X3 (G01) CAMPAÑA VALVULA EGR GASES DE ESCAPE

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por caballitas, 11 Dic 2023.

  1. caballitas

    caballitas

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    Hola compañeros,

    Pues desde Julio estoy con este problema. NO HAY PIEZAS , me dicen en el concesionario de MALAGA.
    No quiero que me peguen el calentón en el taller y me lo revisen, quiero que me sustituyan la pieza por la de nuevo diseño.

    Alguien de Malaga o alrededores que se la hayan sustituido ya?.
     
  2. Barrancos

    Barrancos Forista

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    En Tarragona estoy esperando desde junio.
     
  3. Larrybird

    Larrybird

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    En Madrid estoy esperando desde junio la dichosa pieza, tengo el coche parado, deberiamos denunciar
     
  4. Barrancos

    Barrancos Forista

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    Te han recomendado pararlo ? A mi, creo que como a casi todos, se nos ha dicho que podemos continuar usandolo.
     
  5. Larrybird

    Larrybird

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    Me salta fallo en propuslion he cambiado turbo he limpiado colector de admision y varias cosas mas y se que es por la egr hasta que no me lo cambien no lo muevo por si se jode algo mas, pero ya casi 6 meses esperando la pieza es demasiado..
     
  6. JCx3m40d

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    Buenas tardes;

    Desde mi total ignorancia, EGR= VENENO de efecto retardado.

    Supongo que todos los fabricantes implementan este sistema para no penalizar en CO2 y tener que pagar menos impuestos.

    Actúa sobre todo cuando el coche está frío o cuando la demanda del acelerador es pequeña e independientemente de la marca, se acaban saturando con la carbonilla y vapores de aceite que introduce desde la linea de escape.

    Resumiendo generan mayor perjuicio que beneficio a los usuarios pero son obligatorios por que el vehículo así se ha homologado.
    Aunque te lo cambien y hayan mejorado el diseño, volverá a dar problemas dentro de un tiempo.

    Hay alternativas alegales o prácticamente ilegales para limitar su intervención... pero tiene sus riesgos.

    Saludos
     
  7. sam07

    sam07 En Practicas

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    A mi en Madrid la semana pasada aprovechando la revisión de la moto me acerqué donde los coches y me dieron cita SOLO para revisarlo el 25 de enero porque no hay piezas y me dijeron que si se viera que perdía líquido que inmovilizarían el vehículo y me darían uno de sustitución hasta que se reparara.
     
  8. Max3

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    Muy buenas.
    Disculpar una curiosidad, d qué año son vuestros vehículos?
     
  9. Barrancos

    Barrancos Forista

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    Abril’19
     
  10. Max3

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    Se aconseja de vez en cuando darle un poco de chica y llevarlo alto d vueltas para q no se obstruyan las egr de carbonilla porque la verdad es q son un dolor de muelas para todos los fabricantes como el adblue..suelen sufrir más los coches q hacen mucha ciudad y sobre todo el motor 3.0..como en teoría no puedes pasar de 120 en autopista incluso aquí en catalunya hay tramos d 100, pue imaginaros como sufren los motores con tanta potencia, y circulando a 1.500 2.000 revoluciones por min, un verdadero desastre para los motores, por eso es bueno alguna vez llevar marcha corta y alto de vueltas. Siempre con el motor ya caliente lógicamente.
     
  11. synt

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    El mio es 2017, la EGR ya la cambié con 46.000 kms, se quedaba atascada abierta.
    Acumulación de carbonilla en el eje de la EGR.
    Ahora en viajes largos lo llevo en secuencial fijo en sexta o septima marcha un rato.
    Saludos!
     
  12. Z4i320

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  13. synt

    synt En Practicas

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    Muy bien explicado, lo de la EGR aplica a todos los motores Diesel modernos, el mío lleva un motor eléctrico que abre o cierra una compuerta como un champiñon con un switch magnético que indica su posición.
    Mi deducción es que cuando aceleras se cierra y cuando retienes se abre.
    Se puede limpiar con spray de limpieza carburador o EGR, hay que desmontarlo y al montar hay que utilizar herramienta diagnóstica para abrirlo, si no al apretar los tornillos romperíamos el mecanismo.
    Saludos
     
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