Buenos dias. Os quería preguntar algunos conocéis portacoches que no sean muy caros para traer un coche desde Gerona hasta Sevilla? Es que he llamado a unos cuantos pero se les va la cabeza con los precios. Gracias
Mi jefe tiene góndolas, si quieres te doy el teléfono por privado y hablas con el por si puede cuadrar el porte
Yo conozco uno, también con góndolas y grúas varias, pero está en Murcia. Me trajo mi zarrio desde allí hasta mi ubicación por 300 pavos, hace ya cuatro años. Te digo lo mismo que el compañero, si quieres te doy teléfono por privi por si pudiera cuadrarle la operación
No creo que se les vaya la pinza con los precios. Tu échale solo en combustible y sueldos de las personas lo que supone atravesar la península ida y vuelta. Además de un montón de costes que seguro no te planteas, seguros, ruedas, etc. etc. Si cuadras un transporte que “te meta” lo tuyo aún puedes pagarlo. Si es un porte para ti..... dinero, dinerito.
La mayoria no bajan de 600 euros, y si eso no es pasta para traer un coche de Barcelona-Andalucía... vamos para mi eso es exagerado es que encima hay algunos que me han pedido 800 pavos
Según Google Maps, de Gerona a Sevilla hay 1.087 km, y luego tendrá que volver, no se va a quedar a vivir en Sevilla hasta que salga otro porte. Por lo tanto, hablamos de 2.174 km, y un portacoches no consume 5l/100. A todo esto le sumas que el conductor tiene que hacer varias paradas por el tacómetro, y estamos hablando de un viaje de unos 3 días. Súmale seguro de responsabilidad civil (tu coche hay que asegurarlo), salario, dietas (el conductor come 3 veces al día y duerme), desgaste de vehículo (ruedas, frenos, aceite..., vamos, coste por km, y no hablamos de un Dacia). De todos modos, si tan caro parece un porte, tienes una solución, AVE o avión, coger el coche y bajar rodando. Cuando sumes el precio del billete, gasolina y peajes si los hubiera (que también paga el camión) igual ves que no es tanto dinero.
Mucho más económico si me lo traigo rodando, el problema es falta de tiempo. Billete de avión 150e y volver entre gasoil, peajes, comer etc seguro que andará sobre 300 euros. A ver si va a costar más traer un coche que una máquina en una góndola.
Tu mismo me estás dando la razón. Ya tienes 300€ en gastos, que no serán menos en una góndola, pero luego encima tiene que volver, o la vuelta la paga el? Que cueste más que una máquina, no, pero tampoco será mucho menos (si es que hay diferencia). Por otro lado, si no tienes tiempo para bajártelo tú, te supondrá un coste que alguien lo haga por ti. O pretendes que te lo pongan en la puerta de tu casa por los mismos 300€ que te costaría bajártelo a ti? Lo malo que tienen las empresas/autónomos es que tienen una manía de querer ganar dinero...
Yo no dicho nada de 300 euros en la puerta de mi casa he dicho que 800 euros mucho dinero para un coche normal que no es un de lujo ni nada de eso. Y que hay alguno que Por 650 lo pueden traer pero tarda más de 2 semanas...
Ahora súmale el salario del conductor por unos tres días, dinero que te ahorras llevándolo tú, súmale la responsabilidad de llevar un bien que no es suyo, dinero que te ahorras llevándolo tú, y súmale el viaje de 2000km que se pega por traerte un coche, dinero que te ahorras llevándolo tú. Entonces los 600 euros que piden ya no son tan descabellados. Muchos queremos cobrar 2000 pavos al mes por estar sentados en una mesa delante de un ordenador pulsando cuatro botones para abrir unas puertas, pero el que trabaje para nosotros tiene que cobrar lo mínimo posible, y sin valorar lo que hace por nosotros.
A ver, que el coche sea de lujo o de desguace da igual. Te están transportando un coche a más de 1000km de su origen y esa góndola debe volver al lugar de partida. Por otra parte, ya nos metes otra variable, encuentras portes “baratos” pero tienes que esperar. Entonces, quieres que te lo lleven, a buen precio, y cuando tú quieras? El que tarda2 semanas, seguro que lo hace a mejor precio porque comparta portes con más mercancía/vehículos. Una empresa/autónomos tiene gastos, muchos gastos, y han de cubrirlos. Piensa que la góndola debe circular 2.200 km aproximadamente, con un conductor, que deberá pernoctar casi seguro 2 noches (por trayecto), que mientras que esta de vuelta vacío no está produciendo beneficios sino gastos (por eso el cliente paga esa vuelta) y que una góndola gasta bastante más combustible que un turismo. Donde un turismo gasta 150 € en gasoil/gasolina la góndola posiblemente sea casi el doble. Como digo, súmale la vuelta, dietas...
A ti más o menos calculas que te sale en 300€ y quieres q por 100/200€ mas de lo que te vale a ti te lo lleven a casa Vaya tela...
La clave está en compartir porte o aprovechar un retorno. Calcula que si hacen un porte solo para tí te van a cobrar un euro kilómetro
Claro que vaya tela. Vaya tela que acabo de hablar con 2 transportistas que lo traen a mitad del precio de otros...
Exacto, por ahí van los tiros. Es como si una góndola sale cargada de Murcia para Gerona. Digo Murcia como puede ser Sevilla. Para el retorno a Murcia aprovecha el viaje junto con otros encargos y se lo carga, con lo cual ya se abaratan costes. El mio viajó en ese plan. Juntó vehículos y los fue repartiendo, luego aquí volvió a cargar y vuelta para abajo recogiendo mas vehículos. El que se lo monta bien puede hacer mejores precios debido a la logística y llevar camión lleno para arriba y camión lleno para abajo. Igual tarda algo mas. Pero a mi desde luego me lo solventó enseguida.
Me alegra leer que ya lo has apañao. Entiendo entonces que ya no hace falta el contacto. Ya nos presentaras el hierro.
clicktrans o shiply son tus amigas. yo he hecho dos portes con ellos y todo perfecto, las diferencias en precio son grandes pero es porque el servicio es diferente de unos a otros. No es lo mismo un porte excluisivo que otro de rutas, etc.
Claro yo con todo los que he hablado vienen cargados de coches y se vuelven a subir cargados, por eso decia yo tanta diferencia de unos a otros. Si viniera un camión exclusivo para.mi entonce sale más caro el collar que el perro