Hola, Me cuelo en vuestro foro para preguntaros una duda en referencia a un cargador de CD típico en los E38. Adjunto foto: Uploaded with ImageShack.us Este cargador es compatible con la radio que tengo pero la duda que me surge es si lee CDs grabados sin problemas. He oido que solamente leen CDs originales y que no llevan bien los no originales Muchas gracias. Salu2,
Si, los CDs no originales los lee perfectamente, en mi 740i del 95 los lee todos perfectamente, así que no te preocupes =).
... siempre y cuando la lente esté en buen estado. Cuando las lentes empiezan a fallar todos los lectores de CD empiezan a dar problemas y lo primer que falla es la lectura de CD-R. De todos modos hay que usar discos originales
Tanto los lectores de cd's viejos como los nuevos funcionan sin mayor problema con las legales copias privadas.
Me gustan los discos de Foxtrot, Nursery Crime, Close to the Edge :supz: Tengo que recuperar las cintas :-&
Pues que venga Ramoncín, que no tengo ni uno original. Ah, no, que ya no está... Menudo Rey del Pollo Frito.
Que nooo... que son copias privadas, que tenemos los originales o los tiene alguien que nos ha pasado su copia privada sin animo de lucro por el que se ha pagado el canon de copia privada...
En todo caso... hay unos cargadores de CD's muy shulos en venta con adaptador a i-bus que son mas modernos y los leen fijo, y algunos modelos, leen hasta los cd-rom llenos de MP3 y los reproducen. Pero son mucho mas tochos que ese.
A mi me lo lee todo, incluso CD-RW reutilizados varias veces. Yo creo más en la calidad del CD utilizado para la copia privada, y en la del software y hardware de grabación, cuando se dan problemas de lectura de este tipo. Grabar a la velocidad más lenta posible, también mejora mucho el resultado final. Esto, si lee bien los originales, claro. Si no lo hace entonces ya hay que sospechar de la lente.
- ¿Dónde puedo encontrar esos cargadores? - ¿Valdría el cable de conexión que va al maletero y que termina en el conector circular? Salu2.
Normalmente los CD-R se leen peor que los prensados en fábrica. Cuando un lector está viejo, por ejemplo el cargador Sony de mi coche, muchas veces lee los originales pero no los copiados. Será una cuestión de longitudes de onda o de refracciones de la superficie de cada tipo de disco pero la experiencia con muchos lectores y miles de CD-R grabados me lo ha dejado bien claro. Y para los maledicentes de la SGAE, los miles que he grabado han sido para temas profesionales precisamente del sector de la música que lo creais o no está jodidísimo por culpa de esas copias piratas que todos hacemos y, creedme, no todos los que trabajamos en el sector somos millonarios. Aquí hay -o había- mucho currante como el que curra en una panadería o en un quiosco. Ahora el producto sigue teniendo demanda -que yo sepa la gente no ha dejado de escuchar música- pero ha calado hondo el tema de que la música tiene que ser gratis total y así como comprenderéis no funciona el sistema. Algún cliente mio (sellos discográficos y vendedores) dicen que ahora va gente a comprar discos y pide novedades a lo que el vendedor responde ¿novedades? ¿quién va a sacar una novedad para que al día siguiente lo que le costé a él 30.000 euros lo compre un fulano por 8 euros y lo empiece a regalar o a vender a 2 euros? Pero volviendo al tema del CD, efectivamente grabar a baja velocidad mejora el flujo de datos aunque eso era válido fundamentalmente hace 10 años cuando los ordenadores eran más lentos y si no venían los datos por un bus rápido, tipo SCSI, se podían producir vacíos de datos. Ahora son todos los buses mucho más rápidos y de hecho en algunos sitios se recomiendan velocidades de escritura en torno a los 8x porque según ellos el disco se estabiliza mejor que a 1x (por efecto giroscópico). Ignoro si es verdad pero llevo un lustro grabando masters a 8x a fábrica y nunca me han devuelto ninguno porque no pasase el control de calidad cosa que sí me pasaba hace 10 años grabando a 1x con determinadas marcas de discos como Verbatim.
