Duda Capacidad industria automóvil (paja mental)

user_2107.1341

Invitado
Modelo
BMW 650i
Reacciones
36
Buenas gente!

Estaba yo viendo un vídeo realmente recomendable sobre la historia del Ferrari F50 GT, y me ha regresado una antigua duda algo friki dentro de mi mente inquieta de ingeniero frustrado…

¿Creéis que sería técnicamente posible (ya sé que objetivamente inviable) volver a fabricar y reproducir exactamente modelos antiguos de coche? Deportivos o no. Es decir, las marcas tendrían la patente de cualquiera de sus múltiples modelos creados en el pasado, los planos, cada detalle, incluso la composición molecular exacta de cada material (ejemplo el acero, el que entienda algo de materiales sabrá que a día de hoy existen cientos de versiones y aceros distintos según múltiples parámetros y composiciones químicas).

Ahh?? Lo siento necesitaba compartir mi paja mental que siempre desemboca en un sueño muuy húmedo..

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
468
Yo también me lo he preguntado, con modelos como el E36, pienso que si podrían volver a fabricar unidades, supongo que los moldes se conservarán en algún sitio...

Lo que imagino que no podrán es ponerlas a la venta, por no cumplir con las normativas actuales.

Y lo que también imagino es que el desembolso económico que tendrá volver a poner en marcha la maquinaria necesaria y proveedores que fabriquen ciertas piezas que ya ni existirán, no valga la pena, y por eso ni siquiera hacen unidades nuevas para tenerlas ellos de exposición etc.

Conclusión, por poder, mi opinión es que si se puede, incluso sustituyendo ciertos componentes por otros mejores y más actuales.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.758
Esa dudamas o menos se despejó hace un tiempo en The Grand Tour, en el episodio 8 de la segunda temporada "Ecos del pasado".

La respuesta es que sí, pero tiradas cortísimas y precios para millonarios.

No se podría hacer tirada más larga debido a normativas de todo tipo (seguridad activa y pasiva, contaminación....)

user_2107.1341

Invitado
Modelo
BMW 650i
Reacciones
36
Una pena! Al menos sabemos que en un universo paralelo existe una utopía automotriz en la que siguen comercializando “géseises y cientoveinticuatros” nuevos de trinca :cuniao:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
Técnicamente sería posible, económicamente, también, sobretodo si se pueden aprovechar utillajes y medios industriales que se hayan podido conservar...

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero....

Con los legisladores hemos topado. Dado que no cumplirían las normativas actuales, no se podrían comercializar.

Y así con todo :nose: