Capota cierre Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por manolitoZ3, 7 Oct 2011.

  1. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    Bien, la duda es:
    Alguien me puede explicar como ancla la capota el Z4 en su sistema de cierre, me refiero a si sabeis como la suelta y la ancla, ya que es automatica 100%, si alguien puede ponerme una fototito de los anclajes que van en el marco del parabrisas y los de la capota. Es para hacerme una idea de algo que me anda en mente jejejejeje!

    Muchas gracias a todos.
     
  2. ivanitu

    ivanitu Guest

    Si te valen los de un E89, por la tarde le saco unas fotos y las cuelgo.
     
  3. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña

    No, la capota tiene que ser de lona, es para hacer un invento biggrin
    De todos modos muchas gracias por tu ofrecimiento, es un detalle por tu parte.
    Un saludo!
     
  4. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    como consigas poner la capota automatica 100%...
     
  5. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    No avancemos que todavia ni se como van los cierres biggrin
     
  6. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
  7. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    Si, gracias Castanya, pero no me refiero a eso.
    Yo quiero saber que tipo de anclaje lleva en el marco del parabrisas y como funciona ese anclaje, luego ver el de la capota como ancla y si lleva algún tensor eléctrico o como la tensa para el cierre, no creo que sea muy complejo el mecanismo en cuanto a voluminoso. Lo que si me temo es que lleve los tensores atras y no delante como los z3. Por eso quería alguna fotico de un Z4 con capota no rigida biggrin
     
  8. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    ahhhh ok... el plan b, es que vaya con algún sistema rollo relé en lugar de tensores... pero vamos que si nadie puede sacar una foto... Vamos a concluir en que lo tuyo no esque la gente te ayude... jejejeje, ni fotos de los frenos, ni de los cierres... no, en serio que a ver si alguien puede dar un poco de luz...
     
  9. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña

    jAJAJAJA, con los frenos ya me ayudó bastante FZ4 que se lo agradezco enormemente, pero reconozco que mis temas son bastante raritos, con lo cual tampoco es para tanto :descojon:
     
  10. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Estoy al día de las contribuciones del bueno de FZ4, la verdad es que se lo curro mucho... lástima que al final no le valieran las pinzas...
     
  11. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    Ya, pero bueno, es mejor que midamos 300 veces que luego andar con reenvios de vuelta biggrin
     
  12. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    9.271
    Me Gusta:
    20.478
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    +1000 y después de la caja de cambios te veo más que capaz.
     
  13. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    Bah por ahora no tengo información, me veo otros 5 meses estudiando todo a fondo y luego metiendole mano biggrin
     
  14. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Dado que soy de techo cerrado, me podeís comentar cual es el problema del Z3, en cuanto a opertura y cierre de capota, que pasa que lleva algún tipo de cierre manual o semi-automático o algo por el estilo???
     
  15. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    9.271
    Me Gusta:
    20.478
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    En el Z3, el anclaje es manual, es decir, el motor sube la capota y una vez capotado, debes anclarla de forma manual. Igual para descapotar, quitas manualmente los anclajes, y pulsas el botón para que el motor retire la capota.

    No es que sea un problema, por lo menos para mí no lo es, aunque es cierto que si fuera 100% automática, sería más cómodo.
     
  16. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    No es solo eso, una vez quitas los enganches manualmente para descapotar, debes ayudar levantando un poco del centro de la capota con la mano, sino no descapota, a mi la capota del z3 me gustaba mas manual, era mas autentica y rapida

    manolitoZ3 tengo un par de foto por si te sirven

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  17. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    9.271
    Me Gusta:
    20.478
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    :descojon: claro Sepe, he sintetizado el proceso :descojon: sino hubiera puesto, pisar el freno, bajar los parasoles, quitas los anclajes, empujas un pelín arriba, cierra los anclajes, subes la capota un poco más, apretas el botón para que el motor retire la capota, giras la cabeza para ver que dobla bien, esperas un poco a que termine :descojon: sueltas el botón, subes parasoles :descojon:
     
  18. futuroz4

    futuroz4 Forista

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    francia
    Modelo:
    z4 3.0i

    Oye se te ha olvidado respirar en todo el proceso... o el hecho de respirar incomoda de alguna forma la acción esta del descapotamiento... biggrin
     
  19. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    9.271
    Me Gusta:
    20.478
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    jajaja :descojon:
     
  20. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Ok, ahora ya me hago a la idea, de lo peligroso para la vida que es quitar y poner la capota...
    Gracias a los 3 por los apuntes!!!
     
  21. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias SepeI, me sirven para ver los enganches, ahora tengo que saber como funcionan, supongo que serán electricos, por la pinta parece que son electro retráctiles.
    Ahora unas de la capota donde engancha y ya te idolatro de por vida XDDDD

    Gracias!
     

Compartir esta página