Buenas, el seguro de mi actual coche vence el 7 de julio con Linea Directa, el caso es que llamé hace 5 días para ver que precio me daban, tras negociar me lo bajaron pero tenía que pagar con tarjeta. La movida es que me ha salido una oportunidad para vender mi coche y comprar otro, y lo he hecho. Y aquí estoy, con el seguro pagado por tarjeta con lo cual el banco no lo puede echar atrás. ¿Mi única opción es migrar el seguro al coche nuevo no? Si ese es el caso estoy jodido, porque es un BMW 230i y creo que como tienen la pasta de la renovación ya, me van a clavar pero bien. Saludos
Claro, pero ya me van a apretar con el precio del nuevo, limitando mi capacidad de negociación porque ya tienen parte de la pasta. Intentaré que me lo devuelvan, pero no sé si se lo puedo exigir o no.
Si le presentas el permiso de circulación del coche a nombre de otra persona sin haber vencido el seguro, la renovación no vale para ese coche y te tienen que devolver el dinero sí o sí
No digas que te has comprado otro. Simplemente di que lo has vendido, y que no sabes cuándo volverás a comprar otro coche.
Pide presupuesto a la aseguradora para ver que te cobran del seguro del coche nuevo , sin decir que daras de baja el otro seguro, vamos haciendo ver que quieres asegurar otro coche con ellos .
Como le digo al compañero, el precio no es el mismo si haces un cambio de vehículo o si añades un segundo.
Negocia como si fuera una nueva póliza. . Y a partir de que tengas el precio que te intereses, le sueltas la bomba.
Creo que Linea Directa no devuelve el dinero. Lo mantiene durante 1 año por si vuelves a tener un seguro con ellos o al renovar otra póliza existente, momento en el que descontarían el extorno. Al menos yo no conseguí otra cosa con ellos.
Quizá sea posible la devolución metiendo presión (mediante OCU, abogado, ...) pero me dio pereza. En teoría, por ley, no se puede cobrar por un servicio no prestado, así que me imagino que presionando tiene que ser posible la devolución del importe. En mi caso tenía una buena oferta de Mapfre y no quería seguir con LD, porque en la única ocasión en la que les necesité no me gustó cómo procedieron. Como acababa de pagar la póliza 1 semana antes, llamé para avisar que había vendido el coche y que no pensaba comprar otro. Me pidieron justificante de la transferencia del coche y me dieron de baja del seguro. Me mantienen la cantidad del extorno durante 1 año, bien para descontar en la renovación de alguna póliza existente de otro vehículo o bien al contratar una nueva póliza.
Llama y pregunta un reemplazo de vehiculo que sale.... y por cierto, 7 de Julio y ya te han cobrado por tarjeta el seguro? que fuerte...
A mí me la ha hecho Pelayo. Mi presión? App Santander>recibos>devolver recibo. Si quieren jugar a ser chorizos, les doy saque y les dejo elegir campo.
Llamé yo para ver que precio me daban, me dijeron 340 euros para mi BMW 120D del 2008, llevo con ellos 10 años y nunca jamás di un parte, así que este año les dije que o me hacían un descuento o me iba a otra compañía, y me lo bajaron a 240 euros a cambio de pagar ya con tarjeta. Lo hice, porque no tenía pensado cambiar de coche, pero finalmente he cambiado, y aquí me encuentro. ACABO DE HABLAR CON LINEA DIRECTA Les he dicho que voy a entregar el coche a la BMW como parte de pago, por lo que no necesito renovar el seguro y solicito devolución del pago con tarjeta que hice. Me preguntó si el nuevo coche tenía seguro, viendo por donde iban los tiros les he dicho que sí. Responden que cuando tenga el contrato de compraventa, que les llame y entonces me mandan una carta de no renovación, que junto con el contrato una vez mandados a LD, me devuelven la pasta. Les he dicho que no entendía porque no me podían devolver el dinero ya, si de todas formas el coche tiene seguro hasta el 2 de julio, a lo que me responden que no se puede hacer así, que cuando entregue el coche, entonces. Saludos y gracias. P.D. Cuando tenga el coche nuevo, si no me devuelven la pasta a las malas tengo el seguro de hogar con ellos, así que no habría problema. En el caso de que el precio para el seguro nuevo que me den fuera muy alto.
En este caso, sí hay posibilidad de que lo devuelvan. Otra cosa es que la nueva anualidad hubiese entrado ya en vigor.
En mi caso entró en vigor una semana antes, por lo que ya había consumido una semana del seguro. Por eso tampoco hice una devolución del recibo en el banco. Tengo otro coche en LD, cuando llegue la renovación se aplicará el descuento (me tocará llamar con tiempo)
Cuando digo “en este caso”, me refiero al del compañero, cuya anualidad todavía no ha comenzado. Como dices, en tu caso, al haber comenzado, no lo devuelven. Ojalá hicieran como otras compañías que devuelven la parte proporcional.
Vamos a ver, si he leído bien, renuevas el 7 de julio. Has cometido el error de aceptar pago con tarjeta (por que será que a las compañías les gusta tanto), primer error nunca se paga el seguro con una tarjeta. Envía una carta solicitando la baja de la póliza, amparándote que está dentro del mes que tienes para renovar y que vas a vender el coche. Carta física, por mail, burofax si puedes. Con eso no pueden cobrarte la renovación. Si aun no tienes el cargo en la tarjeta, dala de baja por perdida y pide otra al banco, Si ya tienes el cargo en tarjeta solo puedes reclamar por la baja que has solicitado con más de un mes de antelación a la renovación como exige el seguro. Negocia precio de la nueva póliza con ellos, ya que si llevas 10 años sin partes lo normal que te den buenas coberturas a buen precio. No creo que te lo pongan difícil. Nunca paguéis un seguro con tarjeta ya que os tienen pillados, ese año y los próximos.
Antes de llamar a Línea Directa para ver que precio me dan, he mirado precios para un seguro Todo Riesgo con Franquicia 280 euros y libre elección taller en otras compañías para tener una idea. 280 euros es la franquicia mínima que me sale en las opciones. Direct Seguros --> 277 euros AXA --------------> 277 euros Aun no he llamado a Línea Directa, pero si para mi 120D de 177cv con un Tercero Ampliado me daba 340 euros el cual apretando mucho este año me bajaron a 240 euros, dudo mucho que ahora con el 230i de 252cv y automático, me den mejor precio que Direct Seguros o AXA. ¿Qué compañía os parece mejor Direct Seguros o AXA? Saludos P.D. El coche me lo dan como fecha límite 20 de junio, osea en menos de 1 semana.
Direct seguros pertenece al grupo AXA, yo he de decir que después del robo de llantas y volante Direct seguros se portó de 10, la factura fueron más de 5000 euros y yo pagué 0 euros, nada de parte proporcional de las ruedas ni milongas que he visto en otras compañías, en mi caso en concreto respondieron muy bien.