Duda Cancelación anticipada Select

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Rcn7, 26 Oct 2017.

  1. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Muchas son las dudas en este apartado, y no acabo de encontrar la solución en ningún sitio...

    Según contrato, la única penalización por cancelar el préstamo anticipadamente es del 1% antes de los 12 meses, y del 0,5% después.

    Ahora bien... a todos nos han dicho en el concesionario, que nos aconsejan esperar 24 meses para cancelar la deuda, para que no nos carguen gastos "extras" o nos quiten los descuentos aplicados en la compra (como el del select). Ante esto, yo pedí información al comercial, y no supo decirme nada en concreto, ninguna cláusula en el contrato ni nada escrito, con lo cuál me pareció rarísimo! Me acabó diciendo "no tengo más respuestas... sólo te digo lo que me enseñaron en los cursos..."!

    Como no iba a quedarme de brazos cruzados, empecé a indagar... y por internet ví de todo, así que directamente contacté con el servicio de atención al cliente. Esta ha sido su respuesta hasta el momento:

    Usted puede cancelar anticipadamente su contrato en cualquier momento, nos puede enviar un email o llamarnos por teléfono para solicitarnos el importe de cancelación y la cuenta donde tendría que realizar el ingreso o transferencia de cancelación. En el caso que nos lo solicite vía email, no olvide indicarnos para que día quiere que le calculemos la cancelación.
    Es su contrato hay unos gastos por cancelación total o parcial que es del 1% sobre el capital pendiente cuando queden más de doce meses para el vencimiento, 0,5% en el caso de quedarle doce o menos meses.

    ¿¿alguien tiene información más específica?? ¿alguna experiencia conocida? ¿es un bulo eso de que nos puedan cobrar los descuentos aplicados? ¿alguien ha visto la cláusula que haga mención a esta peculiaridad?

    Un saludo!!
     
    Última edición: 26 Oct 2017
    A Ahsanchez y rbar3154 les gusta esto.
  2. Juanjo f30

    Juanjo f30 En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    f30
    Pero ahí no te dice nada de promociones, y si no esta escrito en una cláusula....el comercial puede decir misa, ya estas pagando ese 1% o 0'5% de penalización, el comercial dirá eso para q el concesionario siga ganando ese tiempo más de tus intereses.
     
  3. alpemar

    alpemar En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    31
    pues la respuesta que te dieron esta clarísima. 1% o 0,5%, dependiendo del momento de cancelación. No te pueden cobrar nada más, ya que no existe ninguna otra cláusula. Evidentemente ellos te dicen que esperes dos años, ya que en esos dos años ya te han cobrado la totalidad del descuento que te hicieron por financiar....Piensa que casi todo lo que pagas en los 36 meses son intereses, poquísimo capital.
     
  4. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Yo cancele en 10 meses y lo que te dijo es mentira .. cancela y no te rompas la cabeza con historias para no dormir de los comerciales
     
  5. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Puedes cancelar al día siguiente si quieres. Lo único que vale es lo que está escrito en el contrato. Y si cuando canceles no respetan lo que está escrito en el contrato, tienes derecho a reclamar.
     
  6. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    l
    Si, de hecho te diría que no hay prácticamente nada de capital al ser una financiación de tipo balloon.
     
  7. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    4.417
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo cancele un Select de una R1200GS y no me descontaron nada, pague los interereses de cancelacion y ya...

    De hecho tu "conversacion" es con BMW Financial Services, ellos no saben si el concesionario te regalo algo o no...

    En VW por ejemplo si funciona diferente, tuve un Golf con ese mismo sistema y en el contrato me "regalaron" los mantenimientos de los primeros 24 meses o 100.000Km o algo asi, y en el contrato de financiacion ponia expresamente que en caso de cancelacion anticipada, tendria que abonarlos...

    Si no lo pone en el contrato no pueden aplicartelo...

