Camio automàtico roto X5 - vaya desastre

• Iniciador del tema dalmates
  • Fecha de inicio
D

dalmates

Invitado
Vereis, compramos dos x5 el 2002 nuevos en España y en concesionario.
A uno de ellos, el mio, a los seis meses, cascó el turbó i me jodió unas vacaciones.

Al año i 2 meses con unos 45000 kms. (fuera de garantia porque por aquel entonces los de bmw muy chulos ellos decian que su marca solo daba 1 año, puesto que sus coches no se averiavan. Yo venia de un patrol con cuatro años de antiguedad y en la compra me dieron garantia 5 años), casca el cambio (el famoso gm) i me vuelve a j*der otras vacacines. Con un cabreo enorme me dirijo a bmw para echarles en cara la porqueria de coche que me han vendido en contraposición a su supuesto prestigio. Después de mucho cabrear, me conceden el indulto y me sustituyen el cambio por uno con caja usada e interior nuevo. Pagando yo la mano de obra por 1000 €.

Hace quince dias que espero que me sustituyan el transfer que es la parte que distribuye la tracción entre delante/detras, porquè también esta jodida. Esta pieza va acoplada al cambio. Y la semana pasada se me jode de nuevo el cambio. Ahora voy a empezar a ver que hago.

Para mayor abundancia, el otro x5 adquirido, aunque más tarde, también rompió dos cambios de los cuales bmw no quiso saber nada.

Y para mayor abundancia, bmw sabe y por eso ha cambiado los cambios a los que se ha visto obligada que el problema es de origen del cambio GM.
Por eso a partir del 2005, el cambio fué modificado y este al parecer no rompe.

Además ultimamente ya no monta GM sino el cambio ZF.

En fin BMW la cagó muy fuerte con el cambio e intenta que seamos los propietarios quien hagamos frente al coste de reparación.

BMW dice que el aceite del cambio dura de por vida, mienten, es el cambio que dura lo que el aceite, en numerosas webs recomiendan justamente por los problemas con el cambio efectuar cambio del aceite entre los 30000 y 40000 kms. Esto no resuelve el problema de diseño del cambio (està hecho para turismos), però al parecer alarga el tiempo antes de la rotura.

Por lo demàs el X5 es una maravilla, no así
machinegun.gif
BMW.

Yo estaba pensando en cambiar a otro x5 pero visto lo visto, a mi difícilmente me van a ver senyores de BMW en uno de sus vehículos, a no ser claro està que asuman esta averia.

Hala saludos a todos.