Pues se me dio por curiosidad entrar en la web https://www.bmw.co.uk/en/footer/quick-links/bmw-vehicle-recalls.html a comprobar si mi e87 tenía alguna campaña pendiente y por sorpresa había una campaña pendiente. Campaña código 0032520300. Luego he buscado información en internet sobre esta campaña y parece ser que ha salido el 21/02/2024. https://car-recalls.eu/es/bmw-recall-quarter-million-20-year-old-driver-airbag-kba/
Yo el martes pasé por la Ford a cambiar el airbag del conductor de mi S-Max del 2016 (Takata) por una campaña que me notificó la DGT y Ford.
Pues me ha dado por mirar los "recall" de manera aleatoria hace un rato y me he encontrado con esto... Y claro, al hacer el cambio te dejan agujereado el lateral del volante no? ..... ains
Que hay que hacer, llamar al conce para saber si estas afectado? Por año coge la frontera del e46 al e90, pero dudo que este ultimo este afectado
Introduciendo el bastidor aquí te dice si hay alguna campaña pendiente: https://vehiclerecall.bmwgroup.com/index.html?brand=bmw&market=uk&language=en. Si se da el caso, hay que pedir cita en el servicio oficial para pasarla.
Esto es algo que me tiene bastante mosqueado. Tu S-Max se fabricó en 2016 con un airbag Takata defectuoso. En ¡febrero de 2015! mi E46 de 2003 pasó su primera campaña para el airbag del acompañante (0072410100). Si un año más tarde seguían fabricando piezas defectuosas para coches nuevos, ¿quién me garantiza que la pieza que me pusieron (referencia 72 12 9 384 807) no está defectuosa? No reconforta saber que la referencia que me pusieron ha sido sustituida por otra: https://www.realoem.com/bmw/es/part...003-E46-BMW-320d&diagId=72_0358&q=72129384807. Lo mismo me pregunto acerca del airbag del volante que me sustituyeron en 2017 (campaña 0032260200, airbag referencia 32 30 6 877 590).
Mi coche es de 2016 también y le cambié el airbag en campaña por estar afectado en Marzo. Como tu dices, a saber si ahora te pusieron una buena u otra cagada.
Me da la impresion que juegan solo con la edad de los componentes, el proceso de fabricacion debe ser el mismo. Segun varios articulos el defecto se produce por el efecto del calor y la humedad en los dispositivos detonantes, por lo que instalando un airbag mas actual, el problema se pospone. Tengo un airbag de 2015 de e46 y es idéntico a uno de 2002.
Pues si es así estamos bien jodidos. Que sea idéntico por fuera no significa necesariamente que lo sea también por dentro. El hueco en el que tiene que caber no ha cambiado, de modo que es normal que por fuera uno de 2015 sea igual que uno de 2002. En 2015 me cambiaron uno de 2003. 12 años. De esto hace 9 años… ¿Toca otro cambio? BMW no me ha vuelto a llamar para pasar otra campaña.
El fabricante sigue siendo el mismo. El etiquetado y toda la parte trasera lo mismo. Para aprobar otro propelente hay que ensayar y patentar denuevo. Lo han hecho? Lo dudo. En e46 fanatics se dice que hay un fabricante nuevo y se cita su nombre, cambia el etiquetado. Desconozco si es cierto o si es solo para el mercado yankie.
La verdad es que muchos detalles no salen. Consumer reports da algunas pistas aquí y aquí. Se dice que los "nuevos" proveedores usan otro propelente. Sería lógico pensar que si otros usan otra sustancia, Takata también ha cambiado de material: Al parecer no se puede descartar que algunos airbags se tengan que cambiar una segunda vez:
"So automakers were ordered to replace older defective airbags with newer, but still defective," Ya me parecia. Entonces tengo dos volantes potencialmente mortales, uno mas que el otro. La dgt está CASI al nivel de la nhtsa.