Hola, He comprado de segunda mano un Serie 2 PHEV 225XE. Me viene con el cable de carga schuko. Para diario me vale, porque lo cargo en casa y en el trabajo y en tres horas está cargado. Pero estoy pensando en que cuando vaya de viaje, le puedo pegar una carga rápida mientras me tomo un café, y algo ganaré. ¿Sabéis si puedo poner carga rápida? Es decir, me compro en amazon un cable y me enchufo directamente a un cargador rápido... ¿Eso funciona así? Perdonadme, pero es que no tengo ni idea de estas cosas.
Funciona así, pero carga rápida nada, más bien lenta (máximo 16 Amp). Ojo que son cargadores de Corriente Alterna, no de contigua. En un viaje largo, tampoco vas a ahorrar mucho. En una parada a comer, puede compensar el enchufarse (tampoco tanto). En un café, ni de coña https://www.bmwfaq.org/threads/phev-cable-de-carga-tipo-3-monofase-trifase.1056414/
Muchas gracias, @soypp123 Pero el que pone el límite es el coche? Osea, yo sé que la gente carga baterías enormes en poco tiempo en la carga rápida, por lo qeu una de 10kwh será muy rápida no? ¿O es que el coche tiene una limitación y solo permite cargar lento?
Rápido o lento son términos relativos. Una batería pequeña (la nuestra) se llena rápido a potencias bajas, y una muy grande (Tesla long range) se llena lento a potencias altas ja ja La electrónica del coche es la que limita la entrada, según las características de batería, convertidores... En nuestra caso, máximo 16 Amperios de CA. Yo no he visto que me cargue nunca a más de 7.2kwh
En resumen, si. Los mejores PHEV en general no disponen de la posibilidad de meter KWh a la batería a la velocidad de los mejores EV: porque sería un poco como matar moscas a cañonazos (incluso a nivel de coste de producción, de entrada).
Muy bien. Muchas gracias a todos. Mi miedo era pinchar el coche en algún cargador que le diera más caña de la que puede recibir. Pero según decís, yo lo enchufo y ya será el propio coche el que limita la entrada a su máximo.
El Coche se protege solo. Pero incluso puedes limitar tu los amperios en el coche (menu) o desde la app, si no quieres, por ejemplo estresar la instalación de tu casa o tu potencia contratada. Yo en casa pongo limite 10 Amp.
Qué viene a coincidir con los 32 amperios que es el límite del coche vía app y menús del propio vehículo.
Compi, ya le puedes enchufar un cable mennekes del cargador que quieras con la potencia que quieras, a más de 7.4 kW no carga el coche.
Pero curiosamente el manual del X1 30e dice que el límite son 16 Amp. No recuerdo si alguien ha reportado haber cargado a más. Desde luego, yo no he visto que me cargue a más de 7.4 Kw, y esos 7.4 los pillé en trifasico.
Yo mismamente he cargado a 20A un par de veces en mi casa. 4,4 kW. El coche carga a 7,4 con independencia de que le metas mono o tri. Hablo del mío, U06. Pero vamos, igual que los vuestros.
Si, si , se que son iguales. Ok, demostrado con hechos que carga a más de 16A, con independencia del manual. Gracias Por curiosidad ¿tu manual también dice lo de los 16 máximo?
Hostias, manual, voy a buscar en el no manual que tengo modelo idrive 8, y llevo el 9. Ahora te digo.
Me puedes decir de que año es la unidad, que degradacion de bateria tenias segun los kilometros...gracias!!
+100000, el cargador y el coche dialogan cuando lo enchufas y el que manda es el coche para evitarle posibles daños.
No entiendo mucho de electricidad, pero diria que no se trada de que "el cargador le intente dar mucho" al coche sino de que es el coche "quien estira mucho o poco del cargador". El cargador en este sentido es un objeto pasivo. Es el coche quien estira más o menos. Luego si el cargador puede ser estirado pues él se deja. En un proceso de carga, la intensidad la marca quien pide energia, en este caso nuestro coche, no el cargador. Algún experto en la sala que corrobore lo que he escrito?
Efectivamente, el coche es el que decide cuánta corriente consume. El cargador, como mucho, le informa de cuánta puede llegar a consumir, y si por lo que sea se pasa, le corta, pero si el coche no puede consumir más, no lo hará. Yo cargo mi 330e (que llega hasta 16A) en un cargador que da 24A y consume los 16A y punto.
En mi x1 xdrive30e u11 carga a 32 amperios màximo (7,4kw), pero normalmente lo pongo a cargar a 10 amperios y podría ponerlo incluso a 6a, pero a menos de 10a hay demasiada pérdida innecesaria. Los 7,4kw creo que sólo losnusaré si paro ancomer o similat en algun lado y dependiendo del precio del kwh, porque fuera de casa se ven barbaridades en el precio, que hasta resulta más barato ir en gasolina. Absurdo pero real.
Sin batería, como híbrido normal y corriente, el coche le sacas menos de 5 litros en un uso de carretera con frenadas y tal. Si es autovía sostenida en velocidades legales, no llega a 6 litros. Está genial incluso en esas circunstancias con lo que pesan. He tenido híbrido lexus y en carretera se iba a casi 7 litros, el ct200h. Los equivalentes suvs, 8 litros en las mismas circunstancias. Los actuales están a la par.