Campaña inyectores 2.0TDI del grupo VAG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por otorre, 3 Feb 2014.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta:
    6.779
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola foreros,

    Es una pregunta a los expertos en VAG... no sé si marcarlo como Off Topic biggrin

    Mi hermano ha cambiado los inyectores de su Passat 2.0TDI de 140cv tras enterarse casualmente que había una campaña para sustituirlos por un fallo generalizado (a él ya le había fallado uno en garantía pero solo le sustituyeron -gratis eso sí- el que estaba afectado). Ahora le cambiaron los 4 a coste cero.

    Mi padre tiene un Audi A4 B7 también con un motor 2.0 TDI de 140cv.
    Estuve buscando información y el nombre de la campaña es "Campaña 23K1" pero según he creido entender es para motores de 170cv con inyectores piezoeléctricos aunque pueda haber también algun afectado con motor de 140cv.

    ¿Alguien me sabe decir qué habría que mirar para saber si puede ser de los afectados? ¿Ir directamente al conce (no nos llevamos con ellos) biggrin ?
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.980
    Me Gusta:
    177.424
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero esa es del año pasado, recuerdo haber leido aqui sobre ella.
     
  3. jordigm507

    jordigm507 Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    3.822
    Me Gusta:
    659
    Ubicación:
    sabadell (barcelona)
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    Mi hermana en el passat 140 ha cambiado ya tres..... Pero eso si pagando ella:eek:
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta:
    6.779
    Ubicación:
    Cantabria
    Si con de los de la campaña y los reclama se los tienen que pagar. A mi hermano el que cambió primero no se lo cobraron porque estaba en garantía. Estos 4 se lo hicieron gratis (y la factura debe ser de más de 3.000€).
    Que se acerque por el conce sin tardar un minuto.
     
  5. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.063
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Yo no entiendo como han salido así de malos esos bloques...
    Yo por mi parte estado currando con uno asociado a cambio automatico DSG. Y a dia de hoy con 400.000 kms no ha dado ninguna pega... Ni de culata, ni de inyectores, ni de nada... Y tengo entendido que no son baratos!!
     
  6. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.675
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    El skoda yeti del curro ha pasado campaña de inyectores y es TDI 110cv, no se si será esa campaña u otra, pero creo que lleva los cuatro cambiados en dos tandas.
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta:
    6.779
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues esto es lo que me mosquea. Por los foros he leido que es para los de 170cv pero parece que hay otros motores afectados.
    A ver si alguien sabe cuales son las referencias.
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hablamos de motores Common Rail en esa campaña si no me falla la memoria.

    Y un A4 B7 monta motor Bomba Inyector, que no tiene nada que ver. No creo que esten afectados motores con inyectores de tipo tan dispar.
     
  9. juanmaher

    juanmaher Forista

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e90
    Mi amigo con passat tdi 140 le han cambiado los 4, coste cero. Su hermano tambien passat 140 tambien los ha cambiado a coste cero, pero ya habia cambiado 3 pagados de su bolsillo, casi 3000 euros
     
  10. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    A otorre le gusta esto.
  11. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Disperso
    La campaña de VW es la 2207, motores afectados 2.0 TDI, codigo de motor: BKP, BKD, BKM,BMR, BMN, .........., TODOS repito todos empiezan por la B, da igual que sean 140 o 170cv, automaticos o manuales, con fap o sin fap, te deben de cambiar los inyectores, los 4 a coste cero, si no te llaman vas al conce y hablalo, estan obligados, la referencia final de los inyectores debe terminar en X, significa que son modificados o "libre de pecado", en teoria no deben de fallar, estos rondan los 350e., los nuevos salen por unos 800e. si alguien los ha sustituido y ha pagado que reclame, te lo deben de reembolsar, yo tuve el mio 40 dias hasta que aceptaron cambiarlos, saludos
     
    A otorre y lorainne les gusta esto.
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero entonces, los motores afectados por esa campaña son todos bomba inyector no?? Por los códigos motores...
     
    A vfr800 le gusta esto.
  13. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta:
    6.779
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias por las respuestas!

    El codigo de motor lo podemos consultar en la documentacion?
     
  14. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    3.044
    Ubicación:
    Disperso
    Si otorre, en la ficha tecnica viene el tipo o codigo de motor, si empieza por B es bomba-inyector, los que hacen cortocircuito por fallo de aislamiento, que son los afectados por dicha campaña, la 2207, y si empieza por C es common-rail, que tambien suelen fallar por otras causas, sobre todo el 1.6 diesel,
     
    A otorre le gusta esto.
  15. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.412
    Me Gusta:
    19.894
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Si.los common rail,no dan problemas.
     
  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.836
    Me Gusta:
    22.339
    Ubicación:
    Por los Mares
    Los 1.6 TDI tienen campaña abierta de modificación de parámetros de motor para suavizar los tirones q tiene en bajos a coste 0 yo la tengo efectuada, tardan sobre 30 min.
     
  17. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    He preguntado en la seat y me aseguran que la campaña no es para todos los modelos, que afecta a los injectores piezoelectricos y al cableado de los modelos BKP y BMN.

    Los demás motores no están afectados, o eso me aseguran.
     
    A otorre le gusta esto.
  18. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca

    Esta es la respuesta desde SEAT RESPONDE, copiada y pegada:

    "Ante todo queremos agradecerle la confianza depositada en nuestra Marca.

    Acusamos recibo a su comunicación cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y a la cual seguidamente correspondemos.

    Le informamos que hay campañas con respecto a inyectores de Leones de la época en que usted adquirió el vehículo pero estas campañas se aplican a vehículos con motor BMN y no en motores BKD ya que no están afectados. Con el número de bastidor no hemos visto que haya ninguna campaña pendiente pero para poder cerciorarse de forma segura, debe dirigirse a nuestros colaboradores de la Red de Servicios Autorizados SEAT los cuales están en disposición de poder atender cualquier cuestión que tenga al respecto viendo si hay algo pendiente conectando su vehículo a la máquina de diagnóstico.

    Le informamos que puede localizar su Servicio Autorizado más cercano en la sección de post-venta de nuestra Web Oficialwww.seat.es .

    Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

    SEAT Responde"
     
  19. Emoya

    Emoya En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Malaga
    Sabéis sí la campaña aplica a Mitsubishi lancer con motor vag 2.0 tdi 140cv inyector bomba?

    Gracias.
     

Compartir esta página