    (perdonar la falta de acentos, teclado americano...y se entiende reguleras....:()
     
    Última edición: 27 Oct 2017
    A LuisM-S le gusta esto.
  8. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    A mí la comercial me dijo lo q te han dicho a ti.... le pregunté: si mañana quiero pagarlo entero antes d q pase la primera cuota? Me dijo q se paga la penalización y punto... q es una financiación como un banco, en esta caso como han dicho arriba...BMWFinancial Services, q les pagas a ellos y ya está. Además q le dije bien claro la cantidad q financiaba ya q me hicieron un descuento bastante grande y me dijo la cantidad q financiaba más la penalización. Otra cosa es el tema del mantenimiento. A mí en mercedes como hacía dos meses q había pasado la revisión y no me cumplía el año hasta mayo... me dijeron q tenía q pagar las cuotas hasta mayo... el resto d los años no pero como había disfrutado d una revisión... tenían q pagarlo. En bmw desconozco este tema... yo tengo contratado 4 ó 5 años, no se.. y si quisiese quitarme la financiación, y he pasado alguna revisión, no sé si cobrarán la parte proporcional d lo q has consumido.
     
  9. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18

    Y como se van a cobrar eso??

    Yo tengo el mantenimiento 5 años incluido, si pago ahora toda la deuda ¿dejaré de tener ese mantenimiento? ¿me lo cobrarán aparte? No entiendo... El mantenimiento no es regalado, sale dentro de la financiación... por lo que si pago toda la deuda, el mantenimiento se queda pagado, no?
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  10. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Yo creo que no.. porque lo que cancelas es la operación financiera, y en ella esta incluido el BSI,.. por tanto lo hayas utilizado o no tu has comprado el servicio y simplemente lo estas pagando de una vez, en lugar de seguir pagándolo a plazos.

    Salu2

    Carles
     
  11. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Yo cancele y sigo teniendo el Bsi a 5 años o 100000km
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  12. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Yo estoy hablando en mi caso con mercedes... ahí aunq tengas contratados dos años... computa por años y una revisión al año... las pastillas d freno y discos q necesites, se los come q da gusto, pero si quieres rescindir el contrato d mantenimiento, te hecen pagar el año en curso q estes. Yo contraté el mantenimiento 1 año después d cómpralo. En Bmw he dicho q lo desconocía pero yo tengo los 800€ metidos en la financiación... con lo cual es lógico suponer q si cancelas toda la financiación, también cancelas ese mantenimiento con lo cual lo tendrás por los años q has contratado.... otra cosa es q no lo quieras y te dejen descontar los años q no has gastado pero eso ya es hablar por hablar desde el desconocimiento....
     
  13. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Yo estoy en el mismo caso, y en mi contrato leo y releo y no pone nada de penalización aparte del 1% que marca la ley.

    El problema que tengo es que me da un poco de miedo al no tener la documentación del coche. Me explico, compré un km0 hace algo más de un mes, y me dieron un certificado provisional. Todavía no me ha llegado, y tendré que llamar al concesionario para hablar con algún responsable porque el comercial no contesta cada mejor que "mañana lo miro". Pero bueno, prefiero tener la documentación en mis manos antes de romper la financiación, supongo que no pasaría nada, pero por si las moscas.

    Lo del BSI entiendo lo mismo que dicen los compañeros. Tú lo has comprado, al financiarlo estás pagando intereses por los 800 euros. Si cancelas, el 1% de esos 800 euros te lo cobrarán, metido en el resto que tienes financiado. Pero el BSI no te lo pueden quitar. A no ser que aparezca en el contrato como asociado a financiación.
     
  14. alpemar

    alpemar En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    31
    creo que no podrían quitárselo nunca, ya que el ya lo ha pagado liquidando la deuda pendiente, y sus respectivos intereses como bien dices. Al liquidar, liquidaría la parte de capital pendiente, en la que también estarían incluidos los 900 del bsi.
     
  15. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1% ó 0.5% del capital pendiente, unos 30e de reserva de dominio. Yo lo he hecho 2 veces y no tiene nada que ver con el descuento ni el BSI.

    Los comerciales a veces no se enteran de la parte financiera en su totalidad, sólo están para intentar colocar financiaciones, además de venderte el coche.
     
  16. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Qué locura!! O sea que si cancelas la financiación te quitan el mantenimiento por el que has pagado 800€? Ya puestos que te quiten también el coche
     
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te quitan nada.
     
  18. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Ya, ya lo sé, digo que esa idea es una locura
     
  19. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.502
    Noooo, he dicho en mercedes q va por años. En bmw si cancelas lógicamente estas pagando el mantenimiento y te lo tienen q dar. Es lo mismo q si en lugar d financiarlo al principio, lo pagas d golpe...
     
  20. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Más dudas...

