Cambio volante

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dasalvarez, 29 Nov 2011.

1. dasalvarez

dasalvarez

Me Gusta:
    0
    Hola a todos. tengo una duda sobre el cambio de volante en mi e60. Os explico, me he comprado un volante M sin levas que quiero cambiar por el de serie, es decir el del airbag triangular. el problema es que siendo mi coche del 2004, y el volante fabricado despues del 9/05 tengo que realizar algunas modificaciones. Tras ver varios bricos que están colgados por el foro, tengo claro las modificaciones del volante, pero la parte eléctrica no es lo mio, así que vamos ya con la duda que me surge.
    El volante de serie lleva una centralita que tengo que traspasar al nuevo volante, al igual que todo el cableado, pero en el airbag triangular, la masa que va conectada al circuito de dicho airbag lleva dos cables, mientras que en el redondo, el cable de masa solo lleva un cable, y a la placa del airbag (la que esta atornillada al volante, se conecta la otra masa.
    Mi pregunta es, si cambio los cables del airbag viejo al nuevo, los conecto tal cual y cambio la placa del volante viejo al nuevo va a funcionar todo de forma correcta o voy a tener algún problema??? o tengo que buscarme la vidilla de alguna otra forma???

Perdonad por todo el tocho y a ver si podeis ayudarme.
    Gracias de antemano
    Un saludo

2. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    yo no te puedo ayudar.pero antes de postear hay que presentarse decir que coche tienes de que año y unas fotillos son las normas.bienvenido al foro

3. dasalvarez

dasalvarez

Me Gusta:
    0
    Pues lo siento pero desconocía esas normas ya que después de leer el post fijo donde se habla de ellas no he visto nada parecido. De todas formas mi coche es un 530d automatico del 2004. Respecto al tema de las fotos, lo siento, pero no tengo ninguna...aun siendo aficionado a la fotografía. De todas formas si es indispensable, no es problema.
    Para no apartarnos del tema, agradecería cualquier sugerencia sobre la duda que planteo en el post.

Gracias y un saludo

4. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    ¿Porqué tienes que cambiar el cableado y la centralita del volante de serie al M?. Si el volante y el airbag son para vehículos posteriores a 09/2005, no deberías tener ningún problema con las masas. Únicamente deberías hacer la modificación "mecánica" del volante.

Yo tuve el problema de la masa, porque el volante era pre 09/2005 y el airbag era post 09/2005, con lo que para que funcionara el claxon (exclusivamente), fue necesario cambiar la placa de contactos del volante y conectarle un cable de masa.

P.D. Bienvenido.

5. dasalvarez

dasalvarez

Me Gusta:
    0
    ummmm, pero los conectores no son los mismos para el volante despues 2005 y el coche de 2004, o eso me pareció a mi, ya que no he desmontado el volante original todavía, solo he quitado el airbag para hechar un vistazo.
    No se si estoy en lo cierto o no.
    De todas formas muchas gracias por la respuesta

6. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    Creo que no.

7. yulio

yulio Forista

Me Gusta:
    128
    yo miré un poco el tema, y creo que las conexiones son distintas. no puedes poner un airbag posterior a 2005. hay que hacer como dices, poner como dices, el cableado antiguo.
    de todos no estoy muy seguro, pero no me suena leer que nadie adaptara el airbag posterior a 2005 en uno anterior.

8. yulio

yulio Forista

Me Gusta:
    128
    yo miré un poco el tema, y creo que las conexiones son distintas. no puedes poner un airbag posterior a 2005. hay que hacer como dices, poner como dices, el cableado antiguo.
    de todos no estoy muy seguro, pero no me suena leer que nadie adaptara el airbag posterior a 2005 en uno anterior.

Compartir esta página