Hola compis. Compre hace un par de meses un z4 e85 con el fallo típico del motor de la capota. Tras pensarlo un tiempo me decidí la semana pasada a cambiarlo con la ayuda de un amigo. Seguimos estos pasos: 1) Quite la bandeja retirando los 4 clips 2) Retiramos el soporte de la bandeja del lado conductor para intentar tener mas espacio y acceder por ahí al motor. Fue imposible retirar la tapa de la caja que contiene el motor para sacar este. 3) Llegados a este punto, decidimos quitar la capota entera, para lo cual quitamos los 6 tornillos del bastidor de aluminio que fijan la capota al coche en la parte trasera, abrimos con delicadeza el guarnecido lateral trasero (lado conductor) para acceder a los cables (clemas) y desconectar la capota. 4) Detrás de este guarnecido y accediendo por unas tapitas, estan los tornillos de anclaje delanteros del mecanismo de la capota. Quitamos el superior y sólo aflojamos unas vueltas el inferior. 5) antes de aflojar el lado del acompañante, probamos a moverlo y “sorpresa”, se levanta muy bien y sale el motor con su cajita contenedora que viene atornillada cerca del piston de ese lado. 6) abrimos el contenedor y efectivamente, el motor se había dado unos cuantos baños, es mas, la esponjillas estaban empapadas de agua. Cambie el conjunto motor eléctrico mas bomba (comprado en inglaterra por ebay. Venia lleno de aceite) con sumo cuidado de no derramar el liquido. 7) Volvimos a montar todo siguiendo los pasos en sentido inverso. 8) Pongo el contacto, arranco el coche, aprieto el boton de apertura y la capota abre y cierra. Incluso, se ha corregido la subida automática del elevalunas del conductor. Pero tras abrir y cerrar la capota 3 veces, al cerrar, en lugar de frenar y cerrar suave, no frena, da un golpe en el marco y luego cierra del todo accionando el motorcillo delantero. Estoy algo disgustado por esto. Os ha pasado alguna vez? O lo habéis oido? No me atrevo a tocar nada mas. que haríais? tal vez haya que hacer algún reglaje, pero no encuentro nada. Estoy pensando en llevarlo a un experto en capotas a ver si me da una solución, pero no conozco ninguno por Madrid. Algún forero madrileño conoce alguno? Muchas gracias de antemano
. Bienvenido al foro. Estaría bien que lo grabases en vídeo y lo subes aquí para ver lo que pasa. También unas fotos del zeta como presentación . Un saludo .
Hola. Gracias por tu respuesta. Estoy fuera de Madrid por trabajo. Vuelvo mañana. Trataré de hacer un video explicandolo este finde. Un saludo
El mío también golpea el marco al cerrar... Creía que era lo normal. Me quedo por curiosidad yo también.
. Eso creo que todos....yo desde el principio, siempre lo paro un poco con la mano ...pequeñas manías...como bajar ambas ventanillas unos milímetros cuando se que el coche no lo voy a usar durante días y así el cristal no está apretando la goma del techo... .
El mío una aproximación con precisión robótica no hace tampoco... creo que pega un pequeño golpe y luego sigue unos segundos apretando y ya se cierra totalmente...
Buenas, el mío también pega un golpecito, tal como dicen los compañeros lo hacen todos, a ver cuando veamos el vídeo ya te podremos decir si es normal o no. Un saludo
Hola a todos. Tengo un video abriendo y cerrando la capota pero no se como subirlo aquí. Sabéis como se hace?
. Creo que eso nos lo hace a todos, más o menos....yo lo amortiguo un poco con la mano para que no pegue ese golpetazo...creo que es "normal"....Un saludo .
He visto el despiece de la capota y lleváis muelles de presión de gas, podría ser eso? Puede que estén muy desgastados y no funcionen bien. https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BU51-EUR-02-2006-E85-BMW-Z4_30si&diagId=54_0312
Buenas, tal como indica bomarang, nos lo hace a todos ese golpe, yo lo que hago es que antes de que llegue dejo de presionar el botón y le vuelvo a dar, de esta forma no pega tan fuerte. Saludos
Me han comentado que se puede deber a un nivel bajo del liquido hidraulico. Sabeis si se puede mirar eso sin desmontar la capota?
