Capota golpea al cerrar

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Ferny71, 8 Feb 2023.

  1. Ferny71

    Ferny71 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2022
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Muchas gracias por el video

    Efectivamente asi es como recordaba que debia cerrar.
     
    A Daniel Sanz y Z4i320 les gusta esto.
  2. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.770
    Modelo:
    Z4 3.0i
    MUY buen hilo.
    Aporto una capota más.
    A mía cierra igual que las vuestras. Con golpecito!
    Yo pensaba que era lo normal.
    Ahora cuando va a cerrar lo paro con la mano. Soy un copiota.
    Pregunta. El motor de la capota, esta ATORNILLADO O sujetado con una Brida?
    Unos dicen una cosa, y otros otra.
    Es por tenerlo como referencia por si me da la venada de llevarlo al maletero.
     
    A rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  3. Z4i320

    Z4i320 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2022
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    291
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Hola,
    no te puedo ayudar aquí porque cuando compré el mío ya estaba movido al maletero.
    Igual se puede ver en alguno de los bricos pero no se decirte.
    Seguro que alguien lo sabe.
     
    A Bomarang y Daniel Sanz les gusta esto.
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Dani!!! Creo que va con una brida de plástico bastante gorda.


    Un abrazo
     
    A Daniel Sanz y Bomarang les gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Sería estupendo algunas fotos, o un video sería lo suyo, de como se ha solucionado el problema, aunque entiendo que al ser un taller, no lo hagan o en el caso que tu pudieras, te lo dejen hacer, pero sin duda alguna, sería un documento muy valioso para los muchos a los que la capota no les cierra suavemente, que me temo que somos muchos ...Un saludo ;):):):)




    .
     
    A rafa Z4 y Daniel Sanz les gusta esto.
  6. Ferny71

    Ferny71 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2022
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Hola Bomarang.

    Ya había pensado en ello. Les dejo el coche mañana martes por la tarde y se liaran con él a lo largo del miércoles. Lamentablemente, yo tengo que trabajar durante el dia. Si no, es una de las cosas que pensaba hacer, dado que aparte del fallo principal del motor de la capota, parece que este otro, también parece endémico de nuestros juguetes.

    Les pediré el favor y veré como se lo toman. A lo mejor diciéndoles que les voy a dar publicidad en el foro, se animan a grabar algo…

    Os mantendré informados

    un saludo

    Ferny
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Sería estupendo, y sí, seguro que si lo hacen bien, más de uno se animará a llevarles el coche cuando tengan ese problema u otro en la capota....a ver si es posible...muchas gracias !!! un saludo




    .
     
  8. Ferny71

    Ferny71 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2022
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si

    Hola. He visto videos donde comentan que lleva una abrazadera. En mi caso, llevava un tornillo con cabeza TORX no muy grande. no se si depediendo del modelo o del Year llevaran una u otra cosa.

    Siento no poder ajudarte mas.

    Un saludo

    Ferny
     
    A Bomarang le gusta esto.
  9. Ferny71

    Ferny71 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2022
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Hola otra vez a todos.

    Despues de una semana en ZIGIAUTO, el coche no está aun acabado.

    Retiraron la capota, arreglaron el problema de los racores, que existia, pero aparecieron 2 mas,

    1) Uno de los latiguillos sudaba algo de liquido por uno de los lados. Hubo que desmontarlo y mandarlo a reparar (solucionado).

    2) La capota no frena como debiera al cerrar y aparentemente se debe a que los segmentos de los pistones estan desgastados y dejan pasar el fluido. Como cuando la capota llega hasta el final del recorrido de cierre, es en el momento que mas cuesta frenarla por inercia y por peso, o los pistones son estancos al 100% y paran el flujo del liquido, o la capota golpea al cerrar.

