Pues aunque hay varios post sobre el tema del famoso candado, otro fallo conocido de nuestros e9x, en todos he visto que se solucionaba en garantía o sustituyendo la caña de dirección completa, después de haber reprogramado y opuesto a cero el módulo ELV. En mi caso el coche lo uso muy poco y siendo del año 2007, acabo de hacer en esta Semana Santa los 80.000 km. y en una de las paradas me salió el candado rojo y no me dejaba arrancar, finalmente pude arrancarlo y con más miedo que vergüenza pude acabar las vacaciones sin más contratiempos. Descartada garantía, y viendo que en alguna parte he leído se puede reparar sustituyendo el motorcito que lleva tipo motorcito de coche radiocontrol, me gustaría saber si alguien lo ha hecho sin cambiar la caña entera claro, ya que reprogramando como mucho creo que alargare su lenta agonía jejeje. tal vez también se pueda poner dicho módulo Elv entero vamos una de las referencias nuevas que ya no dan el problema y que será masa barato que cambiar toda la caña de dirección. Gracias.
Buenas A mi me paso lo mismo en 2009 con unos 100.000km , desconezte la bateria durante 10 minutos y arranco, con esto hasta la fecha con 369.000km Te adjunto informacion Reclamación Tras introducir la llave y accionar el botón de arranque, el motor no arranca. 1. En el cuadro de instrumentos se enciende en "amarillo" el testigo de aviso para el bloqueo eléctrico de la columna de dirección (ELV). EL ELV puede desbloquearse distendiendo el volante. 2. En el cuadro de instrumentos se enciende el testigo de aviso en "amarillo" para el bloqueo eléctrico de la columna de dirección. El ELV puede desbloquearse distendiendo el volante. 3. En el cuadro de instrumentos se enciende en "rojo" el testigo de aviso para el bloqueo eléctrico de la columna de dirección. Causa Con respecto a 1.: Al parar el vehículo, el bloqueo del volante se ha tensado. El ELV no puede desbloquearse por sí mismo. Debido a la tensión previa, no es posible realizar con éxito el intento audible de desbloqueo. Con respecto a 2. y 3.: Fallo de comunicación en la combinación de sistemas CAS y ELV y/o mal estado de carga de la batería del vehículo. Medida +++ ¡¡¡Utilizar JETstream para actualización de DIS 21.1!!! +++ ¡En caso de reclamación del cliente, se debe proceder de la siguiente manera!: Con respecto a 1.: Distender el volante y repetir el proceso de arranque. No hay ningún fallo. No es necesario tomar más medidas. Remitir al cliente al manual de instrucciones (véase el documento adjunto) Con respecto a 2. y 3.: Modo de proceder conforme al sistema de diagnosis e información. La diagnosis se ha corregido con la actualización de JETstream (versión 21.1, disponible a partir de marzo de 2008). Es absolutamente necesario ejecutar el plan de comprobación por completo. En caso de que el borne 15 no pueda ser conmutado, se puede iniciar la diagnosis realizando una selección manual del vehículo. Ruta de la diagnosis: Accionamiento / Arranque del motor / Arranque de confort / Pulsador de ARRANQUE-PARADA. Se debe comprobar el estado de carga y, en caso necesario, cargar la batería del vehículo. En caso de mal estado de carga, el ELV no se desbloquea y el motor no puede arrancar.
Yo pasé por ahí y no me tocaron la caña, me cambiaron el sensor del ángulo de la dirección y Reprogramacion. Después de 120.000kms y 6 años más vendí el coche sin que volviera a fallar. Me queda a penas un par de meses de garantía cuando falló.
Bueno yo no tuve que quitar la batería, después de seguir las instrucciones de mueve el volante de un lado a otro y poner y quitar la llave, pude arrancar y seguir viaje, pero la verdad es que no me quedo muy tranquilo, pues el desbloqueo no suena como antes, suena raro.
El mio solo fue borrar el contador del elv y hasta hoy, va para 6 años y sin problemas. Un saludo José Antonio
09-2006, me dio varios avisos en amarillo, sobre todo al dejarlo forzado, hasta que dio el rojo. Reset de ELV con el INPA y hasta hoy. Un saludo José Antonio
A mi me paso con el amarillo que tampoco arrancaba hasta pasar un rato sin abrir la puerta...solucion?un Emulador del ELV, y hasta hoy 0 fallos.
Joer que bueno, me interesa y mucho, llevo meses sin cojer el coche, pero en el ultimo viaje me lleve un buen susto y de momento no he hecho nada. si Carly implementa el reseteo seria cojonudo. Mil Gracias, Alex
Emulador ELV se llama, es un chip que engaña a la dirección, anula el dichoso y mal diseñado bloqueo eléctrico entre 70€ y 100€ lo encuentras, en eBay, Amazon... El chip no hay que soldar nada sólo desconectar la clavija que va a la dirección y enchufar el ELV no hace falta desarmar la dirección desde abajo se accede a la misma.
Mira y no había visto el post hasta ahora que me he puesto a buscar el emulador. https://www.bmwfaq.org/threads/emulador-elv.923419/
Me comentaron que no estaba implementado pero que lo mirarían... (forma educada de contestar “nada”). Por el momento nada de nada y dudo que lo pongan en breve.
Creo que es importante como medida preventiva, no quitar la llave con bloqueo tensado en la caña de dirección, asegura la facilidad del motor para desbloquearse.
Por instinto, siempre dejo la dirección recta de manera que no haya tensión en el bloqueo. Lo hago de toda la vida, incluso en coches con el sistema de dirección 100% mecánico, sin electrónica. Me parece que el coche descansa mejor
A mí me pasó en un par de ocasiones cuando compre el coche hace dos años, después de eso la dirección siempre recta y antes de meter la llave tengo la precaución de no tocar el volante y llevo ya año y medio que no me sale
Hola chicos aqui teneis una solucion de fallo ELV bloqueo columna de direccion bmw. Sin emulador y necesidad de codificación adicional
Hola...yo tengo el mismo problema, el volante de candado en rojo, le comprado un emulador elv y el coche no me arranca...ahora me han dicho que compre el cable inpa que hay un sowftare que resetea todo y listo