Avería Carga interrumpida potencia baja en MINI SE

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Nanouk, 6 Jul 2022.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Buenas, ¿qué tal?

    Pues nada, qué llevo un viacrucis "guapo" con la carga del MINI desde hace un tiempo en corriente alterna con Wallbox de casa. Me explico.

    Hará ya unos meses, cuando llegaba a casa y ponía el coche a cargar, al meter la manguera, a los pocos segundos me salía el mensaje: "Carga interrumpida potencia demasiado baja".

    La solución es sacar la manguera (teniendo que abrir el coche si ya lo había cerrado) y volverla a meter. A veces, tenía que hacer esto varias veces para que finalmente el coche empezara a "tragar" como debe.

    Yo tengo gestor dinámico de potencia junto al cargador, para repartir "inteligentemente" el consumo entre la casa y el coche, priorizando la casa; como ya todos sabéis.

    Bien, la empresa Wallbox sacó una actualización que supongo sería para solucionar este problema. Básicamente, pienso que el gestor dinámico bajaba la intensidad suministrada por debajo de los 6 A y el MINI, que trabaja entre esos 6 A y 15 A como máximo, pues paraba la carga al suministrarle valores pobres de intensidad.

    Bueno, pues la solución fue peor que el problema. Con esa actualización 5.11.13, los que teníamos gestor dinámico ya directamente nos daba solo 6 A y la carga del coche o no empezaba o directamente daba el error citado constantemente. Eso provocaba el tener que bajar a la cochera comunitaria (creo que ya me ha visto en pijama todo el barrio), quedarte diez minutos o más esperando que el problema aparezca y, una vez te confías, subir a casa para que al poco aparezca otra vez el mensaje de carga interrumpida.

    Mensaje mandado por Wallbox después de más de una semana de cometer el error de la actualización con el consiguiente comedero de cabeza del cliente, qué no sabe qué pasa:

    [​IMG]

    El poner el cargador a valores de fábrica fue fácil y, supuestamente, todo debería funcionar bien pero... No, los corte en la carga seguían y en este caso solo te encontrabas un mensaje en la App de Wallbox: "esperando demanda del coche". Otra vez bajar a la cochera, abrir el coche, meter la manguera, sacarla, meterla otra vez, etc., empezar la carga y finalmente pararse otra vez.

    Este sábado 2 de junio, a las 23:45 me salta mensaje en la App de MINI de carga interrumpida. Como estoy en la calle, tomando un café y copas tras la cena, digo: "paso, mañana lo miro". A los diez minutos me llaman de casa. El diferencial había saltado y no sabían qué hacer. Nada, taxi y a casa. Miramos coche, desenchufamos Wallbox, subimos a casa, subimos el diferencial. Nada, no hay corriente. Bajamos al cuadro de contadores y este tenía un botón rojo parpadeando como un loco. Reseteamos el contador y MILAGRO. Vuelve la Luz.

    Seguimos. Wallbox saca otra actualización del sistema. La 5.11.14. Bien, vamos a actualizar. Conectamos el móvil por bluetooth y empieza la actualización. Esta no había manera que pasara de cierto porcentaje. Más de diez veces lo intenté. Dejé el móvil junto al Wallbox, todo dentro del armario en el que lo encierro en la cochera, para que tuviera todo el tiempo del mundo para la actualización. La vez que más tiempo lo dejé actualizando fue unas 3h 30min.

    Muestro captura de pantalla de la App con lo máximo que avanzaba la barra de actualización:

    [​IMG]

    Se me ocurre algo nuevo. Bajo el domingo 3 de junio con dos móviles a la cochera. Me conecto al Wallbox con su App, con uno de los teléfonos. Navego por la App y llego al submenú de conexiones. Digo que quiero conectar el Wallbox a internet a través de Wifi. Se pone a buscar redes Wifi y encuentra mi otro teléfono, que hará de hotspot (como si fuera un router).

    Se conecta el Wallbox mediante wifi a mi segundo teléfono, tras dos intentos. Me dirijo a actualización de software de la App de Wallbox con el primer teléfono. Ejecuto la actualización a la versión 5.11.14. No tardó ni cinco minutos.