    La prueba, cuando dejas la capota cerrada a 3/4, deberia quedarse quieta y no cerrarse mas a no ser que tires de la anilla roja del maletero y pongas el mecanismo en manual. En este caso, se va cerrando muy lentamente. Pasa lo mismo si cierras solo 1/4 de su recorrido, en este caso cae hacia atras tambien lentamente. Asi que, si el mecansmo esta bloqueado (comprobado), no existe fuga ni por los latiguillos ni los pistones, ni tampoco por alguna de sus juntas (arandelas), el movimiento de la capota solo se puede deber a que ese fluido se escapa de un lado al otro del piston por degaste de los segmentos. La teoria cuadra y existen 2 soluciones.

    a) BMW te ofrece unicamente el kit entero. MOTOR + LATIGUILLOS + PISTONES. Asi, venga de donde venga el problema queda resuelto.

    Ahora bien 1850eur + mano de obra(minimo 3 horas) + iva = 2510eur


    b) ZIGIAUTO desmonta los pistones, los lleva a un tornero a reparar (tanto si tienen fuga, como si tienen desgaste interior, que es mi caso) y luego te los vuelven a montar.

    El tornero cobra 200/250eur y ZIGIATO, cobrará algo mas de mano de obra, asi que calculo el total entre 700 y 900eur


    Llegados a este punto, con el coche alli a medio reparar, optaré por reparar los hidraulicos y cruzar los dedos. Probablemente, si hubiera sabido todo esto al principio, me hubiera decantado por las piezas bmw...... o no. Pero como no me voy a encontrar en esa situacion, pues lo tengo facil.

    No lo espero terminado para este finde, el tornero tomara su tiempo para repararlos. Ya os ire informando.

    Desafortunadamente, no he conseguido que en el taller hagan videos del proceso hasta el momento.

    Un saludo

    Ferny
     
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Bufff....personalmente, lo dejaré que cierre como cierra ahora...no es algo que me preocupe hasta el extremo de cambiarlo...el dia que se estropée, pues se cambiará, pero, la clavada de BMW, es de órdago...y esta manía de no vender más que kits cuando solo tienes estropeada una pieza, es lo más ecológico del mundo. Ya nos contarás como ha acabado todo y la sableada final ;). Un saludo y gracias por compartir



    .
     
  11. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Muchas gracias por ir documentando todos los problemas que van surgiendo, como bien dices, ahora ya estás metido en el berenjenal y es mejor hacer ya todo lo que surja para dejarlo perfecto, ya que aún estás a tiempo yo y tal como te han aconsejado varios compañeros, me plantearía la idea de u Ivar el motor en el maletero y así te olvidas de que se pueda mojar o en caso de fallo lo tienes mucho más accesible para comprobar tensión, líquido etcétera , espero que pronto lo tengas y que vaya perfecto!!

    Un saludo y muchas gracias por compartir!
     
    A inthenight y Bomarang les gusta esto.
  12. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    @Ferny71 no mencionas nada sobre las juntas de los pistones (me juego algo a que es ese el problema "real"). Entiendo que te los montarán nuevos, no? Valorar si los hidráulicos tienen desgaste no se podría hacer una vez desmontados? A lo mejor si están bien te ahorras el tornero. Y otra duda que me surge, los hudráulicos son desmontables o hay que hacer apaños? Quedarán bien cerrados?
    Gracias por compartir esto, es algo que nunca me había parado a pensar, pero tiene todo el sentido del mundo.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  13. Ferny71

    Ferny71 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2022
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si

    Hola SloanRH4,

    No se a lo que te refieres con las juntas de los pistones. Te refieres a las juntas que hacen estanqueidad entre el latiguillo y cada piston? Hasta donde comprendo tu pregunta, si fueran esas juntas, se vería una fuga de liquido hacia el exterior. En mi caso eso no pasa. Todo el circuito de liquido desde el montor/bomba, latiguillos y pistones es completamente estanco. Asi que la fuga es interna, de un lado a otro del piston.

    Para hacer un simil, estos pistones deberian trabajar como una jeringuilla (el liquido no pasa a traves de la goma), y estan trabajando como si fueran un amortiguador (el liquido se cuela de un lado a otro del piston por desgaste de los segmentos).

