BMW regalaba el cargador BMW, valorado en 600€ o descuento equivalente, en pedidos de coches 100% eléctricos hechos desde 1 de junio al 30 de septiembre. (lo del descuento equivalente es quitando el IVA a esos 600€). Bueno, pues BMW ha ampliado la oferta y, no solo lo ha alargado hasta el 31 de diciembre sino que ha incluido un bono de 575€ en cargas que se podrá activar a partir del 15 de octubre y que tendrá un periodo de validez de un año para su uso. Todo esto es para quien le interese *Precio del cargador:
Eso solo es en ix1? Lo malo de eso Wallbox es q no tiene control dinámico de carga. Leí algo de un terminal que pone x1, pero no conseguí averiguar si realmente ahí se podría llevar los cables de alguna pinza para medir.
No. Es para iX, iX1, iX3, i4, i5 e i7. Vamos, el tuyo debería tener opción al menos al cargador, al igual que el mío, ya que el pedido fue entre junio y septiembre de este 2023. Creo que, lo de añadir el bono de 575€, igual es para pedidos de 1 septiembre a 31 de diciembre de 2023. La verdad, la página pone la fecha de finalización pero no de inicio de la promoción por lo que, no sé si podríamos acogernos al bono de 575€ para cargar el coche. Podría ser, si tenemos en cuenta que la promoción inicial y esta se solapan durante este mes de septiembre. Igual no es una promoción nueva sino una mejora de la primera... Por soñar... Yo me enteré que la primera, la que aporta solo el cargador, se iniciaba en junio porque llamé a BMW Ibérica. Igual llamo el lunes para saber qué periodo abarca esta segunda.
Lo único q nos digan q como nos hicieron más descuento… Lo del cargador si puede ser más factible xq a ellos no les influye, lo da BMW directamente, me imagino. El año pasado cuando lo pedí, si entre en esa campaña. Aunque no tenga el control dinámico, lo mismo sacan algún invento algún día para el. Antes había dos modelos y ahora dejaron el más sencillo.
En teoría, tanto el cargador como el bono de carga son cosas que da Bmw ibérica En el caso del cargador, el concesionario lo compra y le pide después el dinero a BMW. Algo así a como si fuera el Plan MOVES pero entre el concesionario y BMW ibérica. Lo del bono creo que seríamos nosotros mismos desde la aplicación de IONITY o la web de esta. Ahí no creo que el concesionario tenga que hacer nada, salvo que Bmw ibérica le pida comprobación de venta. Por eso, lo del descuento mayor o menor en el pedido del coche no debería ser excusa. Para el concesionario, lo del Wallbox sólo sería un trámite más o menos tedioso según el procedimiento y lo que tarde bmw ibérica en devolver el dinero y, lo del bono, menos problema aún. A ver si alguien entiende de estas cosas y nos ilumina un poco sobre cómo son estos aspectos a nivel de empresa aunque, la verdad, lo importante para nosotros es que se lleve a término lo que dice la publicidad de bmw en su página web.
Te refieres a control dinamico de potencia? Pero tampoco es necesario no? Me refiero a que ya lo seleccionas desde el i4.
El balance dinámico de carga lo hece el punto de recarga y no el coche. Este pdr mide el consumo de la casaby solo desvía al coche la diferencia d eso con la potencia contratada. Para mi es fundamental porque te despreocupas de la carga del coche y nunca te saltara el ICP o el control de potencia del contador. Ejemplo, yo tengo 5kW contratados y si no hay consumo esos 5 van al coche. Si enciendo el horno que consume 2 kw al coche sólo le llegan 3. Yo no instalaría un pdr sin esa función.
