Hola foreros, Es una pregunta a los expertos en VAG... no sé si marcarlo como Off Topic Mi hermano ha cambiado los inyectores de su Passat 2.0TDI de 140cv tras enterarse casualmente que había una campaña para sustituirlos por un fallo generalizado (a él ya le había fallado uno en garantía pero solo le sustituyeron -gratis eso sí- el que estaba afectado). Ahora le cambiaron los 4 a coste cero. Mi padre tiene un Audi A4 B7 también con un motor 2.0 TDI de 140cv. Estuve buscando información y el nombre de la campaña es "Campaña 23K1" pero según he creido entender es para motores de 170cv con inyectores piezoeléctricos aunque pueda haber también algun afectado con motor de 140cv. ¿Alguien me sabe decir qué habría que mirar para saber si puede ser de los afectados? ¿Ir directamente al conce (no nos llevamos con ellos) ?
Si con de los de la campaña y los reclama se los tienen que pagar. A mi hermano el que cambió primero no se lo cobraron porque estaba en garantía. Estos 4 se lo hicieron gratis (y la factura debe ser de más de 3.000€). Que se acerque por el conce sin tardar un minuto.
Yo no entiendo como han salido así de malos esos bloques... Yo por mi parte estado currando con uno asociado a cambio automatico DSG. Y a dia de hoy con 400.000 kms no ha dado ninguna pega... Ni de culata, ni de inyectores, ni de nada... Y tengo entendido que no son baratos!!
El skoda yeti del curro ha pasado campaña de inyectores y es TDI 110cv, no se si será esa campaña u otra, pero creo que lleva los cuatro cambiados en dos tandas.
Pues esto es lo que me mosquea. Por los foros he leido que es para los de 170cv pero parece que hay otros motores afectados. A ver si alguien sabe cuales son las referencias.
Hablamos de motores Common Rail en esa campaña si no me falla la memoria. Y un A4 B7 monta motor Bomba Inyector, que no tiene nada que ver. No creo que esten afectados motores con inyectores de tipo tan dispar.
Mi amigo con passat tdi 140 le han cambiado los 4, coste cero. Su hermano tambien passat 140 tambien los ha cambiado a coste cero, pero ya habia cambiado 3 pagados de su bolsillo, casi 3000 euros
Según tengo entendido la campaña se centra en los motores con letras de motor "BKP" (140Cv inyector bomba). Si te sirve de ayuda echa un vistazo a este post de un foro de VW en el que hablan sobre ello. http://www.areavag.com/foro/showthr...en-para-cambio-de-4-inyectores-a-VW-Passat-3C
La campaña de VW es la 2207, motores afectados 2.0 TDI, codigo de motor: BKP, BKD, BKM,BMR, BMN, .........., TODOS repito todos empiezan por la B, da igual que sean 140 o 170cv, automaticos o manuales, con fap o sin fap, te deben de cambiar los inyectores, los 4 a coste cero, si no te llaman vas al conce y hablalo, estan obligados, la referencia final de los inyectores debe terminar en X, significa que son modificados o "libre de pecado", en teoria no deben de fallar, estos rondan los 350e., los nuevos salen por unos 800e. si alguien los ha sustituido y ha pagado que reclame, te lo deben de reembolsar, yo tuve el mio 40 dias hasta que aceptaron cambiarlos, saludos
Pero entonces, los motores afectados por esa campaña son todos bomba inyector no?? Por los códigos motores...
Si otorre, en la ficha tecnica viene el tipo o codigo de motor, si empieza por B es bomba-inyector, los que hacen cortocircuito por fallo de aislamiento, que son los afectados por dicha campaña, la 2207, y si empieza por C es common-rail, que tambien suelen fallar por otras causas, sobre todo el 1.6 diesel,
Los 1.6 TDI tienen campaña abierta de modificación de parámetros de motor para suavizar los tirones q tiene en bajos a coste 0 yo la tengo efectuada, tardan sobre 30 min.
He preguntado en la seat y me aseguran que la campaña no es para todos los modelos, que afecta a los injectores piezoelectricos y al cableado de los modelos BKP y BMN. Los demás motores no están afectados, o eso me aseguran.
Esta es la respuesta desde SEAT RESPONDE, copiada y pegada: "Ante todo queremos agradecerle la confianza depositada en nuestra Marca. Acusamos recibo a su comunicación cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y a la cual seguidamente correspondemos. Le informamos que hay campañas con respecto a inyectores de Leones de la época en que usted adquirió el vehículo pero estas campañas se aplican a vehículos con motor BMN y no en motores BKD ya que no están afectados. Con el número de bastidor no hemos visto que haya ninguna campaña pendiente pero para poder cerciorarse de forma segura, debe dirigirse a nuestros colaboradores de la Red de Servicios Autorizados SEAT los cuales están en disposición de poder atender cualquier cuestión que tenga al respecto viendo si hay algo pendiente conectando su vehículo a la máquina de diagnóstico. Le informamos que puede localizar su Servicio Autorizado más cercano en la sección de post-venta de nuestra Web Oficialwww.seat.es . Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente, SEAT Responde"