    Hoy, miércoles 6 de junio, hago el primer intento de carga del coche, tras actualizar a la versión 5.11.14. Seguimos con Carga interrumpida por potencia demasiado baja.

    Es decir, nada ha cambiado.

    Nota: el consumo en casa de risa cuando ocurre estas cosas. Ni la placa, ni la campana, ni el aire acondicionado, ni lavadora, nada. Dos televisores puestos. Nada.
     
    Última edición: 7 Jul 2022
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  2. Nanouk

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    Hagamos números:

    Potencia (Vatios; W) = Voltaje (Voltios; V) x Intensidad (Amperios; A).

    Yo tengo contratada una potencia de 5,5 KW, es decir, 5500 W. La corriente en mi casa será de unos 220-230 V. Por lo visto, los márgenes de tolerancia de la red eléctrica hace que el voltaje fluctúe en un +/-10%.

    Ya hemos comentado que el MINI Cooper SE trabaja en la carga entre 6 A y 15 A. Entonces, ¿cuál es la potencia máxima que va a demandarme el MINI durante la carga? Para ello, voy a despejar el valor de la potencia de la ecuación anterior (ya está despejado, la verdad), dejando los valores de intensidad máxima que podría "tragar" el coche y la tensión máxima (voltaje) que llega a mi casa:

    Potencia = 230V x 15A = 3450W

    Es decir, el coche pediría como máximo 3,45 KW. Yo tengo contratados 5,5 KW. No veo problema.

    En la App de Wallbox tengo puestos 25A como tope de suministro al coche. En el gestor dinámico de potencia, también el mismo valor, 25A. Es más, estos valores son los que me puso el instalador.

    Veamos la potencia máxima que le estoy ofreciendo al coche con esos valores de intensidad configurados:

    Potencia = 230V x 25A = 5750W (5,75KW)

    Es un valor que está por encima de lo contratado a la compañía eléctrica pero bueno, como el coche no puede pedir más de 3,45KW... No veo problema.

    Aun así, estoy pensando en bajar la intensidad configurada en la App de Wallbox a 20A. Así la potencia máxima que le daría al coche sería:

    Potencia = 230V x 20A = 4600W (4,60KW)

    No sé. Si le doy como máximo 4,60KW, nunca llegaré a los 5,50KW contratados y así el gestor dinámico no tendrá que ir redirigiendo y priorizando pues en casa no somos grandes consumidores salvo en contadas ocasiones. Por otro lado repito que, el MINI, no debería pasar de 3,45KW por lo que el problema no debería existir, pero existe.

    Menos mal que esto está pasando en vacaciones.
     
    Última edición: 6 Jul 2022
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  3. Nanouk

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    Sigo pensando...

    Como el MINI se queja de potencia baja. Hagamos cálculos a lo bajo.

    Supongamos que en casa tengo 220V y que al fluctuar, esta baja hasta 230V + 10% = 253V.

    El MINI, en alterna, carga a un máximo de 11 KW (dato según fabricante y que no casa con el obtenido por mí usando los valores máximos de intensidad a los que trabaja el MINI, es decir, 15A y que son dados también por el fabricante), por lo que me admite los 5,50KW que le ofrezco.

    Calculemos la intensidad mínima que le estoy suministrando al coche:

    Intensidad = Potencia / Voltaje.

    Intensidad = 5500W / 253V = 21,74A

    Como el Wallbox está limitado a 25A, le estaría dando esos mínimos 21,74 A.

    Lo único que se me ocurre es que, en casa estuviéramos consumiendo mucha potencia, cosa que no ocurre cuando se ha interrumpido la carga en el coche.

    Voy a calcular la potencia por debajo de la cual el MINI dejaría de cargar en base a la intensidad. Para ser extremista, voy a darle el mínimo valor a la tensión. Voltaje mínimo 220V - 10% = 198V

    Potencia = 198V x 6A = 1188W

    Es decir, tendría que suministrarle una potencia por debajo de 1,19KW para que el coche interrumpiera la carga.

    Eso supondría que la casa está consumiendo 5,5KW - 1,19KW = 4,31KW.

    Dos televisores, dos lamparas y electrodomésticos en stand-by consumiendo 4,31KW. Va a ser que no.

