Buenas tardes. Acabo de adquirir un BMW Z3 , lo presentaré pronto como se merece con sus correspondientes fotos Hoy estado trasteando un poco con el para adaptarme y me entró las siguientes dudas. Duda n°1 Supongamos que voy con el coche descapotado y cuando quiero ponerla la capota , el mecanismo no funciona. Se puede colocar a mano? Como? Entiendo que sería levantarla pero no sé si será tan fácil. En una situación de lluvia, es más que una emergencia. Duda n°2 Cuando la capota la voy a colocar, agarró del tirador y la llevo contra el marco. Con la mano debería quedar completamente encajada? O se encaja ya cuando le das a las palancas de los extremos? Me pasa que no queda completamente encajada hasta que no la fuerzo con las palancas. No sé si debo tirar más fuerte para que entren los "palitos" de los extremos en los orificios o empujar desde fuera . Saludos y gracias a todos
¡Qué suerte tu nuevo coche! En cuanto a las dudas: (duda n.º1) Si tuvieras que hacer a mano la maniobra de plegado o desplegado de la capota necesitas girar la llave de la bomba de ese mecanismo. Está en el maletero debajo del tapizado, en el lateral, entre el piloto trasero y justo a la altura de la base de la antena, en lado del conductor para los LHD. Hay un recipiente semitransparente con una llave de palometa dorada. La giras y el hidráulico queda fuera de juego liberando el mecanismo de la capota. El giro en sentido inverso activa el sistema de eléctrica. Tiene pocas vueltas. Si alguna vez no funciona la capota, además de revisar el cable en todo su recorrido (especialmente sobre la ventana del conductor) conviene jugar con esa llave de la bomba, que se afloja. (duda n.º 2) De la tensión de la capota dependen muchas cosas, como la longitud de las patas de las palancas en los extremos. Éstas tienen un margen con el que se puede jugar dando unos milímetros más o menos. También fíjate en el el tiempo que lleva recogida la capota y el clima: si lleva mucho recogida -por ejemplo de llevar el HT- cuesta un poco desplegar la tela e igual pasa con el frío, pues se endurece sobre todo el plástico traslucido y parece que no va a llegar a cerrar. Un rato al sol hace mucho para facilitar el cierre. Finalmente, algo sí que tiran esas palancas y cuesta cerrarlas sin hacer fuerza.
Nada más que añadir el compañero te lo ha explicado con todo detalle, disfruta del coche y pon esas fotos.
Muuuuchas gracias! Con lo de es posible cerrar manualmente la capota, se refiere a bajar (descapotar) o subir ( poner capota )? Entiendo que es igual desactivar el accionamiento con la capota bajada o subida no?
Con ese sistema anulas la bomba hidráulica y la capota funciona solo manualmente, tanto para descapotar como para volver a cerrar.
Una pregunta que se me ocurre a botepronto: El líquido de la bomba hidráulica de la capota, ¿debe cambiarse alguna vez? He leído en foros de otras marcas un caso en que, por este motivo, se había espesado mucho el líquido y acabó rompiendo un latiguillo por la presión.
Hola Pues no tengo ni idea. En el manual no recuerdo que ponga nada Mi Z va para 23 años y salvo que los propietarios anteriores lo hayan hecho, que lo dudo, yo no lo he tocado y no tengo intención de hacerlo, salvo avería. Saludos