Saludos, para el que pueda interesarle. He leído en otro foro el tema de los airbags defectuosos que montó una empresa japonesa y que afecta a determinadas series y años de nuestros vehículos, en un principio E39 y E46. Al parecer, en caso de funcionamiento del airbag , éste desprende "metralla" y ya ha habido casos de muerte por este motivo. Me acabo de poner en contacto con bmw y una vez que les he dado nº de bastidor resulta que mi amado 520i posterior entra dentro de la campaña y ya tengo cita para cambiarle el airbag. Podéis llamar y facilitándoles vuestro nº de bastidor ya tenéis airbag por la patilla, ¿Por cierto alguien sabe cuanto cuesta eso? Decir que la amabilidad ha sido total, incluso me han ofrecido coche de sustitución(cosa que he declinado sospechando que habría "estoque" y "rejón"), me han abierto ficha y voy a pisar el Santuario de un Concesionario Oficial con todos los honores, un pobre como yo. quien lo iba a decir
Esta campaña esta abierta hace ya un tiempo,tanto yo como muchos compañeros del foro ya lo tenemos cambiados, tanto el airbag del acompañante como el del conductor,pero gracias por el aviso de todas las maneras. Saludos. Jolupage.
En estos casos pienso que es mejor dobles avisos y que se enteren compañeros que no lo sabían. Un saludo.
Eso debe de ser porque tiene "ustec" posibles. Se la envían al primer propietario según me han dicho........capitalista
Podría "ustec" argumentar un poco más eso de los "defectos", tengo una idea pero si has pasado la campaña informa compañero.
Creo que se refiere a que le echan un vistazo al coche y lo que tengas defectuoso o mal te lo avisan por si cae suerte y les dices a pues si cámbialo o arreglarlo.. xD muy típico.
Pues te dirán "tiene usted un guardapolvos rajado, la bisagra de la puerta del conductor cruje y habría que cambiarla, te falta un soporte del gato de atrás a la izquierda, etc" Vamos que si se lo dejas y sueltas un pastizal, te lo dejan nique. escojon:
Pues yo pase la del pasajero y me ha vuelto a llegar otra carta, esta vez del pasajero...menos mal que son "premiun"...
Nuevo Sin precedentes: 34 millones de coches llamados a revisión por airbags Takata defectuosos Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 19 de Mayo de 2015 7 7 En un movimiento sin precedentes, la NHTSA estadounidense – el organismo encargado de velar por la seguridad de vehículos y conductores – ha anunciado la llamada a revisión de 34 millones de coches. Una campaña sin precedentes, que ya es por derecho propio la llamada a revisión más cuantiosa de la historia (ver Detroit News). El origen de esta llamada a revisión son airbags de conductor y pasajero defectuosos fabricados por el proveedor japonés Takata. Al inflarse los airbags, su carga explosiva puede provocar la proyección de metralla en la cara de los ocupantes del vehículo. Ya han causado 6 muertes y 100 heridos a nivel global desde que el defecto se ha identificado. Una gran cantidad de fabricantes de automóviles los usan. ¿Qué vehículos están afectados? Las actas de la investigación son públicas y pueden consultarse en los enlaces siguientes (1, 2, 3, 4) al sitio web de la NHTSA. Los detalles aún no se conocen al completo, pero esta llamada a revisión afecta a nada menos que 33,8 millones de automóviles. El público está lógicamente asustado, y la NHTSA encolerizada ante el desastre para la salud pública que suponen estos airbags. Evidentemente, no todos los airbags Takata están afectados por este problema, pero si 34 millones de vehículos se llaman a revisión, existe un problema serio. Takata ya se ha comprometido a cooperar con la NHTSA en la investigación y por mandato federal, debe reemplazar todos los airbags afectados sin coste alguno para el propietario del vehículo. ¿Qué vehículos están afectados? Takata es un proveedor de primera línea mundial, y es por ello que diferentes vehículos de BMW, Fiat-Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota están afectados. Los defectos no parecen afectar a vehículos anteriores al año 2001. Los defectos se comenzaron a detectar en 2009, en Japón, en centros de reciclaje de airbags. Tras varias muertes en Estados Unidos y en Malasia – todas ellas en coches Honda – se abrió una investigación por parte de la NHTSA que ha culminado en la presente llamada a revisión, de la que se anunciarán más detalles próximamente. ¿Cuál es exactamente el problema? ¿Qué va a pasar en Europa? La NHTSA pone a disposición de los conductores un buscador web donde empleando el números de bastidor del vehículo se puede comprobar si está afectado. El problema es que los actuadores de los airbags Takata, en condiciones de alta humedad y tras el paso continuado del tiempo, se degradan. Los actuadores llevan pequeñas cargas explosivas, que producen el inflado del airbag y salvan nuestra vida. En el caso de estos airbag, la explosión incrementa su violencia, y puede provocar que trozos del soporte del airbags y su estructura interna se proyecten en forma de metralla