Técnica Capacidad de aceite motor (RESUELTO post 37)

One2One

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Llevo tiempo para preguntar....
Tenemos en casa un 320 y un 325, ambos M54.
En el manual pone que, la capacidad de aceite con cambio de filtro incluido son 6,5 litros, y estos se tragan 7,5 litros y el nivel de la varilla marca el mínimo en la comprobación.
¿Os pasa a vosotros igual, es un error en el manual?
 

Sechs

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Llevo tiempo para preguntar....
Tenemos en casa un 320 y un 325, ambos M54.
En el manual pone que, la capacidad de aceite con cambio de filtro incluido son 6,5 litros, y estos se tragan 7,5 litros y el nivel de la varilla marca el mínimo en la comprobación.
¿Os pasa a vosotros igual, es un error en el manual?

Ya he oído más casos. A mi todos los M52 y el M54 me llevaron esos 6.5 litros que dice el manual con filtro salvo el 728i E38 que llevaba ¿5.8? Vamos, que el cárter del E38 era más pequeño (lo decía el manual también). Siempre he puesto las cantidades que dice el libro y nunca he tenido problemas.

Pero un conocido que tuvo un 320i E36 decía que el suyo llevaba más de 7 litros :nose:
 

Eduma

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El mío son 6,5.

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Josmanpol

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Llevo tiempo para preguntar....
Tenemos en casa un 320 y un 325, ambos M54.
En el manual pone que, la capacidad de aceite con cambio de filtro incluido son 6,5 litros, y estos se tragan 7,5 litros y el nivel de la varilla marca el mínimo en la comprobación.
¿Os pasa a vosotros igual, es un error en el manual?

Te esperas a que baje todo el aceite y lo compruebas con el coche estando plano? Porqué yo más de 6,5 L no le metería....
 

One2One

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Te esperas a que baje todo el aceite y lo compruebas con el coche estando plano? Porqué yo más de 6,5 L no le metería....
Si,si, espero y en plano.
Con 6,5 litros no moja ni la puntita de la varilla.
No es de ahora, yo diría que me ha pasado desde siempre, pero hoy me ha dado por preguntar.
Son automáticos los dos, aunque el motor es el mismo para manual y automático.
No se...:nose:
 

Josmanpol

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Si,si, espero y en plano.
Con 6,5 litros no moja ni la puntita de la varilla.
No es de ahora, yo diría que me ha pasado desde siempre, pero hoy me ha dado por preguntar.
Son automáticos los dos, aunque el motor es el mismo para manual y automático.
No se...:nose:

Mmmm, has comparado la varilla con otra del mismo motor? No vaya a ser que se haya partido y la hayan arreglado o en la boca donde encaja la varilla que no tenga nada y no entre hasta el fondo?
 

Eduma

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Si,si, espero y en plano.
Con 6,5 litros no moja ni la puntita de la varilla.
No es de ahora, yo diría que me ha pasado desde siempre, pero hoy me ha dado por preguntar.
Son automáticos los dos, aunque el motor es el mismo para manual y automático.
No se...:nose:


Como bien te dice @Josmanpol asegúrate de que la varilla es la suya, no es la misma para los 6 cilindros que para los 4 y también cambia en los diesel.
 

One2One

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Echaré un vistazo a las varillas cuando estén los dos coches en casa......
 

Jomabm

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La de un 4 cil gasolina M43:
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Jomabm

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Por la diferencia de medidas le deberia pedir 2 litros mas o casi
 

Jomabm

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Llevo tiempo para preguntar....
Tenemos en casa un 320 y un 325, ambos M54.
En el manual pone que, la capacidad de aceite con cambio de filtro incluido son 6,5 litros, y estos se tragan 7,5 litros y el nivel de la varilla marca el mínimo en la comprobación.
¿Os pasa a vosotros igual, es un error en el manual?
Cuadra con lo que dices, 7,5 l y te llega al minimo.
 
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Sechs

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Buen apunte el de la varilla. Parece la explicación más certera.
 

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El tubo de la varilla lleva una tórica, que algunas veces cuando la sacan, no llevan el tubo a su sitio y se queda a un centímetro. La dejan apoyada con la tórica en el agujero en vez de introducir la tórica en el agujero que tiene una profundidad como digo de un centímetro. revisa si es eso. Con una linterna puedes ver si ha entrado bien o no ha entrado bien.
 

juanjete33

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Aquí aunque fuga por la tórica el tubo de la varilla está metido bien.



Así que, si el tubo de la varilla no baja hasta su tope, la varilla tampoco baja a su sitio además, por lo que en ese centímetro a lo mejor hay un litro.
 

