados y cargan lentísimos, así que lo llevo de pie en el posavasos o en un soporte en la rejilla, y lo cargo por cable si hace falta.
     
    A Jaylo le gusta esto.
  8. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    X3 20i
    El de origen ni te lo plantees, calienta igual o mas....
     
    A Jaylo le gusta esto.
  9. Jaylo

    Jaylo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2022
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    Muchas gracias a todos.

    Pues tendré que hacer algun invento con un cargador magsafe magnético por el cable usb. Es increíble que algo tan sencillo no exista en el mercado.
     
    A Knight le gusta esto.
  10. zanzibar

    zanzibar En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2023
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G01
    No lo he probado pero dicen que mejora mucho alineando exactamente el teléfono con las bobinas. Hay quien se ha hecho un molde para encajar el teléfono.

    No tiene sentido. Además el carplay/a.auto también puede añadir temperatura.

    Lo mejor es el cable y el OEM es un despropósito en precio y eficiencia.

    El kit OEM pone que añade algún micro más para el manos libres… vete tu a saber…
     
  11. Jaylo

    Jaylo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2022
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    Pues en tu caso quizá te serviría este anillo magnético:

    https://es.aliexpress.com/item/1005...st_main.5.10d7194dJXFdMa&gatewayAdapt=glo2esp

    Te quedaría ajustado a la bobina y no se movería en las curvas. Además, al tener un grosor de un milímetro, salvaría las cámaras. O puedes poner un par de anillos para levantarlo más.

    Yo me lo compré, aunque con mi cargador chino se calentaba igual.
     
    Última edición: 10 Feb 2023
  12. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    X4 30d Xline
    En mi caso no me he complicado en absoluto la vida con este tema.

    Antes de adquirir mi X4 30d G02 ya había leído por los foros que el cargador de inducción que traían estos coches, además de lento, le pegaba unos calentones de mucho cuidado al teléfono por lo que no lo incluí entre el equipamiento opcional al configurarlo.

    Como sabemos todos los propietarios de G01 y G02 hay un puerto usb-c bajo el reposabrazos central. Yo conecto ahí mi iPhone con cable y lo manejo a través de Apple CarPlay. Como el teléfono no se puede mover te despreocupas de que se pueda caer o se desconecte del cargador. Además el móvil no se calienta, aunque sí es cierto que la velocidad de carga no es muy alta, pero suficiente para compensar el consumo de batería que produce la conexión wifi mientras vas conduciendo. Si tienes un cargador rápido de Apple o de terceras marcas ya tienes el cable usb-c con la conexión Lightning para el teléfono. Imagino que con Android ocurrirá algo parecido.

    Esto mismo ya lo hacía con mi anterior X3 F25 que también tenía un puerto usb en la misma ubicación y nunca he tenido ningún problema.

    Un saludo.
     
  13. Jaylo

    Jaylo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2022
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    Probablemente eso sea lo más sensato.
    En ese usb-c tenía un pendrive de música descargada, pero lo pasaré al de la cónsola y fuera complicaciones
     
  14. Jaylo

    Jaylo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2022
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    Bueno, ya lo tengo solucionado.
    Compré un cargador magsafe por usb que carga perfectamente, pero en la cónsola central no quedaba bien.

    Lo que he hecho es utilizar el cargador chino como soporte, le he desmontado la bobina interior, y he integrado en él el cargador magsafe, conectándolo por dentro. Ha quedado perfecto.
    Al ser magnético el iPhone se queda pegado en el sitio justo, y como lo he puesto elevado unos 3mm se salva el desnivel de las cámaras.
    Si a alguien le interesan más detalles, que lo diga.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Feb 2023
    A dquercusilex y Knight les gusta esto.
  15. synt

    synt En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Yo tengo la orginal ubicado en el apoyabrazos, lleva una pinza para fijar el movil, lo calienta mucho y sumado al calor de la caja automática, ni os cuento.
    Yo lo enchufo a un cable de carga, carga más y no se calienta tanto.
    Saludos
     
  16. dquercusilex

    dquercusilex

    Registrado:
    5 Oct 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    Yo compré este en amazon. Pierdo el conector usb a diferencia del que tu propones pero me funciona bien y estoy contento.

    En cuanto al calor, no parece nada excesivo y tampoco lo noto que caliente más que los de casa.

     
  17. Jaylo

    Jaylo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2022
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    X3 xDrive30e
    y cómo se conecta? Encaja en el usb o hay que desmontar la cónsola central para conectarlo con cables?
     
  18. Daniel Ferrero

    Daniel Ferrero

    Registrado:
    21 Feb 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw x4 G02
    Alguna solución para los que ya llevamos el cargador inalambrico de bmw? porque va fatal.
     
  19. dquercusilex

    dquercusilex

    Registrado:
    5 Oct 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3
    en el hueco hay un plástico que quitar y después conectar el cable usb. no require quitar la consola central ni ninguna herramienta.

    la desventaja respecto al otro es q para acceder al usb tienes q sacar la caja del cargador.
     
    Última edición: 28 Feb 2023
    A Jaylo le gusta esto.
  20. José Cuenca

    José Cuenca

    Registrado:
    13 Jul 2024
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Serie 1
    Hay que tener cuidado con los cargadores que usamos en los móviles, sobre todo si son caros y los de Apples, que al menos estén certificados, que luego pasa lo que pasa :)

    En esta web te dicen en qué tienes que fijarte y de los cargadores de Aliexpress y similares, bueno, mejor nos olvidamos, que gastarse cientos de euros en un móvil y luego ir "racaneando" en el cargador no tiene mucho sentido :)
     

Compartir esta página