Duda Cargador de batería para batería de patinete 48v.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por GermanE46swap, 17 Dic 2021.

  1. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.281
    Me Gusta:
    9.712
    Modelo:
    320Ci
    Me regalaron un patinete viejo que se iba a ir a la basura. Tiene los cables sulfatados pero está bueno.

    Tiene 4 baterías de 12v en serie que dan 48v teóricos. No tengo cargador de ese voltaje, iba a cargarlas una por una pero es mucho tiempo. Puse dos en serie y consigo 55v , cargan bien, pero se calientan los trafitos.

    El problema que tengo es que, los cargadores que hago, cargan bien, pero los trafos acaban calentando mucho y los tengo que ir desconectando cada hora para que no se quemen.


    Si les pongo un trafo de microondas, me da tanto amperaje que frio las baterías. Si pongo un trafo de 3 amperios, las baterías cargan genial, pero el trafo se recalienta tarde o temprano.


    Cual es el truco, digamos para cargar una batería estándar de 12v sin que el trafo no se recaliente demasiado ?


    Quiero que carguen tranquilamente, sea a 12v o a 55v , pero que no se chamusque el transformador, porque si no tengo que estar pendiente para que no se queme.

    Las baterías son de 12v 15 Ah
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.286
    Me Gusta:
    21.065
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Para cargar una batería de 48v está bien una tensión de 56v, que es la misma relación que una carga a 14v para una batería de 12v. ¿Estás poniendo dos baterías de 12v en serie a cargar con una tensión de 55v? Lo mínimo que vas a hacer es quemar las baterías. o_O

    Pon todas en serie y ponlas a cargar a 56v. Si el patinete es un Xiaomi, te puedo decir que el cargador original SE CALIENTA, coge unas fiebres interesantes.

    Comprueba también la corriente máxima de salida de los trafos. Si la salida es de 3A y te están sacando 3,1A está dentro de valores, y las fiebres que cogen son normales. Todos los aparatos eléctricos tienen pérdidas por calor, algunos más y otros menos. ;)
     

Compartir esta página