Duda Cargador BMW GEN. 4 interrupciones carga.

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por elhombretranquilo, 10 Ene 2025 a las 11:13.

1. elhombretranquilo

elhombretranquilo En Practicas

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    iX1
    Hola a todos.

Desde noviembre tengo instalado el cargador de BMW Gen 4. Hasta ahora sin problemas de funcionamiento.

Sin embargo, la semana pasada puse el coche a cargar en el garaje, y cuando subí a casa me decía que se había interrumpido la recarga. Me tocó bajar dos veces a reiniciar el proceso, pero finalmente cargó correctamente.

En los avisos de la app de BMW del coche señalaba algo así como «carga interrumpida, si continua con ese problema revise el cargador».

No ha vuelto a repetirse, por lo que no me planteo molestar al instalador... pero ¿tenéis algún consejo de cómo chequear que el cargador funciona bien?

A Gus le gusta esto.
  2. Guille_i4

Guille_i4 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    i4 eDrive40
    Hola!

También tengo el BMW Wallbox Gen 4, A mi me ocurre cuando la potencia disponible para el coche baja de 6A, que es el mínimo. Al tener la carga dinámica, cuando en casa estamos consumiendo más el coche recibe el restante de potencia disponible, pero si el restante es menor de 6A (1Kw) directamente no carga. Eso si, nunca ha sido necesario reiniciar el proceso, cuando la potencia disponible vuelve a superar los 6A, se retoma automáticamente.

No se si es tu caso, pero por intentar ayudar...

A Gus y Alphug les gusta esto.
  3. Alvarogp

Alvarogp En Practicas

Me Gusta:
    67
    Esto mismo me pasa a mi también con un cargador de la marca Policharger, cuando al menos no hay 6A disponibles se para (por ejemplo no carga a los 4-5A que te puedan quedar disponibles) pero efectivamente cuando ya tienes 6A o más disponibles se reinicia sola la carga sin necesidad de tocar nada. Entonces la duda que tuve en su momento se me acaba de despejar, no cargar a menos de 6A es cosa del X1 y no del cargador.

Me llegan avisos de la app tanto cuando se detiene como cuando se reanuda la carga

A Gus le gusta esto.
  4. Alphug

Alphug En Practicas

Me Gusta:
    969
    Modelo:
    Ix 40
    Lo que te dicen los dos compañeros es así.

Le pusiste el balanceo de carga?

si el cargador no recibe suficiente potencia se para. Es verdad que el mensaje es muy alarmante e inexacto. Pero al cabo de un rato cuando recupera potencia, se vuelve a iniciar la carga automáticamente.

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página