Te estás liando -en mi humilde opinión- entre Messi y lo que tu quieres protagonizar, has venido rápidamente a decir que tu no has dicho 'omitir' (claro que no: pero es que en ningún momento eras protagonista de lo que leo de Messi y el Supremo) porque yo no he podido decir nada que no hayas dicho (obvio, ¿eh?) y lo que decía es que entiendo que
todos los que operan bajo la misma estructura financiera estarían queriendo evitar y no evadir (por eso que entiendo que habrá MUCHOS MÁS EVASORES FISCALES) entonces entre evitar, evadir y omitir (que lo de 'omitir' no sale más que de una nueva forma de entender el delito para que no sea cárcel para Messi, Cr7, Xabi y los otros supongo, al carecer yo de una formación fiscal-contable como alguno tiene)
Alguno, Fulano y Mengano.
No sé todavía cuál de los tres
Pepe, no me estoy liando aunque tu lo intentas con tu estilo

Lo del Supremo lo repites sobre el caso de Messi pero no he leído en ningún post tuyo el supuesto argumento del tribunal ni la noticia, porque mira que me extraña que en la sentencia ponga "evitar" cuando los tres delitos fiscales por los que se le condena son por evasión fiscal.
Sigo porque al que puntualizas es a
@marrero1970 por el caso de Ronaldo, que parece que quieres mitigar su delito y el de sus asesores porque según tu evitaron pagar impuestos en vez de evadirlos, muy sutil

Además es una mezcla errónea porque son casos bastante distintos, el movimiento de Ronaldo es justo cuando viene al Madrid y cambia de residencia fiscal (una parte que ha prescrito, la otra cuando cumple más de tres años en España) mientras el de Messi ocurre ya viviendo aquí y siendo residente fiscal.
La evasión de impuestos es un delito fiscal y consiste en ocultar bienes o ingresos a la Agencia Tributaria, NO es "evitación" fiscal

Luego los que se acogieron a la recomendación de Mendes, permíteme que me ría de que llames "estructura financiera" a "eso", estaban evadiendo NO evitando. Y NO, si no alcanzan penas suficientes que superen los DOS años no ingresan en la cárcel si no tienen antecedentes, nada tiene que ver en eso "evitar" o "evadir". Y también existen atenuantes de la pena, como reparación del daño, colaboración con la AT, etc.
Y lo de omitir y protagonizar NO se de donde lo sacas, a menos que llames protagonizar a opinar aquí distinto a ti. Pero bueno ya hace tiempo que perdí interés en tus juegos de palabras, a mi siempre me ha intersado el fondo