    *Nota: si el MINI es capaz de cargar a 11KW y 15A en alterna, como máximo, ¿qué tensión necesitaría esa instalación?

    Voltaje = Potencia / intensidad = 11000W / 15A = 733V

    No sé, no sé.
     
    Última edición: 6 Jul 2022
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  4. Nanouk

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    Resumen: el gestor dinámico de potencia se vuelve loco y le suministra al Wallbox valores por debajo de esos 1,19KW y por eso el coche detiene la carga.

    Supongamos que le da 1,18KW (por debajo de 1,19KW). Veamos qué intensidad le da al MINI para los dos valores extremos de tensión:

    Tensión máxima: 230V + 10% = 253V

    Intensidad = Potencia / Voltaje = 1180W / 253V = 4,66A (el coche para la carga)

    Tensión mínima: 220V - 10% = 198V

    Intensidad = potencia / voltaje = 1180W / 198V = 5,96A (el coche para la carga)

    Es pensar en Wallbox y sus cagadas y...

    [​IMG]

    *Nota: o puede que el problema sea de mi instalación eléctrica o de la línea que llega hasta casa... Aunque, qué casualidad que todo haya ocurrido a la vez que las actualizaciones de Wallbox.
     
    Última edición: 6 Jul 2022
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  5. Gus

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    Si...todo apunta a las actualizaciones, creo yo.
    No obstante y por otro lado si carga como máximo a 15A...porqué no limitas el wallbox a eso? (quizá lo has dicho y no me ha quedado claro)
     
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  6. Nanouk

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    Fue el instalador el que lo puso a 25A.

    Hizo la siguiente cuenta: si el voltaje es de 220V y la potencia contratada es de 5500W, para que en la cuenta Potencia = voltaje x intensidad salgan los 5500W de potencia máxima, la intensidad debe estar a a25A.

    Potencia = 220V x 25A = 5500W

    El instalador hizo la cuenta y ajustó la intensidad del wallbox de modo que, la velocidad de carga máxima no se viera limitada por esa intensidad seleccionada sino por lo máximo que es de admitir el coche, independientemente de lo que se le ofrezca (esos 15A de máximo en alterna).

    Tampoco sabía el instalador si el coche admitiría 15A o 32A (como los TESLA en monofásica).
     
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  7. Gus

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    El cargador qu eme instaló @Tizon lo tenian antes para un Tesla y venia a 25 y una de las cosas que hice con los problemas del principio con el gestor dinámico fue bajarlo a 15A de tope. Da igual porque ya no lo tengo activado, pero por probar...
     
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  8. Tizon

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    Y no puedes bajarte un Firmware mas antiguo. ? o pedir a Wallbox uno mas nuevo que solucione ese problema. ?
     
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  9. Tizon

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    En cuanto a lo de aguantar la carga a mas de 16A lo habeis probado ? yo creo que si la admiten.

    Mas que nada por que yo estoy enredando haciendo un programa que me gestione la carga dinámica y excedentes fotovoltaicos y entre enreda y enreda cambia un valor aqui y otro allá he visto momentos de 32a
     
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  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Voy a probar. Por hacerlo no pasa nada :) Contaré el resultado en este hilo. Eso sí, será dentro de varios días pues ahora no cojo el coche a diario y no tengo la necesidad de cargar. :)
     
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  11. Nanouk

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    Yo he visto a mi Wallbox cargar a valores de infarto. En una de esas, limité a 19A y mira la potencia a la que se puso a cargar...

    [​IMG]

    potencia = voltaje x intensidad

    9130W = voltaje x 19A

    ¿¿¿voltaje = 480,53V???

    O el Wallbox da valores erróneos o esto no tiene sentido.

    Con 19A, lo máximo que se le estaría entregando al coche sería de:

    potencia = 230V x 19A = 4370W (4,37KW)

    *aquí quité el gestor de potencia
     
    Última edición: 6 Jul 2022
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  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    El coche permite configurar la carga para que sea entre un máximo de 15 y un mínimo de 6 amperios (3,45 y 1,38 kW, respectivamente). Eso me lleva a que no es posible a más de 15A.
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Yo tambien he observado en el OpenEvse que si le limitas a la carga a 15a 16a o lo que sea va de lujo se clava a una intensidad y no se mueve, pero si ya le dices que tenga en cuenta el consumo de casa o lo que esta generando las placas varía mucho.

    no ya es culpa del Wallbox si no que las mediciones y fluctuaciones están ahí.
    yo que si tengo medidores en varios sitios veo como fluctúan, con lo cual esa información la recibe el Wallbox y de ahí esas subidas y bajadas que por otro lado me pregunto si serán buenas para la carga.

