Bien, la duda es: Alguien me puede explicar como ancla la capota el Z4 en su sistema de cierre, me refiero a si sabeis como la suelta y la ancla, ya que es automatica 100%, si alguien puede ponerme una fototito de los anclajes que van en el marco del parabrisas y los de la capota. Es para hacerme una idea de algo que me anda en mente jejejejeje! Muchas gracias a todos.
No, la capota tiene que ser de lona, es para hacer un invento De todos modos muchas gracias por tu ofrecimiento, es un detalle por tu parte. Un saludo!
buscando en pelican parts, he visto esto... Supongo que ya lo conoces pero es por si da la casualidad de que hay algo que no tenías en cuenta... Pelican Technical Article: BMW Convertible Top Adjustment and Repair
Si, gracias Castanya, pero no me refiero a eso. Yo quiero saber que tipo de anclaje lleva en el marco del parabrisas y como funciona ese anclaje, luego ver el de la capota como ancla y si lleva algún tensor eléctrico o como la tensa para el cierre, no creo que sea muy complejo el mecanismo en cuanto a voluminoso. Lo que si me temo es que lleve los tensores atras y no delante como los z3. Por eso quería alguna fotico de un Z4 con capota no rigida
ahhhh ok... el plan b, es que vaya con algún sistema rollo relé en lugar de tensores... pero vamos que si nadie puede sacar una foto... Vamos a concluir en que lo tuyo no esque la gente te ayude... jejejeje, ni fotos de los frenos, ni de los cierres... no, en serio que a ver si alguien puede dar un poco de luz...
jAJAJAJA, con los frenos ya me ayudó bastante FZ4 que se lo agradezco enormemente, pero reconozco que mis temas son bastante raritos, con lo cual tampoco es para tanto
Estoy al día de las contribuciones del bueno de FZ4, la verdad es que se lo curro mucho... lástima que al final no le valieran las pinzas...
Bah por ahora no tengo información, me veo otros 5 meses estudiando todo a fondo y luego metiendole mano
Dado que soy de techo cerrado, me podeís comentar cual es el problema del Z3, en cuanto a opertura y cierre de capota, que pasa que lleva algún tipo de cierre manual o semi-automático o algo por el estilo???
En el Z3, el anclaje es manual, es decir, el motor sube la capota y una vez capotado, debes anclarla de forma manual. Igual para descapotar, quitas manualmente los anclajes, y pulsas el botón para que el motor retire la capota. No es que sea un problema, por lo menos para mí no lo es, aunque es cierto que si fuera 100% automática, sería más cómodo.
No es solo eso, una vez quitas los enganches manualmente para descapotar, debes ayudar levantando un poco del centro de la capota con la mano, sino no descapota, a mi la capota del z3 me gustaba mas manual, era mas autentica y rapida manolitoZ3 tengo un par de foto por si te sirven
claro Sepe, he sintetizado el proceso sino hubiera puesto, pisar el freno, bajar los parasoles, quitas los anclajes, empujas un pelín arriba, cierra los anclajes, subes la capota un poco más, apretas el botón para que el motor retire la capota, giras la cabeza para ver que dobla bien, esperas un poco a que termine sueltas el botón, subes parasoles
Oye se te ha olvidado respirar en todo el proceso... o el hecho de respirar incomoda de alguna forma la acción esta del descapotamiento...
Ok, ahora ya me hago a la idea, de lo peligroso para la vida que es quitar y poner la capota... Gracias a los 3 por los apuntes!!!
Gracias SepeI, me sirven para ver los enganches, ahora tengo que saber como funcionan, supongo que serán electricos, por la pinta parece que son electro retráctiles. Ahora unas de la capota donde engancha y ya te idolatro de por vida XDDDD Gracias!