    ¿habeis visto que ahora tenemos la opción meternos en la web de bmw bank? Bien, pues yo ya lo he hecho... y le he dado a simular la cuantía total del la cancelación total anticipada tras 4 meses con el cochecito, y resulta que me sale a pagar más de lo que se se financió en un principio... puedo entenderlo, pero es que eso cada vez va a más, y si selecciono la fecha para dentro de un año, la cuantía total para cancelar, todavía sube 1000€ más.... debe ser un error de la web, no? habéis probado?
     
  21. Enrique1971

    Enrique1971 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    Serie 4GC
    Si no malinterpreto las condiciones, lo que debería salirte es igual a la cantidad financiada - capital amortizado multiplicado por 1,1. No he probado pero lo haré.
     
    A CarlesJ le gusta esto.
  22. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Así me lo explico un comercial, pero ojo (y a ver si esa es la causa del cálculo “extraño” del compañero), una vez pasado el primer año.

    Salu2
    Carles
     
    Última edición: 4 Ene 2018
    A joseh le gusta esto.
  23. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    ¿A que web has accedido y con que datos?
     
  24. Rcn7

    Rcn7 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F30 M MY18
    Esta es la web!

    https://mibanco.bmw.es/es_ES/login.html

    Ya me lo han aclarado... la herramienta no descuenta las cuotas pendientes de pago, es decir... que si pones una fecha de cancelación total para dentro de 3 meses, las 3 cuotas de esos meses las suma al total de la cuantía para cancelar.

    Por cierto... utilizan el método de amortización francés, como las hipotecas, donde al principio pagas muyyyy poca parte del capital.

    Me han confirmado que no tengo ninguna "clausula" de duración, con lo que lo cancelo ya y me lo quito de golpe. Me ahorro todos los intereses futuros a pagar en estos 3 años! ;)
     
    A Califa101 le gusta esto.
  25. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Hola, estaba viendo el tema de la cancelación anticipada del Select y entiendo que lo que se cancelaría por adelantado serían los años contratados antes de la última cuota, pagando el capital de esos años contratados más el 1% o 0,5% de ese capital dependiendo del tiempo que quedase ¿es así? En cuanto a la cuota final ¿que pasaría con ella? ¿Se tendría que pagar una vez cancelado el select? Gracias
     
    A marble le gusta esto.
  26. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    Cuando hiciste el select, te dieron una tabla de capital de amortización, mira el mes en que quieres cancelar, sumale el 1-0,5% y la cuota de gastos de 50€ creo que era, ese será el capital que te quede aprox., de todos modos ten en cuenta que tienes que llamar para programar la cancelación, si no te cobrarán la parte proporcional de cuota de cada día hasta que la transferencia sea efectiva.
    Espero haberte ayudado.
    P.D.: yo la cancelé en junio de este año y fue así.
     
  27. m69

    m69 Forista

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta:
    8.031
    Modelo:
    X1
    Ok gracias
     
  28. Agumar

    Agumar En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    440i GC
    Lo que puede pasar es que el “concesionario” sí tenga esa penalización con el fabricante, y en caso de no mantener el “select” ese mínimo de 24 meses el “concesionario” tendría que devolver dicho descuento (o parte del mismo) aplicado en el momento de la venta al cliente. Quizás por eso no te pueden soportar lo que te comentan.
     
  29. buski_23

    buski_23 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Por la península ibérica..
    Modelo:
    320d
    No lo creo. Aunque resulte raro, la mayoría de los que hacen el “Select” llegan hasta el final de los 3 años, con ello implica que de los 3000 que te habían descontado, has pagado por lo menos 5000 mas en intereses, por lo que han ganado el 166,66%, aun haciéndote el descuento inicial.
    Ellos juegan con eso, quitando los que hemos tenido la posibilidad de cancelarlo, en su balanza, siempre ganan.
    No estoy seguro, pero me consta que en las financiaciones balloon que estan haciendo algunas casas, ya te pone expresamente que no puedes cancelar en X años, por lo que ya se han dado cuenta (obvio) que tampoco ganan tanto como esperaban.
     
  30. Agumar

    Agumar En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    440i GC
    Bueno...., yo sigo pensando que el concesionario tiene una penalización, de ahí el interés en que cumplas un mínimo de meses del select, porque en los dos primeros años pagas la mayor parte de los inetereses. A partir de ahí ya les daria igual...
     

Compartir esta página