Avería Carga interrumpida potencia baja en MINI SE

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Nanouk, 6 Jul 2022.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Vale entiendo que Power Boost le llaman a eso un medidor de corriente que lleva una pinza amperimétrica y los valores se los pasa al wallbost, se puede romper claro, pero veo mas facil falsas mediciones por la tirada de cable mas emplame, pero eso no deberia impedir que el wallbox se conecte con la App


    upload_2022-7-19_8-49-20.png
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Puedes poner una foto de donde va el Powerboost y la pinza amperimétrica ?. viendo el PDF veo que la esa tirada de cable con el empalme no es que lleva la señal de la pinza si no que es una comunicación RS485 entre el powerboost y el wallbox, con lo cual tampoco debería haber muchas interferencias ahí.

    Los errores en la medición de haberlos son mas probables entre la Pinza y el powerboost

    de todas formas si han estado ambos técnicos tanto de Wallbox como de emovii hablar sin verlo es facil, ellos lo estan viendo y deberian de dar con la solución.
     
    A Gus, Nanouk y aLbErTo8020 les gusta esto.
  3. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.696
    Ubicación:
    Corellia
    Llamo PowerBoost a la pinza.

    Ok, entiendo lo que dices.
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.696
    Ubicación:
    Corellia
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Te pasan 2 cables por la pinza ? (n)
     
    A Oscarcoupe y aLbErTo8020 les gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.696
    Ubicación:
    Corellia
    Yo ya no sé nada. Me explico. Han venido técnicos de dos empresas diferentes y miran, y toquetean y patatín, patatán. Yo soy un simple mirón al que no prestan mucha atención.

    Lo que estoy es esperando una solución y además estoy desilusionado. No he mirado en gastos. He ido a la empresa que propone BMW/MINI para la instalación de los puntos de carga de sus coches. He comprado el cargador que más confianza me ha dado, leyendo a foreros de otros lares y, al final, resulta que puede que hayan sido unos incompetentes y me hayan hecho una instalación nefasta.

    Ahora estoy dando un margen de tiempo a que contacten conmigo los de Emovili, tras recibir el informe del técnico suyo, en el que dice va a proponer el cambio del Wallbox pero, sí como tú dices, el problema es de la propia instalación, me veo en las mismas dentro de nada.
     
    Última edición: 19 Jul 2022
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.696
    Ubicación:
    Corellia
    Dijeron que el de la casa y el de punto de carga…

    Eso escuché yo.
     
    A Tizon le gusta esto.
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Vale entiendo que quieren la suma de corrientes que pasan por ambos cables, bueno entiendo que antes ya estaba asi.


    Como decía antes si ya lo han visto varios tecnicos, ellos al menos lo ven mas de cerca, solo queda probar con otro wallbox y una vez que este conecte bien con la App, mirar el PowerBoost o la pinza de ese Powerboost
     
    A Gus, Nanouk y aLbErTo8020 les gusta esto.
  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi vida he visto una pinza de medir consumo con dos cables !!! No sé si se podrá ojo.
     
    A Gus, Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De cuanto es el cargador ?? Porque ese cable que se ve como mucho es de 6 mm !!
     
    A Tizon le gusta esto.
  11. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo de todas formas no acabo de comprender cómo van algunas empresas , yo cuando tenia la empresa de frio si iba a una avería , en la furgoneta llevaba los componentes nuevos que no se pueden verificar en obra , ósea toda la electrónica , si sospechaba del termostato ? Probaba con uno nuevo, sospechaba de una sonda ?? Probaba con uno nuevo !! Así con todo, si ellos llevan en la furgo un cargador que funcione ( aunque sea viejo ) y lo prueban en instalación !! Pues esto no es, pruebas con la pinza !! Tampoco, pruebas con el otro cacharro !! Anda , es esto, hay que pedirlo nuevo ….. y en 1 visita sabes que está mal y lo pides e informas al cliente.
    Llamarme raro, pero y si piden el wallbox y luego es la pinza ?? O al revés ?
     
