Caracteristicas altavoces

• Iniciador del tema laure
  • Fecha de inicio
L

laure

Invitado
Hola a todos, he abierto este hilo con el fin de resolver algunas dudas que tengo y ademas creo que le serviria de gran ayuda a muchos foreros que tengan pensado cambiarle el equipo de sonido al coche.
Por favor que no contesten foreros que crean el significado pero que no lo sepan con seguridad, porque yo tambien se lo que significa mas o menos.

1 - A la hora de comprar unos altavoces hay que fijarse en los watios reales (rms) y no en los watios pico. no?

2 - Mientras mas dB tenga ¿mejor sera la calidad? o ¿que es lo que mejora?
He visto altavoces que tienen sensibilidad desde 89dB hasta 94dB, pero no se que varia exactamente.

3 - ¿Que difencia existe entre 1,2 o 3 vias?
porque ami me parecia que era 1, 2 o 3 altavoces. Pero no es asi.

4 - ¿Que diferencia existe entre la impedancia de 2 ohm a 4 ohm?

5 - ¿Cuales son las caracteristicas de los e46?

Hay gente que a la hora de comprar unos altavoces se fijan solamente en los watios rms y depues de instalarlo se dan cuenta que la calidad no era la que esperaban o que vieron antes unos altavoces de otra persona que con los mismos watios sonaban muy bien. Estos problemas creo que se deben a no tener en cuenta estas caracteristicas.

P.D: Yo no soy un experto en altavoces ni mucho menos, ni me la doy de entender sobre equipos de musica. Lo que si me gustaria es que si alguien viera algun error en todo lo explicado o que pensara que en algo no tengo razon que por favor lo dijera, ya que se aprenden cosas todos los dias.

Gracias de antemano.
Un saludo.

trintxer

En Practicas
Reacciones
0
laure;9124421 dijo:
1 - A la hora de comprar unos altavoces hay que fijarse en los watios reales (rms) y no en los watios pico. no? Los RMS te dan una idea más real de lo que dan de sí. Pero a igualdad de RMS, el que tenga más de pico, soportará mejor (distorsiones), un pepinazo puntual...

2 - Mientras mas dB tenga ¿mejor sera la calidad? o ¿que es lo que mejora?
He visto altavoces que tienen sensibilidad desde 89dB hasta 94dB, pero no se que varia exactamente. A mayores dB, te dará más presión sonora para la misma potencia de excitación desde el ampli, ya que ese dato son dB/W, a 1m de distancia

3 - ¿Que difencia existe entre 1,2 o 3 vias?
porque ami me parecia que era 1, 2 o 3 altavoces. Pero no es asi. Con 1 vía, sólo tienes una membrana para excitar toda la gama de frecuencias, con 2, lo normal es que tengas una membrana para agudos (tweter) y otra para el resto, mientras que con 3, además del tweter, tienes otras dos, una para bajos y la otra para la gama media.

4 - ¿Que diferencia existe entre la impedancia de 2 ohm a 4 ohm? Aquí tendrás que poner los altavoces que te ponga en las especificaciones del ampli...ya que de lo contrario te puedes cargar el ampli. Si pones 2 ohm, cuando tu ampli está preparado para 4, significa que a la misma potencia, el altavoz demandará más corriente del ampli de la que es capaz de dar...causando distorsiones y quizás daños

5 - ¿Cuales son las caracteristicas de los e46? Ni idea

Hay gente que a la hora de comprar unos altavoces se fijan solamente en los watios rms y depues de instalarlo se dan cuenta que la calidad no era la que esperaban o que vieron antes unos altavoces de otra persona que con los mismos watios sonaban muy bien. Estos problemas creo que se deben a no tener en cuenta estas caracteristicas.Los rms NO te dicen la calidad, sólo la potencia que es capaz de dar...Te has olvidado de hablar de la respuesta en frecuencia...

Un saludo.