Creo que no, como mucho puedes probar a sacar el motor por el hueco del maletero, hay que hacer malabarismos, lo ideal es colocar el motor en el hueco del maletero y así ya no se moja y está a mano para revisar el líquido hidráulico, que teóricamente no tiene que bajar el nivel a no ser que haya fugas. Saludos
En mi caso fugas no tiene. El problema del nivel de aceite, si es que existe, seria en todo caso, haber instalado la bomba nueva con la cantidad de liquido con el que venia dentro y luego, al circular el aceite por los latiguillos quedarse demasiado bajo el nivel. Debí haber comprobado el nivel después de accionar 3 o 4 veces la capota. De hecho, ahora ya tengo dudas, pero la primera vez que subí la capota, creo que subió bien y cerró suave y luego empezó a dar el golpe.... De ahí mi idea de que al repartirse el liquido hidráulico el nivel se haya quedado bajo. Algunos me decís que vuestra capota cierra igual que la mía. Yo estoy convencido, de que debería cerrar suave. Tuve desde el 2007 al 2010 un z4 e85 2.5 que cerraba super suave. Así que, sea el nivel del liquido hidráulico, sea un sensor, o cualquier otra cosa que se nos escapa, yo tengo claro que no cierra como debiera. Seguiré investigando. Muchas gracias a todos y saludos Fernando
. En mi caso, siempre ha cerrado igual, pero yo no lo compré nuevo, así que, posiblemente tengas razón y no debiera cerrar como cierra...de hecho, lo suyo es que lo hiciese suavemente...a ver si encuentras la solución...Un saludo .
Hola otra vez a todos. He dado con un taller relativamente cerca de casa especialista en capotas, "ZIGIAUTO", en Paracuellos del Jarama. Hable con el que parecía ser el dueño y le explique mi problema. Salió y lo comprobó por si mismo y me dijo, que efectivamente, no debería golpear al cerrar y que el problema estaría casi al 100% seguro en los RACORES, que atornillan los latiguillos a la bomba. Estos, se suelen desgastar y dejan pasar el liquido de una mañera mas fluida de lo que debiera, provocando por ello, que no tenga la presión necesaria para retener la capota al final de su recorrido. Como yo compré el coche con la avería, no hay manera de saber si antes de ahogarse el motor, también cerraba así, pero la verdad es que me dio bastante tranquilidad saber que había reparado innumerables capotas E85 con un problema similar, así que voy a confiar en el. Me dijo que ademas, a parte de reparar el problema del golpe,al cierre delantero de la capota se le pueden hacer ajustes para maximizar la suavidad del cierre. Punto malo? Hay que volver a desmontar la capota entera para acceder a la bomba/motor con el coste que eso supondrá en mano de obra (de 300, 400€ no baja), pero aprovechando la coyuntura le pediré que me lo deje todo perfectamente saneado y limpio (hablo de los famosos desagües). Le llevaré el coche en los próximos días y os contaré como me ha ido y hasta que punto podemos confiar en este taller. Crucemos los dedos. Un saludo Ferny
. Lo que deberías es aprovechar, y que te saque el motor de la capota fuera de su lugar, y te lo instale en el maletero, en un hueco que hay detrás de lo que sería el amortiguador izquierdo....es algo que mucho ya han hecho y simplifica mucho cualquier problema que pueda dar el motor....si buscas pot el for, hay posts hablando del tema con fotos etc...Un saludo .
Si el motor ya ha sido sacado y supongo que no le habran puesto las bridas, o si las han puesto seran de las pequeñas, para sacar de nuevo el motor te puedes ahorrar esos 400€ de mano de obra ya que no hace falta desmotar la capota. Como te comentán, en el foro hay tutorial de como hacerlo sin problema que muchos han utilizado. Eso siempre que solo te cambien los racores y no todo el conjunto conector+latiguillo, que eso ya me pareceria una locura por el precio que tienen.
Hola Bomarang He visto videos sacando el motos de su sitio y emplazandolo en el maletero. Incluso uno de un chaval italiano que se fabrica con una impresora 3d un soporte para fijar el motor justo ahí detras del amortiguador trasero. Queda bien, muy bien, pero yo soy de los que prefiere tener las cosas estrictamente de serie. Llamaló manias. Gracias por tu opinion un saludo, Fernando
Hola Javizquierdo, Efectivamente sacamos el motor al levantar la capota, pero al volver a ponerlo en su sitio, atornillamos de nuevo el recipiente negro que aloja el motor al chasis de la capota. No nos imaginamos que hubiera que abrirlo de nuevo. Y estando atornillado, como pude comprobar la vez anterior, es imposible sacar el motor hacia atras. Gracias por la sugerencia Un saludo Ferny
Hola, suerte en la reparación, y si puedes, por favor, comparte tu experiencia. Yo vivo cerca de Paracuellos y sería bueno tener un buen taller de referencia por la zona. Viendo el vídeo si que me da la impresión de que cierra demasiado rápido, supongo que a estas alturas no lo necesitas pero si quieres te mando uno cerrando el mio cuando tenga un rato. Saludos.
Hola, pues si, lo tengo claro, pero me ayudaria mucho ver un video de como cierra para compararlo una vez reparado. Ponlo aqui en el hilo, o mandamelo por mail "ferbelloso@hotmail.com" Muchas gracias, Ferny
. Gracias por el video !!! Efectivamente, así debería cerrar...en mi caso, no es así, no llega tan suave al final...no me liaré para solucionarlo, pero desde luego, si algún dia tengo problemas con el motor o cualquier cosa relacionada con el, intentaré solucionarlo y que cierre así... Un saludo .