    A Gus, Oscarcoupe y Tizon les gusta esto.
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Yo tampoco lo he visto, la verdad.
     
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.696
    Ubicación:
    Corellia
    Supuestamente el cable es de 10mm, pensando en el uso de la instalación para coches de mayor batería.

    El cargador actual puede ir a 32A. Trabajar en monofásica y trifásica.
     
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, me parecía fino en la foto, pero puede ser efecto óptico, y conocer a emovili que no le gusta instalar línea de 10, a mi por coj*nes me quería montar 6 mm y al final lo hice con otro .
     
    A Gus, Tizon y Nanouk les gusta esto.
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta:
    13.696
    Ubicación:
    Corellia
    [​IMG]

    En el presupuesto puse 10mm. Eso sí, conocimiento por mi parte, de si el instalado lo es o no… Ya, ni idea :(
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  16. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    21.073

    Yo tengo dos pinzas, una para el cable que viene de las placas solares y la otra pinza al cable que viene del exterior. No es el mismo caso pero es para medir dos pasos de corriente. Luego la app los suma para darme el gasto total de la casa. En este caso, tendría q ser algo parecido.

    [​IMG]
    Edito: las dos pinzas van a un mismo aparato. Y el se encargará de hacer lo q tenga que hacer. No tengo dos aparatos diferentes. De hecho, tenía yo una pinza de hace años y cuando me pusieron este aparato con las placas, mi pinza que estaba sujeta al cable exterior, comenzó a dar lecturas erróneas. No en el aparato de las placas, o no creo, xq el mío lo quite al día siguiente ya que me daba fallos y ya tenía el nuevo que con la app me decía todo.
     
    Última edición: 19 Jul 2022
    A Nanouk, Tizon y aLbErTo8020 les gusta esto.
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo bien hecho !!! Por supuesto
     
    A Nanouk, Tizon y Oscarcoupe les gusta esto.
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    En fotovoltaica es lo habitual pues hay corrientes de entrada y de salida y la compañia debe saber lo que importas y exportas.

    Pero los wallbox van diferentes, aunque tampoco he visto pasar 2 cables por la pinza nunca.

    En el caso del Policharger solo lleva una y se puede configurar dependiendo donde se instale. pero lo normal es ponerla en la acometida general por que el ya sabe lo que esta consumiendo el mismo con lo cual el resto es de la vivienda.

    Por ejemplo si el coche esta cargando a 6A y la casa esta consumiendo otros 6A la pinza si esta en la acometida general detecta 12A pero el Policharger sabe que de esos 12A 6A son suyos y los otros de la vivienda con lo cual el ya balancea segun el maximo que haya configurado.

    Que walbox necesite la suma de los 2 a través de la misma pinza será cosa de ellos, pero vamos que si el tecnico de Wallbos a estado alli y ve que eso esta bien sera porque ese cargador fucniona asi.
     
    Última edición: 19 Jul 2022
    Gus, Nanouk, aLbErTo8020 y otra persona les gusta esto.
  19. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    21.073
    Por eso decía q lo mío es diferente pero que yo tenía dos pinzas. Una para lo que genera las placas y la otra para lo que entra de la calle. Lo que le exporto, hará el cálculo el contador que me parece que lo tienen q modificar cuando pones placas.

    Yo pensaba que en los cargadores, se ponía la pinza en lo que va a tu casa para saber cuánto está gastando y el resto, mandarlo al cargador. Para que si tienes como máximo contratado 24A y tu casa consume 6A, sabe que se puede poner a cargar a 18A. Si detecta que la casa demanda 10A, le manda la orden de bajar esos 4A. Por eso pensé que la pinza se ponía aguas abajo, se dice así? Del diferencial que va a la casa. Sabiendo lo que pasa por ese diferencial, sabe cuánto tiene que mandar consumir al diferencial del cargador.

    Pero vamos, que de esas cosas, no tengo ni idea… como se dice, zapatero, a tus zapatos y yo no soy zapatero.
     
    A Nanouk y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página