Buenas noches caballeros. Como verán ustedes en mi perfil, poseo una joya 530d E39 de 193CV y quisiera hacerles participes de la siguiente conjetura: El otro día mientras rellenaba el depósito de los limpiaparabrisas he observado que en la parte izquierda (delante del conductor) había bastante carbonilla. Ya hace tiempo me había fijado que la anilla roja de la cala estaba muy sucia, pero a decir verdad, esta vez tiene una capa de carbonilla, que disculpen la expresión; "del terror" (más de 3 mm de espesor). Además he visto como "bolitas" de goma o carbonilla compactada salpicada en la tapa de los filtros del aire y en el soporte del amortiguador. La carbonilla solo aparece a este lado del capó el otro está 'limpio'. ¿Qué opinan, caballeros? Así mismo quisiera consultarles a ustedes, señores de la sabiduría motoril, ¿como podría mejorar el aspecto de mi motor? ¿con una lavada a manguerazos? o mejor le paso un bayeta de microfibras con todo mi amor? Reciban mis más sinceros deseos de bienestar y suerte. P.D. El puro y el cognac no se deben consumir en marcha. Gracias.
Así a bote pronto, es difícil hace un diagnostico, si no pone una fotito, a lo mejor nos aclaramos mejor. ¿Pierde aceite por la varilla?. ¿Notas alguna pérdida de aceite por algún lado? ¿De qué marca es el puro y el cognac?
Podría ser alguna fuga por las bridas o manguito de la valvula AGR o tambíén por el colector de admisión, ya que por ese lado que haya carbonilla sólo podría venir por ahí, no se.. échale un vistazo no cuesta mucho. saludos
Antes de nada, no entiendo mucho de mecánica, mi opinión es que por esa zona habrá algún manguito, toma o turbo que tenga alguna fuga.
hola,por lo k dices puede ser k tengas el colector de admision rajado,has notado falta de potencia???es de plastico y se puede rajar.
¿ Hay algun plano de despiece por ahí ? Así podría ver que es lo que hay por cerca de la zona cabonizada.
Si se le hubiera ido el colector de admisión le silvaría mucho a pisarle a plena carga. Te ocurre eso???
Si pero puede que haya una fuga. Lo suyo es arrancarlo y mirar dentro mientras aceleras a ver que pasa. saludos
@spiritbmw: No me silba. O sea que no debe ser de eso. además la admisión no debería contener carbonilla o si. Voy a poner fotos
#-o#-operdona mi ignorancia ¿que es la cala esa de la anilla roja? saludos:axe::iloveyou::drivingsk:driving:
Foto 1: En rojo: las bolitas de carbonilla, la marca de pasarle el dedo y la cala que se supone que debe ser roja. Foto 2: detalle de la cala y la capa de roña. Vease una T de tubos con aceite como chorreante. He probado a acelerar en vacío y por ahí parece que no escupe nada.
Por lo que veo el poblema está en el tubo de alta presión, esa T que ves deriva el gasoil hacia la bomba y hacia la calefacción auxiliar (abajo). Tiene una pequeña fuga de combustible que sale despedida hacia atrás mezclandose con polvo y manchando lo que ves. Aunque aceleres en vacio no verás la fuga porque el motor ha de estar con carga (en marcha) para que se eleve realmente la presión en ese conducto. Yo sanearia el tubo y procederia a petrolear la zona a ver que pasa. saludos
Eso que hay en las fotos no es carbonilla, mas bien diría que es gasoil con polvo. Y sigo decantandomé por la admisión. Aunque para ir descartando cosas haría lo primero que dice randalf
CASO CERRADO. Era la junta final de la admisión al bloque. Además creo que he ganado caballos, ya que antes notaba tirones alrededor de las 2000 vueltas y que tenía que pisarle bastante para andar ligero. Probablemente perdía presión por la junta además de ponerme todo perdidito de hollín. Gracias a todos.
He acertado. Pues tenías que tener una fuga muy grande para toda la mierda que te ha soltado. A mi me pasó lo mismo estando en garantía. Cuando le sacudía al coche y le subía por encima de la 3.500 vueltas parecía como un escape de un compresor de aire de como sonaba. A que las juntas que te han cambiado son naranjas y con forma de rectangulo??? Estas son???