Buenas tardes a todos. Como ya adelanto en el titulo del tema, necesito saber cómo conectar correctamente un mantenedor de baterías a un M3 e46 (aunque supongo que todos los e46 serán iguales). He leído en algún sitio, que los bornes del vano motor van directamente al alternador y no a la batería. En resumidas cuentas, donde es lo correcto conectarlo, ¿directamente a la batería? Un saludo a todos!!
Para cargar y mantener la batería, se conecta directamente a la batería, los bornes del vano motor son para arrancar el coche cuando te quedas sin batería.
Es necesario desconectar los “cables” conectados a cada borne, o se puede conectar directamente a dichos bornes sin desconectar nada? Gracias por la respuesta!!
Se puede conectar directamente al borne, yo tengo un adaptador para el e39 que lo tengo permanentemente conectado a la batería solo saco el extremo del cable con un conector y pongo el cargador ahí y no hace falta desconectar nada, es más cuando hago diagnosis o estoy mirando cualquier cosa del coche con el contacto puesto, tengo el cargador conectado para cuando estoy mucho tiempo no dejar seca la batería.
Yo tengo este mismo cargador, un Ferve, si te fijas en el cable de abajo a la izquierda es para ponerlo fijo en un coche, por ejemplo en los bmw que llevan la batería en el maletero y en mi caso que tengo que quitar 2 tapas para acceder a ella, luego viene con un cable con pinzas para el resto de coches que por ejemplo tengan la batería en el vano motor, batería fuera del coche o en cualquier otro sitio.
Pues yo los conecto a los bornes que están en el motor en todos mis coches, y nunca he tenido problemas ... Por cierto, incluido tu m3e46
Pues probaré entonces es de ambas formas con el mismo tiempo y compararé la carga que ha acumulado, así saldré de dudas. Gracias jagus!!!
Yo también lo he echo siempre desde los bornes de el vano motor, como si lo conectas a un +30 y a un tornillo, todo está conectado. O eso pienso yo, si me equivoco que me corrijan.
También hay un desconector muy sencillo por si no lo usas mucho, eso sí, estos coches con tanta electronica los cortes de corriente seguro que no le van muy bien.