Buenos días, Como me imagino que alguno ya lo habréis vivido os pongo en situación: BMWBank me ha comunicado que después de los días pertinentes marcados legalmente ya han procedido a cancelar la reserva de dominio sobre mi vehículo, indicando en el mismo mail que no debo hacer ningún tramite más por mi parte. Suelen hacer esta comunicación con un simple mail? Imaginaba que me remitirían la notificación del registro conforme se levanta la reserva como mínimo. La pregunta es, a vosotros también os lo comunicaron con un simple mail? PD: En la DGT sigue constando la carga de la reserva, pero esto imagino que es debido a que demasiado reciente aún para que se haya actualizado, puesto que todo esto ha ocurrido esta misma semana.
No envían nada, hace poco pedí quitar una de VAG y me enteré de que estaba hecha cuando hice el cambio de nombre y me lo aceptaron Deberían obligar a que las reservas de dominio se levantasen una vez finalizado el crédito, quien lo pone, lo quita.
BMW funciona así. A mi me parece comodisimo para el cliente. En otra marca te remiten la carta de cancelación y eres tu quien debes ir al registro de bienes muebles a realizar la gestión, tienes que ir dos veces y pagar las tasas. Un auténtico coñazo. BMW la levanta y a otra cosa, sin molestias ni costes.
Muchas gracias a todos por las aportaciones. Como ha dicho el compañero Stewie, realmente ha sido así. Me han contestado ahora mismo que no hacia falta ningún tipo de documento, que el coche ya estaba libre de cargas. He entrado en el espacio privativo de la DGT (en la APP creo que va algo más lento) y efectivamente ya consta sin incidencias y listo para transferir.
Entonces quiero entender que "habrás pagado la tasa en diferido" durante la amortización; a mí me costó 39,74e (a través de asesoría online) la tramitación telemática, la cancelación por pago total. Pensé que la anotación permanecería "5 años" hasta que se cancelaba de manera automática. Algo parecido a la cancelación de escritura de hipoteca de una vivienda, que se "anula" a los 60 meses de motu proprio, si la quieres anular tu mismo hay que apoquinar. ¿Es esto así el el coche, también?
No se si BMWBank repercute el costo del levantamiento de reserva a lo largo de la financiación (supongo que ellos no van a perder ni un euro), pero que al levantamiento de la misma no lo pagas, es seguro. Y no, en un coche no se levanta la reserva de manera automática per se. Ejemplo, mi suegro tenía un vehículo financiado, desde el año 2008 pagado organizador completo pero con reserva. Cuando falleció en 2021 tocó hacer cancelación de reserva de dominio para poder transferir a los herederos. 13 años después, ¿tu sabías quién fue la financiera? Pues nosotros tampoco. Tocó dar mil vueltas, y por suerte apareció en una documentación el nombre de la concesión que lo vendió, sigue funcionando y presentando documentación del vehículo, certificado de defunción para demostrar la legítima propiedad por la protección de datos, rebuscando dieron con la financiera, con la que tuvimos que hacer el trámite de cancelación en el registro. Por eso, yo siempre recomiendo cancelar la reserva de dominio una vez se termina la financiación, así, cuando sea necesario (venta, baja del vehículo...) no hay que andar rebuscando. Hoy sabes quien es la financiera, en unos años igual no, o no eres tú quien tiene que realizar la gestión.
Esto me dice Google en el caso de la vivienda... Si han transcurrido más de 20 años desde que finalizamos los pagos de nuestra hipoteca no será necesario llevar a cabo los trámites de cancelación, ya que transcurrido ese tiempo, el Registro de la Propiedad procederá automáticamente a la cancelación de la inscripción sin coste alguno.
Ya si son 20 años lo desconozco. Pero en tu anterior mensajes hablabas de 5 (60 meses), y en ese tiempo al menos en vehículos no es así.
Lo pague directamente junto con la última cuota. Es decir el último pago en mi caso fue: última cuota mensual + cuota final + levantamiento de reserva de dominio (creo que fueron 30€)
El último jhaudi que compré hubo que esperar 2 semanas para transferirlo por culpa del papel ese .. el coche llevaba 2 siglos pagado , peor el señor no había pedido la mierda esa del dominio .
Yo financié un Mazda allá por el 2016, amorticé el préstamo antes de tiempo y solicité a la financiera (Santander Consumer finance creo que era) la cancelación de la reserva de dominio, para mi sorpresa me dijeron que no tenia.
Con el select depende el contrato. Hay contratos donde si tienen una comision por gestion de la reserva de dominio, generalmente de unos 30€ aprox, y otros que nada, vamos igual que hay contratos que tienen comision de apertura y otros no por ejemplo. En el contrato te vendrá especificado y va dentro del monto final a pagar, bien en la ultima cuota o bien en el importe de la cancelacion anticipada. Si miras tu contrato de select vendrá especificado en la parte de comisiones creo recordar que en la primera pagina. En cuanto a la gestion, la verdad es que ya podian tomar nota otras financieras, tanto por rapidez del tramite como sencillez.