Campañas BMW

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Stuntman Mike, 2 May 2013.

  1. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Buenas tardes,

    Veo que muchos vosotros ya habéis pasado por el concesionario a actualizar el coche por algún que otro motivo. ¿Sabeis si existe alguna campaña vigente ahora mismo? ¿Cuando sale una actualización os llaman directamente de BMW España o del concesionario?

    Mi coche es de diciembre de 2012 y desde que me entregaron el coche nadie me ha comentado nunca nada de posibles actualizaciones o similares.

    Gracias
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.862
    Me Gusta:
    13.986
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy mismo me han actualizado el mío a la última versión. Tan última que no me valía nada de lo que tenía instalado para coding y estoy instalando todo de nuevo.

    Lo han actualizado entero, 3 horas se ha llevado.
     
  3. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Gracias theMpower por la info. Te llamaron ellos? De cuando es tu coche?

    Gracias.
     
    A ahuerta15 le gusta esto.
  4. alejafalejaf

    alejafalejaf En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    F36 420dA
    Muy bueno, Stuntman! llevo varios días preguntándome lo mismo.
    Os dan algún tipo de informe al iros, algo con lo que sepáis qué mejoras os han instalado? Notáis alguna novedad en vuestro día a día?

    Mi coche es de finales de verano, y si es por mi comercial creo que hasta la revisión de los 30000km no vuelvo por allí
     
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.862
    Me Gusta:
    13.986
    Ubicación:
    Madrid
    Mi coche es de Noviembre de 2011 y según mi teoría lo actualizaron cuando lo compré, en noviembre 2012 o un poco antes ya que tenía algunos módulos actualizados a fecha de agosto 2012.
    Ahora lo han vuelto a actualizar. Lo llevé yo por un problema aleatorio con la dirección.
     
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.862
    Me Gusta:
    13.986
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo medio dia con el pero te diría que al actualizar la DME también he notado un poco el cambio. No ha sido una repro pero si parece que tiene un poco más de tirón. Por lo demás todo igual.

    Bueno, a destacar que la radio se ha quedado tonta una hora y no iba el USB.
     
  7. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    También actualizan la versión multimedia/Bluetooth?? Con mi comercial me pasa igual, sino llamo yo pasa de todo...
     
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.862
    Me Gusta:
    13.986
    Ubicación:
    Madrid
    Si, también. Todo el coche.
     
  9. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Por lo que veo todos los que estamos por aquí no hemos sido informados de campaña alguna y theMpower ha tenido que subir por allí y de paso se lo han hecho.

    A ver si alguno que le hayan llamado específicamente para algún update nos cuenta.
     
  10. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Gracias por la info. De todas maneras, no se si será mejor no recibir noticias del conce, y que solo lo hagan para actualizar sotf, porque si lees los subforos del F-10 y F-30 se te ponen los pelos como "escarpias".

    Un saludo
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.862
    Me Gusta:
    13.986
    Ubicación:
    Madrid
    Si... tenía un fallo aleatorio en la dirección, a veces paraba, daba error de servotronic pero ni se almacenaba en la centralita ni nada. El coche iba perfecto. Pero ahora va aún mejor.

    Si puedes, pásate y pregúntales. Además de que mi problema no se ha vuelto a reproducir (toquemos madera), por lo menos mi coche ha dado un cambio radical; da menos tirones saliendo desde ralentí, se nota mas "llena" la curva de potencia y me parece que recupera mejor en 6ª.

    Podía ser placebo, por eso esta tarde le dije a mi padre de ir a dar una vuelta (el tiene un 335d y está mas acostumbrado) y también le sorprendió, mas rápido que las últimas veces que lo cogió.

    Al actualizar todas las centralitas también le tocó a la DME y supongo que habrán incluido alguna mejora.

    De todas formas, remarcar que NO es una repro, pero si es un pequeño cambio que me ha dejado un buen sabor de boca y que de una forma u otra contrarresta la mañana perdida esperando en BMW. Estoy muy contento.
     
    A Axel 11 le gusta esto.
  12. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Me quedo por aqui, que me interesa. Aunque la verdad, mi cohe va de fabula, es el primer coche nuevo que tengo, que no ha tenido que pisar el conce, desde que me lo dieron. A todo esto, nuevos de trinca, he tenido 2 mas, y por unas cosas u otras, al poco de estrenarlo, a llevarlo por fallitos.

    Saludos.

    Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 2
     
  13. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Pues yo voy a llevar el mío en unos días para que le hagan el chequeo de los 2000Km.
    Me han prometido una codificación gratis.
    Ya os contaré si le hacen alguna actualización.

    Quién sabe. Igual le actualizan el 1600 Turbo al motor del 135M...


    iPhone + Tapatalk
     
  14. tonicab

    tonicab En Practicas

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me actualizaron hace poco y no me va el BMW Live ahora.

    Me dijeron que otra campaña (algo de barra del maletero o algo así) no me la hicieron porque no tenían las piezas. En un futuro que vaya a hacerla.
     
  15. FPdA

    FPdA En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Al Sur
  16. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Si voy al concesionario y les digo que me actualicen el coche sin más me lo harán? No he recibido ninguna notificación de campaña hasta la fecha, pero me imagino que las mejoras que habéis expuesto por aquí sean compatibles con mi coche también.
     
  17. Rufete

    Rufete En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    1
    Yo pasé una hace un año aproxidamente, y ahora tengo otras dos pendientes:

    -Unidad de mando FEM para evitar daños en el parabrisas.
    -Protección anticorrosión en el maletero en la zona del cable positivo de la batería.