Tengo contratado 20A, ósea 4,6 kw. Si yo programo el coche a 15A, 3,450 kw, me queda 5A, 1150 kw. Las niñas en verano ponen los aires. Mi mujer muchas veces está en la buhardilla y yo en la habitación cuando trabajo a las 11 en la cama con un niño bueno. Ósea 4 aires que cuando llevan un rato si baja a unos 600/700w toda la casa, pero como este el aire da abajo q es bastante grande, ese no baja de 900/1000w. Significa q sobre las 10/11 q ponga el coche a cargar, puede haber una demanda de 1300/1400w sino es más. Puedo subir la potencia a 24A por la noche y tener disponible 2000w. El problema q la subida de potencia comienza a las 12 de la noche. Esa hora u hora y media no se si me saltaría el contador. Dicen q no…
Francamente no entiendo porque hay que estar preocupado por esto cuando la mayoría de pdr llevan balance dinámico. Incluso regalado yo pagaría la diferencia por uno que lo lleve. Es muy poca l a diferencia. Yo he tenido uno sin balance dinámico y lo vendí cambiándolo por uno con. Hay unas tablas de tolerancias y tiempos para que salte.el.ICP. Si conectas el.microondas 3.minutos no.pasa nada, pero si pones aires, horno.y microondas a la vez es.muy posible.que.salte. la.solucion ya está inventada
Entiendo lo que comentais, me refería a que si sabes cuanto tienes contratado como por el mi caso son 8kw y el coche max consume 7,2kw y quiero encender horno aires etc, bajando la carga a 4 o 5 ya está. Al menos es lo que hago yo. Por cierto he cargado a 7,2 con el horno y lavadoras encendidas y no ha saltado. Otro tema será con aire acond.
Todavía hay en el mercado muchos cargadores sin balance. Yo no tengo icp, el problema es el contador inteligente de la compañía. Se q tw dejan margen, incluso hay gente q hace pruebas, pero si tienes un cargador con balance, mejor. Está claro q para gastarte 700€ en un cargador sin balance y con balance cuesta 800€, pues lo coges con los ojos cerrados. En este caso es q te lo regalan y te ahorras esos 700€. Lo bueno sería poder adaptar algo para q leyese el consumo. Por ejemplo en Wallbox, conectas el powerboost y ya está.
Te da lo mismo aire q hornos, el caso es q consume. El horno hasta q llega si es un consumo constante, la lavadora no, puede tener picos de 5 min y luego 20 min sin consumirá tanto. Los aires igual, al principio gastan y luego ya van bajando. El tema es no tener q andar bajando en el coche, y sobre todo, xq yo lo aparco a las 10 de la noche y los días q trabajo, a las 5:30 ya estoy con él otra vez. Pienso q gastare unos 20 kw al día. Otra opción es chutarle los ratos por la tarde q este en casa, pero salgo cada media u hora a recoger a una niña o a la otra. Poca carga dejando 30/40 min. Sabes q te digo, q salga por donde sea y ya iré viendo….
Esta claro, cada uno es un mundo diferente. En mi caso al tener tarifa plana, sin crios y horario flexible no necesito tanto el control dinamico. Y si algun dia tengo que cargar el coche, enchufar todos los electro de la casa lo cargaría en el trabajo. De hecho estoy cargando un 40(trabajo)/60(casa), para no pasarme de kwh y me suban la cuota.
Es una situación bastante particular la que cuentas. No obstante el hecho de tener tarifa plana no tiene nada que ver con este asunto. Eso que dices de no pasarte de los kwh y la cuota no lo entiendo. No lo habían oído nunca y en tarifas 2 0 TD no suele ser un problema.
Me he explicado mal. Me refería a que no he echado en falta un cargador con balance dinámico porqué en casa cargando el i4 al máximo que son 7,2kwh, con horno, lavadora, nevera etc encendidos, nunca me ha saltado el diferencial. Lo de la cuota plana y no pasarme de kwh, como bien dices no tiene nada que ver con esto, lo comentaba porque es una suerte poder cargar el coche en el trabajo (lo tengo a 100m de casa) y no pasarme de kwh y que no me la suban.. Porque si cargara el i4 100% en casa solo el coche ya sería unos 5500kwh año, aparte el consumo de la casa.
Afortunado eres por tener el trabajo tan cerca y poder cargar. Yo también soy afortunado por tener placas solares y mis recibos de luz de esta casa y de otra son de 0 euros desde hace bastante tiempo. Los excedentes pagan todo esto. Y eso que tenemos 2 eléctricos puros incluido el i4 m50 y un híbrido Mercedes. No obstante todo lo que he aprendido de tarifas, puntos de recarga, fotovoltaica y demás lo he aprendido en los grupos de telegram. Vale la pena darse una vuelta de vez en cuando y preguntar si tienes alguna duda
Pues si. Yo he aprendido aquí en este foro todo lo que se de este mundo electrico, y lo que me queda, cada día aprendo algo más. Como por ej lo que comentas de grupos de telegram, no lo sabía.