    Si no te referias a eso, perdona por el chorreo.

    Un saludo,

    Ferny
     
  14. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    No, no me refería a eso. Me refería al émbolo (quizás me bailen algunas definiciones). A lo que es el equivalente a la parte negra de goma en la jeringuilla. En ésta, esa misma pieza sella y comprime, en el caso de la capota, será una pieza metálica que debe de llevar una junta para sellar contra las paredes del cilindro (algo así como lo que hacen los segmentos en el motor). Por lo que entiendo que si eso no sella bien, se comunican las cámaraa igualmente y no tiene porqué estar tocado nada de lo metálico. Abriendo se debería de poder ver imagino.

    Un saludo!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  15. Z4i320

    Z4i320 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2022
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    291
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
  16. Ferny71

    Ferny71 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2022
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Hola, muchas gracias por el link. Seguro que haremos buen uso de él.
     
  17. Ferny71

    Ferny71 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2022
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si

    Hola,

    Hablamos de lo mismo. Junta o segmentos, tendrá un nombre, pero ese parece ser el problema.

    Un saludo
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  18. Ferny71

    Ferny71 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2022
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Hola otra vez a todos.

    La aventura de mi Z4 en ZIGIAUTO, no ha terminado bien. Me explico:

    Despues de "supuestamente" cambiar de lado los racores de los latiguillos, de "supuestamente" reparar el latiguillo que sudaba, y "supuestamente" reparar los pistones, la capota no ha quedado bien.

    Os preguntareis porque digo "supuestamente". Y es que desde el primer dia que lleve el coche a ZIGIAUTO, cada vez que he aparecido por alli, la capota estaba puesta (montada en el coche).

    La primera vez, "supuestamente" habian cambiado de lado/reparado los racores y habian visto el latiguillo que "supuestamente" sudaba y lo habian mandado reparar. Si estas esperando a que el latiguillo venga para ponerselo, porqué montar la capota en el coche si se la tienes que quitar mañana?

    La segunda vez al menos era lógico que la capota estuviera montada. Recibido y montado el latiguillo reparado, lo lógico es montar la capota en el coche y comprobar la mejora. Cuando llegué fue cuando me dijo:

    "Mira, sigue golpeando.... Y solo pueden ser los pistones"

    Los mandó "supuestamente" a reparar a un tornero. Y hasta aquí os habia ido informando de la evolución.

    3 dias despues pasé por el taller y me encuentro el coche fuera, con la capota montada y pensé:

    "Ya está arreglado. Que raro que no me haya llamado"

    Nada mas lejos de la realidad. Segun el propietario del taller, el tornero, le dio los pistones reparados, los instalo en la capota y monto la misma en el coche, comprobando, según él, que cerraba torcida. Dedujo que el tornero habia dejado mas corto uno de los pistones que el otro, por lo cual, desmontó la capota por "enésima" vez, le volvió a llevar al tornero el pistón para que lo reparara bien, y como no queria dejar el coche sin capota mientras tanto, cogió un pistón viejo que tenia por ahí se lo monto a la capota e instaló esta en el coche, mienntras el tornero acababa su obra de arte.

    Alguno de vosotros lo sabrá, yo lo pude comprobar cuando monté el motor de la capota. Desmontar y volver a montar la capota es un trabajo de chinos. No me creo que la montaran (incluido un piston viejo) para luego volver a quitarla.

    Estábamos a lunes y le dije, hazlo como sea, pero el viernes necesito el coche.

    El miercoles llamo y sorpresa..... "El número al que llama, no existe!!!"

    Alucinante.

    Me planté allí, y todo seguía igual, así que me dijo, el viernes, si no esta terminado, te lo preparo para que te lo puedas llevar el finde y ya me lo traes el martes (el lunes era festivo en Madrid).

    Fui el viernes, y no estaba reparado. Sorprendentemente limpio, pero sin terminar.

    Le pregunté si la capota, aunque fuera dando golpe funcionaba y me dice que no, que al llevar puesto un pistón viejo que tenia una minifuga, que no conviene accionar la capota para evitar que pierda aceite.

