Cambio y lugar de filtros de gasolina

Tema en 'Archivo Serie 8 E-31' iniciado por Oskareem, 14 Sep 2008.

  1. Oskareem

    Oskareem

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Desde hace algún tiempo llevaba liendo a gasolina cuando paraba en un semaforo. He aqui mi sorpresa que mi serie 8 pierde un poco justo donde los que van atras colocan sus pies y en el lado del conductor muy cerquita del lateral del coche (tan cerca que se ve la mancha sin agacharse).

    He hecho lo siguiente: En parado, He dejado que el motor coja temperatura y ha estado cayendo una gota cada 6 segundos. He parado el motor, he vuelto a arrancar y he dado una vueltecilla de unos 5 minutos y la cadencia ha disminuido a gota cada 10 segundos. He vuelto a parar el motor durante 10 minutos y seguidamente lo he vuelto a arrancar y ya no goteaba nada de nada.

    Esto no es muy normal. He de hacer algo? Me tengo que preocupar mucho? Puede ser debido a que lo uso poco? Se correjirá solo?

    Por favor, ayuda.

    Oscar
     
  2. granbaba

    granbaba Guest

    Lleva tu coche al taller cagando leches, o estan sultos manguitos o trozos de los inyectores, o dios sabe tio, te cae gasolina por el culo del coche. No tiene pinta de nada gordo, pero a un buen taller ver por donde se cuela esa gasolina, que ademas es super activa quimicamente y desgasta el coche.
     
  3. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    como t dicen, lleva el coche al taller, por suerte lo has detectado, no es casi nada la perdida, pero eso no puede seguir asi, que te lo suban y te lo arreglen pero no lo dejes ni un dia mas, un saludo!
     
  4. vakilla

    vakilla Guest

    por lo que comentas,es por los manguitos de los filtros de la gasolina
    se cambian fácil,aquí una imagen
    [​IMG]
     
  5. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
  6. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Acabo de ver el motivo por el que se ha borrado.. dice algo así como "foros escoba", no gracias.

    Sin entrar en polémicas...¿ Que tiene de particular/malo hacer referencia a un post en el que se describe como hacer un cambio que nos beneficia a todos ?

    Gracias.
     
  7. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Vakiilla publicó hace tiempo un post en el que explicaba como cambiar los manguitos en el vano motor... ( para futuras referencias )
    Gracias ( de nuevo ) vakilla :xray:

    Original de Vakilla
    Bueno pues hay va el brico es sencillo
    primero quitamos la tapa de insonorizacion los tornillos son de 1/4 de vuelta :
    [​IMG]
    luego los tres tornillos de la tapa de los filtros de habitaculo
    salen ha rosca y luego la tapa tiramos hacia la parte delantera del coche pues esta tambien enganchada por un tope que se ve debajo de los limpias:

    y luego vamos con la caja de los filtros que tiene dos tornillos uno a cada lado se sueltan y toda la caja sale tirando hacia arriba :
    [​IMG]
    [​IMG]

    ahora ya tenemos acceso a los manguitos tienen juego para cambiarlos sin difilcuctad
    [​IMG]
     
  8. vakilla

    vakilla Guest

    si los de atrás pierden,esos tampoco andarán muy bien
    para cambiar los otros tienes que levantar el coche por la parte trasera lado del conductor, te asomas y veras los filtros y entre los dos un tornillo(a la altura del nº14 del diagrama) lo sueltas y saldrá hacia abajo todo el conjunto de filtros y manguitos
    yo que tu cambiaba los dos filtros,y todos los manguitos los de mi brico y los marcados en el diagrama con los numeros 21-22-16
    los filtros salen en tienda de recambios po unos 25€ cada uno y los manguitos en cualquier tienda de repuestos por metros te los venden
    lo que siento es no tener fotos del cambio de filtros,pues no tenia a la fotógrafa
     
  9. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    vakilla eres un crack, pero eso ya lo sabes
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Vakilla, lo que no veo es si cambiaste los dos trozos que van digamos por debajo de la bomba de freno, los de arriba por las fotos veo que los cambiaste, pero lo malo son esos dos bajo la bomba... no hay forma de meter mano, y lo curioso es que llevan unas abrazaderas con una capucha de goma sobre la cabeza de la tuerca de apriete de la abrazadera.

    Respecto de la fuga de atrás, lo que comentan, revisa los manguitos, lo normal es que solo sea una abrazadera floja. En los coches que se usan poco y con años es "normal", el jueves me tocó sustituir todas las puñeteras abrazaderas de presión de un Audi A6 de gasolina, perdía justo por la de la salida del filtro, pero ya empezamos a cambiar más y le quitarermos todas las abrazaderas de grapas, y este Audi empezó de pronto a "mearse" con alegría y eso que los manguitos están bien. Por ello ni es algo exclusivo del ocho ni de BMW, para los criticones del modelo o la marca.;-)
     

Compartir esta página