    En cierta manera yo he estabilizado esas dispersiones diciendo que lea los sensores cada 20 segundos de esa manera se filtra bastante, pero claro desconozco la programación de cada Wallbox
     
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  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Nada, seguimos igual:

    [​IMG]

    Ni a 25A, ni a 20A, ni a 16A.

    Ni con el PowerBoost habilitado ni con el PowerBoost inhabilitado.

    Ni metiendo y sacando la manguera varias veces.

    En casa contratados 5,5KW de potencia y esta mañana, al intentar hacer la carga, ningún electrodomésticos de los grandes funcionando. Ayer tarde/noche lo mismo. A las dos horas lo volví a intentar y sí, entonces sí empezó a cargar. Lo tenía a 20A y en casa el airea acondicionado puesto, es decir, qué no es cosa de falta de potencia en la red.

    Ya me he puesto en contacto con Wallbox por correo y con Emovili por WhatsApp.
     
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  15. Tizon

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    :( Esperemos que den una solucion rapida.

     
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  16. Gus

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    Bueno pues... no se, no lo parece pero, alguien que te permita descartar algo del coche? Puedes enchufarlo en algún sitio distinto y ver qué pasa?
     
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  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Acabo de bajar a la cochera y ahora mismo se ha puesto a cargar como si nada... De perdidos al río. Le he metido 25A al Wallbox y al PowerBoost. El Wallbox cargando entre 4,25KW y 4,50KW, más o menos. Ah! En casa consumiendo televisión (qué sé que esto no es significativo), ordenador y cuatro cosas más. Poco consumo, pero más que hace un rato, qué no había nada puesto. Gracias.

    No, no conozco a nadie de mi zona. En mi cochera soy pionero. En continua de Endesa el coche va como un tiro. Carga unos 15 minutos antes de la hora puesta como estimada para el 100% de batería. En alterna y enchufe simple lo he cargado con el cable de MINI en El Corte Inglés, ya que los mennekes no funcionan desde el primer momento (una vergüenza para El Corte Inglés de Córdoba), y todo OK. Eso sí, creo que el cable convierte alteran en continua..., luego poco estoy comprobando. Gracias.

    Edito: 14:26 de la tarde y el aire acondicionado puesto en casa. El coche cargando sin problema, es decir, la falta de potencia no es por temas de carencias en la contratada o en la red doméstica. Todo apunta, una vez más, al PowerBoost o al propio Wallbox...
     
    Última edición: 8 Jul 2022
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  18. Nanouk

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  19. Nanouk

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    Actualización: Wallbox se ha puesto en contacto conmigo y, tras una larga llamada en la que me han ido pidiendo que hiciera ciertas comprobaciones, mañana viene un técnico a casa.

    Están respondiendo :)

    Emovili, nada. :metra:
     
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  20. Nanouk

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    Actualización: Los técnicos de Wallbox se han pasado por casa y han detectado las siguientes irregularidades en la instalación:

    - en un tramo, de los 70 metros de cableado, se ha hecho un empalme en el cable de transmisión de datos que hay entre el gestor dinámico de potencia (PowerBoost) y el punto de carga (Wallbox Pulsar Plus) pues no coinciden los cables que salen de un extremo con los que llegan al otro. Esto puede ocasionar errores en la comunicación entre un dispositivo y el otro.