    Como comprendereis, lo que pienso, es que no ha quitado la capota del coche ni una sola vez y todo lo que ha intentado es regular lateralmente los ganchos del cierre para que sonara menos.

    Cual es la situación actual? Pues el Z4 está en casa y la capota, ni abre, ni cierra. Se encienden las luces en rojo al presionar el boton de apertura. No sé lo que este hombre habrá hecho en el coche, o no, pero no se lo voy a volver a llevar. Al menos, no le he pagado nada.

    Han pasado 2 dias y ni me ha llamado para ver cuando se lo vuelvo a llevar.

    Al final, la solucion de BMW, la cara, es cara por algo, asi que seguro que me decantaré por montarle las piezas originales en mi taller de confianza.

    Espero que en esta aventura en ZIGIAUTO, lo mas que haya perdido, sea el tiempo.

    Os seguiré contando como acaba la historia de mi capota.

    Un saludo,

    FernY
     
    Catulo, Daniel Sanz, Javizquierdo y 2 otros les gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Madre mía...que culebrón !!! desde luego, harás bien en no volver a ese taller, y no pagarle ni un euro...la verdad es que si el golpe no es una pasada de fuerte, con que lo pares un poco con la mano, problema solucionado...si acaba fallando, pues lo cambias, porque al fin y al cabo, es lo que harías ahora...no se...a mí me lo hace desde que lo compré, hace ahora casi 8 años...Un saludo



    .
     
    A Ferny71, Daniel Sanz y rafa Z4 les gusta esto.
  20. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Muchas gracias por contar esta mala experiència, la mayoría de gente no suele contar estás cosas que suelen pasar más a menudo de lo que imaginamos, siento mucho que hayas tenido que vivir esta mala experiència, mi consejo es que si consigues que vaya como antes no la toques más, ni te metas en ajustar nada, ya que el tema es complicado, luego puedes tener filtraciones de aire a altas velocidades y etc, yo tube que cambiar el elevalunas y tarde más en ajustar bien la ventana que en cambiar el elevalunas, así que ni quiero pensar en lo complejo que puede se ajustar todo el conjunto de la capota, espero que el artista este no te haya toqueteando demasiado y lo puedas solucionar tu, mucha suerte y ya nos irás contando que tal acaba el tema.

    Un saludo
     
    Ferny71, Z4i320, Daniel Sanz y otra persona les gusta esto.
  21. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Vaya jaleos Fer!

    Si no han desmontado la capota que piensas que han hecho en verdad? Porque segun dices, ahora ni abre ni cierra, pero que los pinstones y todo lo demás sigue siendo igual a como se lo llevaste. Es decir, que tendria que funcionar.

    ¿No habran dejado la bandeja del maletero subida? ¿Has probado a abrir/cerrar de forma manual? Al menos para comprobar a que se refiere con que cierra torcida.

    En lo que pueda ayudarte, tambien estoy por Madrid, solo tienes que decirlo.
     
    Ferny71, rafa Z4, Daniel Sanz y otra persona les gusta esto.
  22. Z4i320

    Z4i320 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2022
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    291
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Que mala suerte! Ya lo siento!
    Coindido en darte mil gracias por compartirlo con nosotros. Estas cosas ayudan muchísimo para saber como tomar decisiones.
    A mi también me sorprende enormemente que te digan que la han desmontado y montado ... no tiene ningún sentido.
    El hecho de que no te haya vuelto a llamar es significativo, es todo muy raro. Sin duda poner el taller en la lista negra y espero que la gente lo vea.
    Yo también estoy en Madrid, de hecho por la zona de Paracuellos, si algún día necesitas ver o comprobar algo me dices.
    Saludos y suerte.
     
