no tengo ni idea de sonido,por eso quería un sitio donde te orienten para mejorar el sondo del coche.Gracias
Son coches muy complicados para estos menesteres los E39. Si no quieres gastarte mucho dinero la mejor solución, que yo conseguí en su momento, sin quitar la fuente original para manenter MID y esas cosas, fue instalar una etapa y un subwoofer en el maletero. El mío tenía el hueco de la bolsa portaesquíes, que desmonté para dejar pasar el sonido más limpiamente. Lo que instalé fue una etapa Vieta de 1200 W y 4 canales y un sub, creo que de 800W o algo así. Dos de los canales los utilicé para alimentar los altavoces de la bandeja trasera, que había cambiado previamente por unos Infinity, y los otros dos en bridge para alimentar el Sub.
El sonido cambió mucho porque uno de los problemas de los equipos de serie es la falta de potencia para mantener buenos bajos en cuanto subes un poco el volumen. Por otro lado, los infinity de tres vías, daban un sonido más nítido y definido.
No era ninguna maravilla pero no llegó todo a 500 euros y el sonido cambió como de la noche al día. Si te metes en una fuente nueva, cambiando todos los altavoces y tweeters del habitáculo y colocando un subwoofer, la cosa mejorará mucho más.
Esto que yo te comento es muy fácil de hacer uno mismo y la mejora está asegurada. En las tiendas de sonido andaban bastante "perdidos" con estos coches porque todos tenían en mente que eran coches muy difíciles de mejorar sin gastarse pasta. La mayor parte de los subwoofers de asiento, por ejemplo, no caben, además de que te dan unos bajos mucho más focalizados. El maletero actúa de caja de resonancia y llegan al interior menos localizados.
Suerte con ello.