contra la cara del conductor y/o acompañante. Inicialmente, Takata argumentaba que los test llevados a cabo en la época no mostraban esta degradación, pero la defensa ha sido inútil ante la fuerza de la NHTSA. Hablaremos largo y tendido acerca de los airbag – que también tienen fecha de caducidad – pero éste es un fallo que jamás se debería producir. En cuanto a Europa, de momento hay un completo silencio administrativo, al haberse encendido la llama antes en Estados Unidos. Estoy seguro de que se tomarán cartas en el asunto en cuanto se dirima si hay vehículos afectados. De ser así, lo más posible es que los fabricantes hagan llamadas a revisión de todos los vehículos afectados, una vez hayan determinado qué unidades estaban afectadas, en base a su número de bastidor. Esta llamada a revisión es la más grande de la historia, y podría rivalizar en impacto mediático con la aceleración involuntaria de Toyota. La llamada a revisión inicial había sido efectuada con un perfil bajo, pero la ampliación a estos 34 millones de vehículos traerá cola. Seguiremos informando. Esto es el genesis de todo, un poquito más de información
Nuevo Lo que no entiendo es un cosa, he estado leyendo en varios sitios y la campaña es en el airbag del piloto y copiloto, sin embargo en la bmw me dijeron que me cambiaban el airbag del conductor ¿A alguno le han cambiado los dos?. Se lo he comunicado a la bmw y dicen que "lo vamos a consultar"
Hombre Tito, el Megane lo tengo con perdida de aceite en el taller, perdida de aceite física no como la tuya que ya se sabe que lo pierdes como Almodóvar. @ObiWan no entres al trapo y seas muy cruel con Tito Gavi, está en plena pitopausa. Llamé a Málaga y solicité que me lo hicieran en Safa motor de Puerto Banús, intentaré que me cambien los dos, si se niegan...papelito en el que se haga constar que no me cambian el del copiloto sabiendo que están defectuosos por si más adelante se puede "rascar" algo. Un consejo, cuando entre al Sacta SAntorum del concesionario oficial, digo que "entiendo" como tú o pongo cara de póker de malote. Un saludo, pichita.
Pues yo hoy e llamado para preguntar y me dice la chica que me tiene que pasar con taller...(nose para que)y me pasa pero resulta que comunica entonces me dice que deje mi numero y se ponen en contacto conmigo,te han llamado A ti?pues a mi tampoco. Empezamos bien Por cierto era Bmw Alcalá la que llame
Yo llamé a bmw de Málaga capital porque fue el primer tlf. que pillé, fueron muy amables, me abrieron ficha de cliente y les solicité pasar la campaña en bmw de Puerto Banús, la chica me dijo que sin problemas que me llamaría una persona de allí......en menos de 10 minutos me llamaron y concretamos cita para este Lunes 24, es más, hasta me ofrecieron coche de sustitución, atención ésta que supongo que sería a cambio de sus buenos euros. Me confirmaron que mi coche ya pasó la campaña del airbag del conductor, yo no lo sabía. No tengo queja alguna de momento, trato exquisito, seriedad, rapidez y dando todo tipo de facilidades. Esa es mi experiencia con BMW Safa Motor. Cuando pasé la campaña ya os comentaré como ha ido. Un saludo.
Al final me han llamado hoy y me dicen que tengo que cambiar los 2 pero que solo tienen en stock el del piloto que si quiero le lleve y me cambian ese y cuando tengan el otro me avisan o que me espere y cuando lo tengan me avisa. Para los 2,pregunto que cuanto tardaran mas o menos y me dice que llevan 2 meses esperando los airbag...
A mi el viernes me cambiaron el airbag del conductor en mi E46, hace unos años ya me cambiaron el del acompañante en campaña.
Una aclaracion..... En los e46 habia dos campañas, una para el airbag del acompañante y otra para el del conductor, en los e39 y e53 es exclusivamente para el del conductor.
Bueno, campaña concluida, Bmw Safa Motor de puerto Banús se ha portado, sobre las 15,30 fui escoltado por el individuo ese que se hace llamar @Gavira y que a lo único que se dedicó es a hacer fotos como un poseído, el tío no paraba. El caso es que me han pasado la campaña del airbag del conductor, el trato ha sido muy cordial y amable y Máximo ha tenido el detalle de ponerme el logo del volante que lo tenía viejillo y me han lavado el coche por fuera, dándole un buen repaso por dentro, dejándolo muy bien. Lo único negativo es que yo que me las prometía muy felices y el individuo que me acompañaba salió de estampida dejándome tirado como una colilla en Puerto Banús sin una rusita que me dijera ojos negros tienes, no todo puede ser perfecto
Deja de llorar que he llegado 10 minutos antes, y te he tenido que indicar el camino de acceso, dejándote además en un bar (como no podía esperarse de ti) que no le has dedicado ni un piropo al Toyota, mientras te llevaba de la BMW sin cargos. He aquí el deacatalogado. Un coche bonito nuevo descatalogado rojo y un coche descatalogado super viejo gris. Qué foto más bonita, todo bonito. Qué bonito, blanco. Después he tenido que entrar un momento a Banús, el barco no es mío.