Duda car audio

orbigo

En Practicas
Modelo
530 d e 39
Reacciones
2
Buenas.Me podeis aconsejar un taller de car audio en Vigo o alrededores.Muchas gracias

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Que necesitas?

Un saludo

orbigo

En Practicas
Modelo
530 d e 39
Reacciones
2
no tengo ni idea de sonido,por eso quería un sitio donde te orienten para mejorar el sondo del coche.Gracias

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
no tengo ni idea de sonido,por eso quería un sitio donde te orienten para mejorar el sondo del coche.Gracias

Son coches muy complicados para estos menesteres los E39. Si no quieres gastarte mucho dinero la mejor solución, que yo conseguí en su momento, sin quitar la fuente original para manenter MID y esas cosas, fue instalar una etapa y un subwoofer en el maletero. El mío tenía el hueco de la bolsa portaesquíes, que desmonté para dejar pasar el sonido más limpiamente. Lo que instalé fue una etapa Vieta de 1200 W y 4 canales y un sub, creo que de 800W o algo así. Dos de los canales los utilicé para alimentar los altavoces de la bandeja trasera, que había cambiado previamente por unos Infinity, y los otros dos en bridge para alimentar el Sub.

El sonido cambió mucho porque uno de los problemas de los equipos de serie es la falta de potencia para mantener buenos bajos en cuanto subes un poco el volumen. Por otro lado, los infinity de tres vías, daban un sonido más nítido y definido.

No era ninguna maravilla pero no llegó todo a 500 euros y el sonido cambió como de la noche al día. Si te metes en una fuente nueva, cambiando todos los altavoces y tweeters del habitáculo y colocando un subwoofer, la cosa mejorará mucho más.

Esto que yo te comento es muy fácil de hacer uno mismo y la mejora está asegurada. En las tiendas de sonido andaban bastante "perdidos" con estos coches porque todos tenían en mente que eran coches muy difíciles de mejorar sin gastarse pasta. La mayor parte de los subwoofers de asiento, por ejemplo, no caben, además de que te dan unos bajos mucho más focalizados. El maletero actúa de caja de resonancia y llegan al interior menos localizados.

Suerte con ello.

bifi

En Practicas
Modelo
530d touring
Reacciones
169
Lo que dice @Bob , si no quieres complicarte mucho es la mejor opción.
Yo de momento he montado en un touring una etapa de 4x100 para mover los 8 altavoces de puertas y techo y otra de 2x160 para mover el subwoofer. Y cambia una barbaridad, lo único que no puedes darle demasiado porque te cargas el subwoofer original.
Y en proyecto está meter un subwoofer de 8" y más adelante cambiar el resto de altavoces.
Y la fuente, depende del equipo que lleves, puede ser muy fácil de cambiar.

Última edición: