Duda CarFax registra datos talleres BMW oficiales?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Benefect_6L, 31 Ene 2020.

1. Benefect_6L

Benefect_6L En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW N55 ZF8
    Buenos días,

Estoy dudando de comprar una unidad de un BMW E9x, he pedido informe de DGT y todo ok (lo poco que sale).

Lo que me gustaría saber, es relación de fechas y km de las entradas en talleres oficiales BMW que haya tenido, para acabar de cuadrarlo todo. Esta información sale en los informes de CarFax?

He preguntado en un taller oficial BMW donde vivo y no quieren decírmelo por temas de LOPD (no quiero nada escrito, sólo quería la info verbal).

Un saludo!

2. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Tienes una página web que metiendo el número de bastidor te generan un informe con toda la información de paso por talleres oficiales, historial y equipamiento.
    NO te pongo el enlace porque creo que no dejan los moderadores.

3. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Siempre que no sea spam ni ilegal se puede poner sin problemas :guiño:

4. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Pues lo pongo, a mi me vino muy bien cuando compré el mio, creo que no es spam ni ilegal, si es así me borrais el mensaje

https://bmwvinreport.com/

Lo puedes pedir en español, que son 2 euros más, y te genera un informe muy completo.

5. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La LOPD que la aplican como quieren

Esto como el otro día que pregunto la habitación de mi madre en el hospital y no me la querían dar por protección de datos
    Pero qué p*to dato personal hay en el número de habitación!

Pues aquí igual. Revisiones pasadas de un coche, vamos, llenito de datos personales.

A marcoastur le gusta esto.
  6. Benefect_6L

Benefect_6L En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW N55 ZF8
    Gracias, si no hay alternativa "gratis" lo probaré... te funcionó bien en tu caso con el histórico de aquí? Salía bien detallado o que salía?

Pues sí... bastante ridículo, pero es que ni con el coche a tu nombre te quieren decir historial anterior, alucinante.

7. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Son 12 euros, que en una compra de un coche de 30 y pico mil euros no me parece dinero... Hiper súper detallado, todos los servicios detallados, campañas pendientes, equipamiento de serie, 12 euros muy bien pagados por mi parte.

8. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.316
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has preguntado al dueño si tiene las facturas de las revisiones y reparaciones ? O es de un compraventa y no tiene nada ?

9. Benefect_6L

Benefect_6L En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW N55 ZF8
    Lo pediré, para probar, pero hasta el lunes no lo enviarán. A ver qué sale, ya comentaré.

He preguntado y no hay nada, es un coche con +10 años. Las ITV cuadran, pero es para quedarme tranquilo.

10. Jiro

Me Gusta:
    51.316
    Esperamos tus comentarios de ese informe, a ver qué sale

11. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Te digo yo lo que me vino en el mio en 5 páginas.

Bastidor, fecha de fabricación, fecha de inicio de garantía, Bsi (si lo tiene contratado), extensiones de garantía, campañas pendientes, mapa de navegación instalado, color, tapicería, tipo de tratamiento de la polucion, tipo de motor, equipamiento opcional que lleva el vehículo (te pone absolutamente todo)........

Y luego lo más importante, todos los historiales de mantenimiento reflejados en el coche hechos en servicio oficial, con fecha, kilómetros, concesionario donde lo han hecho y todas las tareas realizas.

A mi me vino muy bien.

A Jiro le gusta esto.
  12. Jiro

Me Gusta:
    51.316
    Gracias.
    Lo que no entiendo es que pagando 12 euros se salten esa supuesta protección de datos que tanto argumentan los concesionarios para no darlo.
    ¿ Los datos los venderá BMW a esas empresas ?

A Stewie y agc les gusta esto.
  13. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    132.985
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    A mi personalmente esto me suena a una estafa como una catedral, algo así como los anuncios que salen en Instagram, una máquina láser para quitar óxido, que vale 10.000 euros, está de oferta en 19 euros!!!

Lo primero, ni un solo dato de la empresa, para contactar con ellos, correo electrónico, por otro lado, si que son datos protegidos por ley, en caso de que alguien denuncie, el asunto es claro, pero volvemos al punto 1, es una página fantasma, en fin, que cada cual haga lo que considere.

14. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Vienes a decir que los datos que Dan son mentira? Que te timan? O que directamente se quedan con tus 12 euros y no te mandan nada?.
    Yo solo he contado mi experiencia, y creo que en el foro lo ha usado más gente, a mi me vino bien conocer todo el historial del coche antes de comprarlo,y si vuelvo a comprar un BMW que no sea nuevo lo volvería a usar.

Edito :que diferencia hay con un informe carfax? Creo que solamente el registro de los mantenimientos, es más en un carfax te viene número de propietarios, matricula, cargas económicas del vehículo y otros datos sensibles, y creo que mucha gente lo hemos usado sin cuestionar si es un timo o no.

Última edición: 1 Feb 2020
  15. perturHDV

Me Gusta:
    132.985
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Tu das tu opinión y yo la mía, yo te digo que esa web está dando datos de forma ilegal, si quieres empezamos hablando de eso y ya después hablamos de que no facilitan ningún tipo de dirección, ningún tipo de contacto que los identifique realmente y más cositas que podríamos analizar!!!

También te edito, leete la ley de protección de datos, depues ya me dices que es legal y que es ilegal, y si en este caso carfax proporciona datos de forma ilegal o no, porque esto ya parece forocoches, ahora resulta que si vendo farlopa, desde la deepweb, va a ser legal porque no me cierran la web no???

Última edición: 1 Feb 2020
  16. perturHDV

Me Gusta:
    132.985
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    Y que conste, que me parece genial que se proporcionen este tipo de datos, se limitaría más si caben las estafas de kilometraje, pero en base a mi experiencia, y en concreto con bmw España, aún siendo el dueño de un vehículo, resulta un poco tedioso conseguir algunos datos, ya no digamos con tanta exactitud.

Se me pasa incluso por la cabeza, que un trabajador, o grupo de trabajadores, hayan creado esta web y de forma poca licita estén sacando la información, dudo mucho que bmw la venda a esta empresa y no se la venda a otra como carfax y máxime cuando son ellos mismos los que no la facilitan por dicha ley.

A gens vivanco le gusta esto.
  17. Jiro

Me Gusta:
    51.316
    Está claro que algo hay, pero si los datos que da son ciertos, si yo fuera a comprar un BMW usado y tuviera alguna duda, también lo pediría.

A tordo69691 le gusta esto.

Compartir esta página