Duda Carga Bateria X2 Xdrive 25e

Hola, quizás la pregunta es muy obvia pero no consigo dar con la respuesta. Compre hace un mes un X2 Xdrive25e , el cual según especificaciones da unos 58Km de autonomía eléctrica en ciclo WLTP, pero cuando lo cargo en mi Walbox Policharger IN en casa solo se carga hasta 38Km de autonomía (es lo que aparece en pantalla después de dejarlo toda la noche cargando). El mecanismo está en color verde indicando que la carga es completa pero no entiendo por qué motivo no indica los 58 km de autonomía en ciclo WLTP cuando la carga es completa. ¿Alguien se ha encontrado con lo mismo? puede ser una fallo del coche o el cargador? o básicamente que no entiendo como funciona esto?

Como particularidades en el coche le tengo puesto que cargue a máximos, y le tengo desconectado el tema de la calefacción, incluso voy con el AC apagado. El Walbox está configurado de forma que enchufas y carga independientemente de la hora. Siempre voy con el modo Max e drive + Eco pro

Muchas gracias por vuestra ayuda.

topegun

Clan Leader
La autonomía que te sale es relativa al uso que le has dado antes, nunca te creas la que te ofrecen las marcas

Si vas por una zona montañosa harás menos km que en una zona plana por ejemplo además, que el x2 tampoco es un prodigio de eficiencia en comparación con un serie 2 equivalente.
Por cierto, no te asustes este invierno con la autonomía que te salga, te va a dar algo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hola, puedes leer sobre tu modelo y/o motorización a otros usuarios: por ejemplo...

https://bmwfaq.org/threads/frustrado-por-mi-bmw-225-xe.1011827/

Como te indica @topegun, o tu conducción replica el ciclo de homologación de la autonomía anunciada (difícil, pero no imposible) o la autonomia que te muestra va a ser diferente y calculada en función del uso que hayas hecho del coche inmediatamente antes de la carga (y además en el subforo tenemos claro que l aprevisión de autonomía es deliberadamente negativa al arrancar tras carga completa: y eso vale para eléctricos y para PHEV)

Muchas gracias a todos, ahora ya entiendo como funciona! No me espwraba llegar a los 53-57km que indican pero es que cuando vi la primera carga a 37km un poco mas y me da algo.

• Like
Reacciones: Gus

topegun

Clan Leader
Muchas gracias a todos, ahora ya entiendo como funciona! No me espwraba llegar a los 53-57km que indican pero es que cuando vi la primera carga a 37km un poco mas y me da algo.
Todo depende de por dónde te muevas, hoy por ejemplo tenía 39 km de autonomía al 100% y al final he hecho 60 km en modo eléctrico.
Y ya te pongo en alerta, en los días más fríos del invierno a los valores que te salen actualmente ya le puedes quitar más de un 20% largo....