Capacidad gas sistema aire acondicionado

El Nene

En Practicas
Reacciones
1
Mi coche llevaba r12 y tras muchos años, hubo que reemplazar el gas. Hace cosa de dos meses, un amigo me paso los tubos del 134a y el filtro secante. Pues con ellos procedía sustituir los míos, cambiando además las junta tóricas.
El coche ha estado desde que hice el cambio (en abril) con el sistema vacío y solo dispuesto para la recarga. Como no tengo la pegatina -con 22 años quien sabe cuando se calló-, aquí viene la pregunta:
1. Qué cantidad del nuevo gas 134a debo introducir (yo no el que me haga la recarga). ¿850 grs).
2. Qué cantidad de aceite debe reincorporarse tras hacer el vacío: 20 ml, 100 ml o 200 ml.

Estamos hablando de que las cantidades varías al pasar de r12 a r134a. Gracias por vuestra inestimable ayuda.

fenix22

Forista
Modelo
Bmw e46 330d
Reacciones
243
Mi coche lleva r134a y aproximadamente lleva eso, unos 800 gramos.
La cantidad de aceite varia segun si has cambiado elementos

El Nene

En Practicas
Reacciones
1
El compresor está tal cual. Por lo tanto, debe tener el aceite "completo". La cuestión es cuando le hagan el vacío. ¿Sacará todo o solo una parte la máquina de recarga?
Otra duda que me tiene mosca es que en el Bentley pone que los e36 con r12 llevaban 1190 g. y los e36 con 134a unos 900 g. (la pegatina verde he visto ya que figura 825 g.). ¿No sé por donde tirar? Si me quedo corto, malo. Y se me paso, peor. El que hace la recarga, pondrá "lo standard" y lo mismo tira incluso por más bajo creyendo que mi sistema es como los e36 de 1996, por poner un ejemplo.

El Nene

En Practicas
Reacciones
1
Eduma, me lo has dejado cristalino. Muchas, muchas gracías.

Deberías colgar esa foto para otros que pudieran estar interesados en recargar su sistema de a/a y quieren ir sobre seguro. No hay nada mejor que decirle al operario: este coche va con XXX g. y no con la capacidad standard que ponéis para todos.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
el mio lleva una pegatina que pone 1200gr de todas formas si el que te lo carga sabe lo que hace viendo las presiones de trabajo se sabe si va bien de carga o con un poco mas de carga va a ir mejor

777

Forista Senior
Reacciones
457
el mio lleva una pegatina que pone 1200gr de todas formas si el que te lo carga sabe lo que hace viendo las presiones de trabajo se sabe si va bien de carga o con un poco mas de carga va a ir mejor
Me lo cargaron el otro día y dijo que eran 1000 , le comenté lo que dices que en la pegatina pone R12 +- 1200 . Quizás el r134a lo cargan a 1000 porque es más denso .