Resulta que en el confinamiento hice un cargador de batería de 12v coche. Pero me quedó demasiado bruto. El transformador es grande, y al conectar, la batería chupa mucho y empieza a cargar a más de 10 amperios. Y calienta todo, trafo, el diodo, etc. Mi idea es hacer carga lenta. POr eso conseguí un transformador de un taladro parkside de 24v y 3A de salida. 105W de potencia. La cosa es que vengo quitando vueltas al secundario para dejarlo en unos 13.5v Ahora bién, qué voltaje es el ideal para que no se sobrecargue la batería al llegar a su carga máxima normal ? El trafo este, tiene a la salida un regulador, que es donde se enchufa la batería del taladro, pero funcionaba a 24v , yo no sé, al trabajar a 13 o 14 v el regulador sigue cumpliendo su función. Tampoco busco un cargador perfecto, simplemente un cargador como los de toda la vida, que enchufas a la batería y a las 10 o 20 horas vas y está cargada. Sí, ya sé que por 2 bocadillos en el lidl hay cargadores inteligentes que hasta te leen un libro. Pero a mi me encantan los transformadores viejos
Hombre tendrá un regulador y si es chabacano un puente de diodos. Si es algo mejor un rectificador. La tensión a de ser variable dependiendo de la carga para que sea una carga "sana". No te compliques la vida.
La solución es PWM. Si no quieres hacerlo así, baja la tensión del trafo hasta que te quede un poco por encima de los 12v. Así nunca sobrecargarás una batería de 12v. De todas formas, sabes de sobra que ya hay un hilo para estas cosas.
Si la dejo en 14.1v , como regulan los alternadores? En teoría la tensión de flotación de la batería es 13.8v y la de carga 14.6v SI yo le dejo un valor de 13.8v fijos , nunca llegará a cargar al máximo ? Sí, el chisme viene bién, tiene un puente rectificador de onda completa, también tiene un mosfet F40NF20 y un integrado regulador , tambien tiene indicador de batería cargada y todo. Pero todo eso estába pensado para cargar batería de taladro 24v...