Campaña AGR

FranHz

En Practicas
Hola,

Me acaban de llamar del concesionario donde compré el coche, Goya Automoción de Zaragoza, que hay una campaña para sustituir la válvula EGR de nuestros coches. Por lo que me han comentado, podría dar problemas con el ralentí por lo que el coche podría llegar a pararse y luego no arrancar.
Llamaré al concesionario de ciudad real a ver cuando la puedo cambiar.

C130

Forista
Hoy he estado y no me han dicho nada.
Lo que si me harán es desactivar el starstop.

El martes me lo dan así que preguntaré, lo que me han dicho es que estas últimas unidades traen mejoras, pero no me han concretado.

tdtero

Forista
Hoy he estado y no me han dicho nada.
Lo que si me harán es desactivar el starstop.

El martes me lo dan así que preguntaré, lo que me han dicho es que estas últimas unidades traen mejoras, pero no me han concretado.

Como has hecho para que te quiten el start/stop? Yo lo he preguntado y na de na.

Saludos.

C130

Forista
Ayer aproveche que el coche estaba en el taller con la revisión de la entrega para decírselo al mecánico, primero fue en plan imposible , eso no se puede...

Le dije entonces que se lo haría yo, que le metería la maquina como a mis otros coches y al final el chico me dijo que hablase con el jefe de taller.

El jefe de taller sin problema, que firme un papel y solucionado.

la duda es que creo lo modifican para que funcione al revés, es decir, siempre desconectado pero pulsándolo se activa.

Invitado28

Forista Senior
Ayer aproveche que el coche estaba en el taller con la revisión de la entrega para decírselo al mecánico, primero fue en plan imposible , eso no se puede...

Le dije entonces que se lo haría yo, que le metería la maquina como a mis otros coches y al final el chico me dijo que hablase con el jefe de taller.

la duda es que creo lo modifican para que funcione al revés, es decir, siempre desconectado pero pulsándolo se activa.

Lo que hacen es que es el coche guarde la memoria.

Es decir, arranca siempre como lo hayas dejado, no conectado por defecto como de fábrica.

Si tú desconectas en stop/start, este ya no vuele a conectarse hasta que no pulses de nuevo el botón, aunque quites contacto.

tdtero

Forista

Presionaré para que me dejen firmar ese papel.

Y efectivamente como dice @Davidfr2 lo que hacen es activar la memoria en la centralita.

Gracias a ambos, saludos.

C130

Forista
Por lo tanto, cuando lo saque del concesionario una vez le de al botón ya no debo de darle mas?

218dGT

En Practicas
Es bueno saber lo que comentáis sobre Start/stop. Y lo digo, porque en mi caso, gran parte del uso del coche es en carretera, por lo que no soy partidario de que el coche se pare al llegar al destino.

Y en cuanto al modo eco que cita CICIRTAP, os haría varias preguntas:
Técnicamente, cuáles son los cambios de un modo a otro?
En mi corta experiencia con el 218d gt, no noto grandes variaciones en cada uno de los modos. Si bien es cierto, que la utilización del coche de momento es suave, hasta que tenga algún km. más.

Saludos.

Cicirtap

En Practicas
Iba a escribir un tocho, pero te lo resumo:

Sport. El coche responde antes, parece más potente, reacciona antes. La dirección se endurece. Y si hay suspensión adaptativa también se endurece.

Confort. Modo normal

Eco. El coche se vuelve más lento de reacción y se adapta el climatizador para el ahorro de combustible.

Si es automático y llevas navegador profesional, también tiene en cuenta los trayectos para anticiparse a las reducciones, aceleraciones etc

F45

En Practicas
Semana pasada ,ha actualizados los datos de las unidades de mandos de coche.en la lista de modificacion de estado de coche no aparece la posibilidad de memorizar el ultimo estado de stop/start.

C130

Forista
Hoy me han llamado del concesionario y de tocar Starstop ni hablar!

Bueno realmente ni hablar de tocar la centralita, además de factores ecológicos está el tema garantía.
Ya veremos qué dicen mañana cuando me lo den.

tdtero

Forista
Hoy me han llamado del concesionario y de tocar Starstop ni hablar!

Bueno realmente ni hablar de tocar la centralita, además de factores ecológicos está el tema garantía.
Ya veremos qué dicen mañana cuando me lo den.

Pues te agradezco que nos mantegas informados.

C130

Forista
No me dijeron nada, simplemente Madrid no permite ninguna manipulacion.
Del EGR tampoco hay nada, como aun volvere este viernes seguire indagando.

tdtero

Forista
No me dijeron nada, simplemente Madrid no permite ninguna manipulacion.
Del EGR tampoco hay nada, como aun volvere este viernes seguire indagando.

Entonces coincide con lo que me habían dicho a mi de que no me lo podían hacer, gracias.

Saludos.

FranHz

En Practicas
Acabo de llevar el coche al taller. Me han enseñado la carta de BMW en la que explicaban el por qué del cambio de la válvula AGR. En un par de horas supongo que estará todo listo.

Por cierto, quería comentaros un detalle bastante feo por parte del técnico del taller. Me han llamado un taxi para llevarme a Ciudad Real, puesto que el concesionario BMW está a unos 3-4 km de la ciudad, pero me comentan que no me recogen a la vuelta. Hasta ahora, todos los concesionarios de los coches que he tenido me llevaban a CR (Toyota, Audi, Seat) y luego me traían. Como no sea así, hablaré con el responsable de la concesión.

mendezajm

Forista
Acabo de llevar el coche al taller. Me han enseñado la carta de BMW en la que explicaban el por qué del cambio de la válvula AGR. En un par de horas supongo que estará todo listo.

Por cierto, quería comentaros un detalle bastante feo por parte del técnico del taller. Me han llamado un taxi para llevarme a Ciudad Real, puesto que el concesionario BMW está a unos 3-4 km de la ciudad, pero me comentan que no me recogen a la vuelta. Hasta ahora, todos los concesionarios de los coches que he tenido me llevaban a CR (Toyota, Audi, Seat) y luego me traían. Como no sea así, hablaré con el responsable de la concesión.
Para una campaña pide coche de sustitución.
Aunque eso ya depende del concesionario más que de la marca.

FranHz

En Practicas
Qué va, nada de coche de sustitución. Y mañana cuando vaya a por él, a ver cómo voy, porque me estaban rateando el no recogerme para llevarme al taller.

mendezajm

Forista
Qué va, nada de coche de sustitución. Y mañana cuando vaya a por él, a ver cómo voy, porque me estaban rateando el no recogerme para llevarme al taller.

Cuando te llamen desde BMW para hacerte la encuesta de satisfacción coméntalo. Yo por lo del nivel lo he dejado 2 veces ( uno para arreglarlo y otra para comprobar si estaba ok todo) y aún para unas horas me han dejado ambas veces un coche ( un mini y un x1).
O incluso me dieron la opción de irme a buscar el coche a casa..