One2One

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Bueno, pues sacadas las varillas de ambos coches, las 2 miden 610 mm como la de @Eduma y todos los 6 cilindros gasolina.
El martes pasado hice el cambio de aceite del 325ci, y exactamente le metí 7,25 litros, hoy parado y después de 3 horas de reposo esta es la medida.
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En marzo de este año le cambié el aceite al 320ci.
Cuando le toque el nuevo cambio estaré pendiente de exactamente cuanto aceite le entra, aunque recuerdo vagamente que los dos tienen el mismo síntoma.
La verdad es que si están altos de aceite, los recuerdo que de siempre están así y no han dado problema alguno.
 
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One2One

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El tubo de la varilla lleva una tórica, que algunas veces cuando la sacan, no llevan el tubo a su sitio y se queda a un centímetro. La dejan apoyada con la tórica en el agujero en vez de introducir la tórica en el agujero que tiene una profundidad como digo de un centímetro. revisa si es eso. Con una linterna puedes ver si ha entrado bien o no ha entrado bien.
Tiene sentido lo que indicas.
En ambos coches he sacado el tubo de la varilla para cambiar la CCV, y creo haberlos llevado a tope hasta su sitio como indicas.
Más que nada, por que el mismo tubo tiene una pletina que junto a un tornillo lo fija a al bloque o al carter (no recuerdo) para que no se salga ni se mueva de su alojamiento.
En la próxima oportunidad que los tenga en el elevador echare un vistazo a ver en que posición se encuentran..
 

Sechs

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Tiene sentido lo que indicas.
En ambos coches he sacado el tubo de la varilla para cambiar la CCV, y creo haberlos llevado a tope hasta su sitio como indicas.
Más que nada, por que el mismo tubo tiene una pletina que junto a un tornillo lo fija a al bloque o al carter (no recuerdo) para que no se salga ni se mueva de su alojamiento.
En la próxima oportunidad que los tenga en el elevador echare un vistazo a ver en que posición se encuentran..
Ya nos contarás porque es importante.
 

Eduma

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Tiene sentido lo que indicas.
En ambos coches he sacado el tubo de la varilla para cambiar la CCV, y creo haberlos llevado a tope hasta su sitio como indicas.
Más que nada, por que el mismo tubo tiene una pletina que junto a un tornillo lo fija a al bloque o al carter (no recuerdo) para que no se salga ni se mueva de su alojamiento.
En la próxima oportunidad que los tenga en el elevador echare un vistazo a ver en que posición se encuentran..

Cuando cambiaste la CCV, ¿lo hicistes quitando la admisión?
 

One2One

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Cuando cambiaste la CCV, ¿lo hicistes quitando la admisión?
Las he cambiado en los 2 coches, en ambos sin quitar admisión, cuesta un huevo y parte del otro....
Levante la admisión del 325 para cambiar los tubos de refrigeración de la culata (mal endémico que todos acabaremos sufriendolo) y la verdad fue menos jaleo del que me imaginé antes de empezar...
 

juanjete33

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Tiene sentido lo que indicas.
En ambos coches he sacado el tubo de la varilla para cambiar la CCV, y creo haberlos llevado a tope hasta su sitio como indicas.
Más que nada, por que el mismo tubo tiene una pletina que junto a un tornillo lo fija a al bloque o al carter (no recuerdo) para que no se salga ni se mueva de su alojamiento.
En la próxima oportunidad que los tenga en el elevador echare un vistazo a ver en que posición se encuentran..
Yo con una linterna puedo llegar a ver el punto de entrada y saber si está en su sitio o está el nervio y la tórica simplemente apoyado en el borde del agujero. Mirando por el cubo que hay entre el fuelle de goma de admisión, varilla, etcétera.
 
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Sechs

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Levante la admisión del 325 para cambiar los tubos de refrigeración de la culata (mal endémico que todos acabaremos sufriendolo)

¿Qué tubos son esos? ¿De refrigerante? Hasta la fecha en BMW y tema refrigeración sólo he tenido problemas con radiadores/vasos de expansión y bombas de agua. Jamás he tenido que cambiar un manguito. Son cojonudos. En Renault y VW me harté de cambiar manguitos.
 

Eduma

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¿Qué tubos son esos? ¿De refrigerante? Hasta la fecha en BMW y tema refrigeración sólo he tenido problemas con radiadores/vasos de expansión y bombas de agua. Jamás he tenido que cambiar un manguito. Son cojonudos. En Renault y VW me harté de cambiar manguitos.


Supongo que sefiere al 8 y al 6.

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