    - el PowerBoost estaba conectado al revés. Donde iban los cables de salida a casa, estaban los de entrada y al contrario. Eso hacía que el PowerBoost tomara medidas erróneas. De ahí que el Wallbox me diera medidas puntuales de más de 9KW de potencia consumiendo durante la carga, cuando yo no tengo contratada más de 5,5KW. También ocasionaba problemas como ordenar el PowerBoost al Wallbox que no diera carga al coche porque el consumo en casa era excesivo (cuando, en realidad, en casa no se estaba consumiendo de forma extraordinaria: frigorífico, una televisión y un ordenador. El resto en standby) o que le ordenara al Wallbox que suministrara una potencia de carga tan ridícula que el coche indicaba "Carga interrumpida por potencia demasiado baja" o, cuando cargaba, directamente el coche me daba más de 15h para cargar lo que otra veces daba 4h 35min.

    - El cable rs485, que está dentro del Wallbox, estaba flojo e incluso se ha soltado al moverlo ligeramente. Esto podía general mala conexión y todo lo que ello conlleve.

    - El CAN Bus (terminal de transferencia de información entre el vehículo eléctrico y el punto de carga) está colocado en No-Terminal (lo que se hace cuando son varios cargadores conectados unos a otros) y debería estar en la posición Terminal (es el cargador único). Esto, en principio, no debería afectar a los errores de carga que me daba el proceso.

    - El enchufe schuko asociado al punto de carga en el garaje no tiene su propia protección térmica. Este enchufe queda como si de uno más de la casa se tratase y queda fuera de la gestión del gestor dinámico de potencia (Powerboost)

    En definitiva, una porquería.

    He llamado esta mañana, tras pasarse el técnico de Wallbox por casa, a Emovili. Les he comentado la incidencia. También les he escrito un correo electrónico con fotos que corroboran lo citado.

    Esta tarde me ha llamado el técnico de Emovili y tienen cita mañana para pasarse por casa y corroborar y/o subsanar los defectos de la instalación. Desde Emovili me han comentado que ahora trabajan con otros instaladores de la zona.

    Parece que Emovili ahora sí está respondiendo.

    *Nota: curiosamente, hace unos días, el técnico que estuvo haciéndome la instalación de Emovili me mandó un WhatsApp diciéndome que ahora trabajan por su cuenta (entiendo que fuera de la subcontrata con Emovili) y que estaba a mi disposición para cualquier trabajo que quisiera realizar dentro de su sector. Ironías de la vida...
     
    Última edición: 14 Jul 2022
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  21. Oscarcoupe

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    Pues vaya la que tienes liada por “profesionales”. Esperemos que te lo arreglen y que se te solucione todo.

    Si eso, para otra Instalacion que tengas que hacer, les llamas ya que tienes el tlf…:metra:
     
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  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  23. Nanouk

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    Actualización: se ha pasado el técnico de Emovili.

    Previamente, los técnicos de Wallbox, conectaron bien el PowerBoost y los cables que estaban flojos o podrían llegar a estarlo.

    Quedaba el tema del empalme en el cable que transmite información entre el gestor dinámico de potencia, PowerBoost, y el punto de carga, Wallbox.

    El técnico de Emovili detecta el punto de empalme. Este se había hecho, según sus palabras, de un modo no “tan mal”. Los cables estaban empalmados con una ficha (creo se llama así)

    [​IMG]

    El técnico de Emovili los ha soldado, para que haya menos resistividad.

    [​IMG]

    Lo de cambiar el cable por uno de extremo a extremo (unos 80 metros, aunque en principio pensaba que eran 70m), cómo que no :(

    Se hacen pruebas para ver si el tema de cables está bien y no hay cortes en el trayecto ni cortocircuito. Todo correcto.

    Bien, se hace prueba de poner climatizador (el aire acondicionado) en casa, para ver si el PowerBoost gestiona bien. Nada, salta el diferencial. La casa se queda jodida. Se tiene que ir a contador digital y resetearlo.

    Volvemos al Wallbox. Se me pide desvincular el Wallbox de la App. Se hace. Después, lo volvemos a vincular. Sorpresa. Ahora no aparece el PowerBoost en la App de Wallbox. Es decir, es como si no existiera el PowerBoost, como si no hubiera conexión de datos entre este y el Wallbox.

    Opciones: Primera, el cableado que se ha soldado da fallo; segunda, el PowerBoost se ha roto; tercera, el Wallbox se ha roto; cuarta, una combinación de las anteriores.

    Se hacen pruebas. Los cables llevan señal. Se me pide nuevamente desinstalar la App de Wallbox, volverla a instalar, desvincular el Wallbox de la App y cerrar sesión en la App.