    El viernes tenemos cita, preguntaré el tema de la última versión de software, sobre todo si mejora el tacto de la dirección.
     
  18. john_b

    john_b En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy en la misma situación de Stuntman Mike, mi coche es de finales del año pasado y hasta ahora no he tenido ninguna llamada de BMW, aunque si es cierto que el comercial me llamó 2 veces, para preguntarme si iba todo bien con el coche...
    Lo unico "raro" o que me ha llamado la atención en estos meses que lo tengo, es que a veces se enciende la lucecita del control de tracción en cuanto pillas un bache gordo, un badén cuando vas rápido o en suelo mojado al acelerar desde parado (supongo que es normal). Lo otro es que los limpiaparabrisas hay que darle 2 veces al botón para que se pare, incluso con el motor apagado...
     
  19. tonicab

    tonicab En Practicas

    Registrado:
    26 May 2012
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Esa es la que no me pusieron porque decían que les faltaba una pieza.
     
  20. fabian teira

    fabian teira

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mora la nova
    tengo un 118d da tirones a veces a aproximadamente a las 2000rpm y cuando le pasa pierde un poco de potencia, lo he llevado varias veces y no me lo solucionan sera que hacen mal alguna repro??? mi coche es de septiembre del 2012, y siempre tuvo ese problema, alguien sabe algo, puede ser la egr o el filtro de particulas???gracias espero sus respuestas
     
  21. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola,

    Eso es de la EGR. Yo tengo un E87 y es lo tipico que pasa con la EGR. Es de vergüenza que no solucionen los problemas conocidos en los nuevos modelos....
     
  22. fabian teira

    fabian teira

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mora la nova
    gracias por contestar YZ125, llamare al conce para ver si le dijeron algo de madrid ya que tienen que decidir ellos ya que esta en garantia, si no voy a tener que hacer una queja ya que saben que es la egr, comentare algo cuando tenga una respuesta de bmw, gracias.
     
  23. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    El síntoma es que se ahogara el motor entre las 1800 rpms y 2000 rpms perdiendo respuesta en la aceleración (Me imagino que te refieres a esto). Lo conseguí solucionar desmontando la EGR y limpiándola pero con el tiempo se vuelve a ensuciar. Pero no es el único mal, también puede dar ciertas vibraciones irregulares, cabeceos del motor... con un ralentí algo inestable , porque recircula gases del escape al motor en mayor medida de lo necesario por una mala gestión de la válvula (muchas veces por suciedad, otras por una mala gestión electrónica).
     
  24. Stuntman Mike

    Stuntman Mike En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta:
    239
    Ubicación:
    Baviera
    Modelo:
    F20
    Pasé por el concesionario a comentarles a ver si me podían actualizar el coche y chequearon a ver si había alguna campaña activa en este momento. Al ser muy nuevo me dijo que no le salía ninguna en el ordenador, pero que si notaba algún problema por pequeño que fuera que se lo llevara y me lo miraban. Así que nada, parece que está bastante actualizado y creo que no hay necesidad de un nuevo update.
     
  25. Manuel Arquero

    Manuel Arquero En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d

    Yo también tengo problemas con la dirección, ¿me puedes decir qué problema tenías exactamente? GRacias!
     
  26. MecaPascual

    MecaPascual En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    6
    Muy buenas tardes a todos. Veréis el pasado domingo en Burgos pare a tomar un café en la autopista. Al arrancar para continuar la pantalla entre el velocímetro y el cuentarevoluciones se quedo apagada. Llame al teléfono 900 durante la marcha y me pasaron con un mecánico muy amable que me dijo que no era grave y que continuase y que al apagar el coche unos 10 minutos y arrancar de nuevo volvería a funcionar pero que aun así lo llevara al Servicio técnico. Así fue. Empezó a funcionar sin problemas, pero esta tarde lo he llevado al taller y me han dicho que lo van a mirar pero que aun así tengo 2 campañas pendientes en el coche que son

    ISPA TC-1-0061680300 Programar / codificar unidades de mando (figura que son 8 a 40 minutos cada una)

    ISPA TC-1-0061750300 Korrosionsschutz nacharbeiten (figura que son 3 a 15 minutos cada una)

    Las harán lo primero porque el fallo de la pantalla puede ser causa de que tenga desactualizadas alguna de ellas

    Se han quedado el coche así que ya os iré contando lo que vaya pasando y un saludo a todos.
     
  27. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    La segunda es un problema de corrosión por la parte trasera.
    Le dan un tratamiento anti humedad.
    Por lo menos, eso es lo que me dijeron a mí. No me he metido debajo para comprobarlo :)

    Un saludo
     
  28. metmet

    metmet En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Sabéis si hay laguna campaña pendiente en el F20 de 2012?. Como mañana me ponen el PDC trasero en el concesionario, se lo comentaría. ¿Y algún link dónde se pueda consultar las campañas pendientes?. ¡¡Gracias!!
     
  29. Carlos Garcia Vasquez

    Carlos Garcia Vasquez En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    23
    Yo he ido el lunes al concesionario y revisando en el ordenador con la llave no tenia ninguna campaña pendiente, el mio es un F20 de noviembre 2012.
    Saludos.
     
  30. metmet

    metmet En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Carlos!, el mio es de 5/2012, preguntare mañana. Me imagino que con la llave la cosa va rapida, verdad?. Gracias!!
     

Compartir esta página