Hola, tengo pedido todo el sistema hidraulico a bmw. No esta descatalogado, peros fabrican y sirven con cuentagotas. Hay 85 personas delante de mi en España. Tela
Hola otra vez compañeros, Como en BMW de momento no tienen fecha de entrega para todo el kit hidráulico de la capota, decidí junto a mi mecánico de confianza, echar un ojo, para ver el estropicio que ZIGIAUTO había podido hacer. Lo primero que hicimos fue quitar la rejilla del guarnecido interior por donde se ven los cables del motor..... Y..... Sorpresa!!!!!! Las clemas de los cables desenchufados. Procedemos a enchufarlos y sorpresa. La capota funciona como antes de llevarlo a ZIGIAUTO. Da su golpecito al cerrar, pero funciona correctamente. Lo cual pone de manifiesto, que en ZIGIAUTO, lo único que habían hecho es eso, desenchufar los cables para que volviera... no se con que objetivo. Para ir diciéndome cada vez que el precio de la reparación había subido hasta que se les ocurriera como arreglarlo? Sé que es retorcido, pero esta historia es real. Así que lo único que puedo hacer es darla a conocer y que se corra la voz de como son en este taller. La de historias que se iba inventando han sido increíbles. No llevéis nunca el coche a ZIGIAUTO C/ Avícola 19, · 28860 Paracuellos de Jarama (Madrid) Un saludo a todos Ferny
Muchas gracias por contarlo!! Me alegro que ya tengas la capota operativa yo de ti no le hacía nada y disfrutaría del coche, piensa que el golpecito ese al casi todos de los que estamos por aquí nos lo hace. Un saludo
No te preocupes por el golpe que a mi juicio es de poca importancia y disfruta del coche. Son coches con años y perfectos es complicado que estén. Entiendo y aplaudo que seas perfeccionista pero a veces hay que resignarse con el resultado (a mi me pasa). Saludos
. Para lo del golpe, es tan sencillo como parar con la mano la capota cuando llega al parabrisas ...yo lo hago desde que tengo el coche...un saludo!!! .
Estaba yo tan contento hace unas semanas porque la mía no golpeaba. Hoy justo fui a grabar un vídeo para mandarselo a @rafa Z4 y fardar un poco y a que no sabéis qué? Jajaja en efecto, me pareció que dió un golpe. A ver si mañana vuelvo a mirar...
No es un gran problema... Son coches que se acercan a los 20 años, el mio ya los tiene... Salvo que quieras tener un garage queen, hay cosas que es mejor tolerar que reparar.
Hola!! Pues os doy un consejo pararla con la mano si o si a mi se me rompio la cogida de los cuatro tornillos que lleva el embellecedor de plastico que esta en la parte donde topa y vale 500€ yo lo solucione con una pasta de pegamento de estas que se mezclan 2 componentes lija y una poquita de pintura. Saludos. PD: sigue cerrando fuerte así que la manita.
. Desde que tengo el coche que así lo hago...no cuesta nada, y ya has visto las consecuencias...que desde luego, vaya pastón el trozo de plástico que se te rompió.... También tengo la costumbre, cuando dejo el coche en el parking y no lo voy a utilizar durante días, de bajar nada, un milímetro ambas ventanillas para que no presionen la goma...se que están diseñadas para eso, pero tampoco me cuesta nada hacerlo, y libero de la presión a la goma cuando se que a lo mejor estoy toda la semana sin utilizar el coche...aparte, si he de entrar en el coche por algo, tampoco están subiendo y bajando las ventanillas al abrir la puerta...cuando está bajada la ventanilla aunque sea medio milímetro, ya no se activa el sistema al abrir las puertas, lo que sin duda, también es beneficioso para los motores. Un saludo .
La mía también me pega ese golpe al cerrar, pero me he copiado de vosotros y la freno con la mano para evitarlo. Viendo lo visto y la experiencia de @Ferny71 casi mejor dejarlo así si no es demasiado grave y puede controlarse sujetándola un pelín. Por otro lado me alegro mucho de que a pesar del susto tras pasar por ese taller ya la tengas funcionando de nuevo !
Yo a partir de este hilo, también lo paro con la mano. Pensar que el Nuevo Mx5 su capota Es MANUAL. Los nuestros con miles de años le dan el golpe de humildad a lo nuevo.
Era de la misma opinión hasta que probé ambas. El sistema que tiene el MX-5 es inmejorable. Literalmente, menos de dos segundos en poner o quitar la capota. No es como el sistema manual de, por ejemplo, un Z3, nada que ver.
Ya me imagino que en efectividad a largo plazo será mejor. Pero es más señorial que sea eléctrico. Aunque a la larga nos va a doler en los bolsillos. . QUE NOS QUITEN LO BAILAO.
No, si no me tienes que convencer, si yo tuviera un Z3/Z4, lo querría con eléctrica porque desde dentro no la puedes poner en 2 segundos, eso sin duda. A lo que me refería es que estando acostumbrado a la eléctrica del E46, me daba mucha pereza tener una manual en el MX5.... hasta que la probé