    A rafa Z4, Ferny71 y Bomarang les gusta esto.
  23. Ferny71

    Ferny71 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2022
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si
    Muchas gracias
     
  24. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.770
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Atónito con todo el documental.
    Sino te ha llamado exigiéndote el importe de sus horas invertidas. . . Es que ni lo toco.
    Ese trabajo le vino grande a su taller, pero vamos. Que te lo hubiera dicho desde un principio.
    -Mira, capotas de Z4 no las tocamos porque no nos vemos capaces. FIN.
    De esta manera. . .ha quedado muy mal.
    Lanzo pregunta.
    LA ANILLA roja, si la accionas, que función tiene? AÚN NO entiendo cual es su función.
    Y hay marcha atrás? Es decir. Si la activas, puedes poner la capota manualmente, y después si quieres la pones otra vez en su sitio, el sistema del motor funciona.
    NO SE si me he explicado bien.
    Hasta el día de ahora, no he utilizado el sistema manual.
     
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    A ver Dani....de todos es sabido que hace la anilla roja....cuando caes por un precipicio, tiras de ella y la capota hace de paracaídas, que parece mentira que tú no lo sepas :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::floor::floor::floor::floor:




    .
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    A parte del sistema de paracaídas, sirve para liberar el motor del sistema hidraulico.

    Es decir, que cuando esta fuera el engranaje del motor se libera y puedes abrir/cerrar de forma manual y cuando la vuelve a poner en su sitio el engranaje se engancha y vuelve accionarse con el motor. Es decir, como un embrague.
     
    rafa Z4, Daniel Sanz, Zero y 2 otros les gusta esto.
  27. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.770
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Se habre el paracaídas.
    YA os vale! Jajajajaja
     
  28. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    ¿más corto uno de los pistones? menudos sinvergüenzas. Dentro de lo malo, aunque te hayan hecho un estropicio mayor, como estás pensando en cambiar la capota entera, pues te va a dar igual porque tendrás todo nuevo igualmente... Yo ahora tengo curiosidad por ver bien el mecanismo de la capota, por si se puede desmontar y reconstruir y así evitar ese pequeño golpe, por lo que si cuando la tengas fuera no te importa hacer unas fotos en detalle, te lo agradecería!
     
    Ferny71, inthenight, rafa Z4 y otra persona les gusta esto.
  29. Ferny71

    Ferny71 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2022
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si

    Hola.

    Si esta en mi mano, lo haré y las pondre por aqui.

    Un saludo

    Ferny
     
    A rafa Z4, SloanRH4 y Bomarang les gusta esto.
  30. Ferny71

    Ferny71 En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2022
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Modelo:
    BMW Z4 3.0si

    Hola,

    en cuanto a lo de la anilla roja, te explico lo que yo sé.

    Cuando en circuito hidraulico es el que manda en la capota, manualmente no puedes abrir o cerrar la misma aunque hayas desbloqueado primero el cierre delantero porque al abrir, por ejemplo, estarias empujando el liquido hacia el motor, y este no giraria si no no accionas electricamente, por lo cual, a flujo de liquido cortado, capota no se mueve.

    Sin tirar de la anilla, como un compi te indica, es como si empujas un coche o moto, con el motor parado y una marcha metida. No lo mueves.

    Tirando de la anilla, es como si a ese coche o moto, le accionaras el embrague.. Ahora si que lo puedes empujar
    Hola.

    Como bien te apunta un compi, tirando de la anilla ROJA liberas el motor electro-hidraulico permitiendo a la capota, una vez desbloqueada del marco delantero, hacer el movimiento de apertura y cierre manualmente.

    Para que quede mas claro. compara la capota de nuestros Zs con un coche manual sin punto muerto.

    Si se estropea el motor electro hidraulico, es como si se estropeara el motor del coche. Para poder empujarlo, has de pisar el embrague, si no, no hay manera. Del mismo modo, al tirar de la anilla ROJA liberas/independizas el movimiento de la capota de su motor. De esta manera, soltando los ganchos delanteros del marco, puedes moverlo con relativa facilidad para abrir y cerrar.

    Por supuesto, la operacion es reversible.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo,

    Ferny
     
    A Daniel Sanz, rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página