Yo los he visto en ebay, por ejemplo este: ALPINE MP-3, 6-CD CHANGER CHA-S-634 WITH BMW ADAPTER - eBay (item 270679485941 end time Dec-19-10 16:52:45 PST) El conector circular es el del bus Pioneer que llevaban los primeros lectores, no se si este en concreto es para ese tipo de bus o si es para un cargador con i-bus, pero siempre se le puede consultar al vendedor. Ya ves que el precio no es nada excesivo, al menos el de esta unidad, y lee los MP3. ( No te contesto el MP porque te he contestado por aqui, ok ;-) )
Todo lo que dices es cierto, pero... Los lectores de CD de BMW son caprichosos y no digamos los navegadores. El software de los MK, o se graba a 1x con CDs de alta calidad, y un buen ordenador con una grabadora igualmente buena o el software no se carga. Es más, incluso el Nero que es un excelente programa de grabación, pero que no permite grabar a 1x, muchas veces no consigue buenos resultados. Y eso partiendo de un ISO original. Hay que utilizar el Imgburn. Los compañeros de BMWNav, te podrían escribir un libro sobre el tema. ;-) Y un servidor, sin ir más lejos, tiene una bonita colección de posavasos. Sin embargo, en el caso de los CDs de música, no es en absoluto necesario para obtener copias legibles, grabar a velocidades tan bajas. También es cierto que´el cargador de CDs de mi E38 es nuevo, pues lo cambié hará unos 3 años.
Yo hablaba exclusivamente de CD Audio. Con navegador no tengo experiencia ninguna pero me creo a pies juntillas lo que dices.
Hoy7 me he dado cuenta que mi CD no lee, me dice CD error. Imagino que tendre mal el lector no? De todas formas lo reparare mas adelante, ya que los Cd me aburren rapido, prefiero la radio.
Con los DVD hay un problema, que es que el aparato necesita una "estrategia" de grabación para cada medio existente en el mercado, o bien deberá utilizar una estrategia estándar que no dará el resultado optimo. Algunas unidades directamente rechazan los soportes de grabación que no reconocen. El reconocimiento se realiza mediante unos códigos que los DVD llevan grabados en una parte de solo lectura de los mismos. Por eso es muy importante que los grabadores de DVD tengan el Firmware actualizado, porque incluso la misma marca cambia de código cuando cambia el sustrato de grabación. Y por eso el Nero no deja grabar a 1x algunos DVD's, porque eso fuerza al lector a usar una estrategia estandard en la mayoria de las ocasiones, ya que no hay espacio suficiente en el firmware para la tabla de velocidades completa de todos los medios existentes y suelen descartarse las más lentas.
He llegado tarde al hilo pero a mi si me produce problemas de lectura el lector con discos CD-R y CD-RW. Los lee pero se producen saltos en algunos fragmentos de la música. En cualquier caso no uso apenas el lector de CDs, yo soy mas de radio. Eso de cargar 6 CDs en el maletero, cuando salió al mercado parecía la bomba pero en estos tiempos me parece antediluviano. Lo dicho, mi lector da saltos en los no originales y mi MKII falló y tuve que cambiar la mecánica. Si lo del lector de CDs es por vejez o por diseño ya no lo sé.
Estoy considerando (entre otras opciones, ya que las hay "mas mejores") hacerme con una cargador de 6 cd's de un X5 o similar para instalarlo en la guantera. El resultado es el mismo, pero lo llevas a mano y no lleva cartucho de carga, es un "comediscos".
Seguro que las hay mucho mejores. A mi es que ya los discos me dan casi tanta pereza como las casetes.
Ultimamente me ocurre lo que a Rafael, da saltitos y avanza demasiado. Los CDs son copias de originales. Paso de poner originales no vaya a ser que se me estropeen.
Hola, Está también este lector conectable a través del conector del cargador de CD pero no sé si sirve para la Professional. BMW USB/SD Interface (Business Radio or Navigation) With Text Display and Plug & Play Harness *NEW* :: BMW :: XCarLink La radio lo reconoce como el caragdor de CD y puedes tener "6 CDs" en MP3. Salu2
No sirve el conector, y además no funcionan. Puede que a base de soldar cables se pueda llegar a hacer funcionar con el DSP, pero tampoco estoy seguro. Y la verdad, no me apetece empezar a trastear en parte de la instalación original del coche. Todo lo que no sea "Plug and Play", en este tema, no me llama la atención. Habérlos, haylos, pero a otro precio. ;-)
Buff, quita, quita. En un coche como el tuyo prefiero quedarme como estoy antes de experimentar con eso. Al fin y al cabo ya tienes un sistema de audio más que digno. Otra cosa es que fuera una unidad para restaurar y con el sistema de audio KO. Ahí sí que me atrevería a experimentar.