    Sigue sin aparecer la opción del PowerBoost en la App de Wallbox, una vez vuelvo a iniciar sesión y vincular el Wallbox.

    Resultado, al final de la jornada todo está peor que al principio.

    Se intenta resetear el Wallbox a valores de fábrica. No hace caso. Ni físicamente, con dos botones en su interior que se deben pulsar durante un tiempo, ni a través de la opción que hay en la App de Wallbox.

    Para poder seguir cargando el coche, ya sin gestor dinámico de potencia, colocamos el Wallbox a una intensidad de 16A.

    El técnico me pide disculpas por no haberme podido ayudar, comenta que va a redactar un informe en el que propone el cambio del Wallbox, pues piensa que es lo que da fallo.

    Le pregunto si el PowerBoost entra en el cambio. Me dice que sí, que esas cosas van unidas. Le digo que no, que es opcional. Todo se queda en un silencio.

    Y hasta aquí, por ahora.
     
    Última edición: 17 Jul 2022
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  24. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

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    Lo dicho, la que tienes liada. Dentro de lo malo están dando la cara, de momento, y te lo están mirando. Espero q se te solucione pronto.
     
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  25. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Gracias.

    Yo, dentro de mi ignorancia, creo que el problema es del PowerBoost (o lo era en un principio).

    Cuando ha tenido que trabajar de verdad, porque hemos empezado a tirar verdaderamente de luz en casa por el climatizador y porque ahora estamos todos aquí por un motivo u otro, es cuando ha mostrado los fallos.

    En invierno, en casa a penas se pone la climatización pues, en Córdoba, poco frío hace. Ha llegado el verano y han empezado los problemas.

    Me acuerdo, cuando me estuve ilustrando en esto de los cargadores, previa compra de uno, que insistían los comentarios de usuarios y expertos en que, el gestor dinámico de potencia era una pieza delicada y que solía dar muchos quebraderos de cabeza. Se aconsejaba que este y el punto de carga fueran de la misma marca.

    Pues en esas estamos.
     
    Última edición: 17 Jul 2022
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  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Me da que es tema del wallbox, pero esta claro que el fabricante con el cable empalmado etc dará largas.
     
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  27. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Por qué piensas que es el Wallbox y no el PowerBoost?
     
  28. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

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    Pues yo tampoco tengo ni idea, pero no es lógico que te corte y más sabiendo que en ningún momento te estás pasando. Y para eso está el cacharro, si tú le programas a 16A, con lo cual te sobra para la casa unos 8A y subes tu consumo a 10A, lo lógico es que te lo bajase a 14A. Otra cosa es que te pases y entonces si te corta la carga, pero no siendo así…

    O le está entrando lecturas erróneas por estar dañado, o el hace la medición bien y le manda la orden al cargador y esté cada cierto tiempo se corta xq este mal. Vamos, q no te he solucionado nada y no he dicho nada q no supieras. (n)
     
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  29. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Compañero tú sabes que el cable del balanceador de carga no debe ir por el mismo tubo que la acometida verdad ??? Los cables de red son muy sensibles a campos magnéticos y ruidos armónicos , encima la pantalla que su misión es mandar a tierra los armónicos no está conectada a masa ??? Ósea te pasan por el mismo tubo el cable de red y no conectan la pantalla a tierra ??? No vendrán por ahí los problemas ???

    Edito:
    Yo probaría a conectar la pantalla del cable a tierra , pero a cable de tierra no al tornillo que va a la pared !! Y si no funciona con esto , probar a quitar corriente a los cables que van por el mismo tubo , alimentas el cargador con un alargador o un cable a otro sitio dejando sin corriente los cables de acometida de ese tubo y probar el balanceador si manda señal así, si haciendo esto no va , ya sería hora de ir mirando el balanceador o el cargador esté mal.
     
    Última edición: 19 Jul 2022
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  30. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Basicamente por que el entiendo que la App se comunica con el Wallbox y no lo hace, el powrbost tiene poco que ver en la conexión con la App
    El powerboost es un dispositivo a parte o le llamas powerbosst a la piza amperimetrica ?
     
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