Buenas tardes!! Ante todo lo primero, me presento, soy kike y usuario del foro de e46. Ahora os presento mi duda (he usado el buscador, pero no he encontrado nada que solucionara mi duda), un familiar se ha comprado un e39 530da prerestiling y no le gusta nada el volante que trae (no le culpo) ademas esta desgastado, viejo, feo y hemos pensado en cambiarlo. Es posible cambiar el volante cuadrado de e39 pre por un volante sport de e46 con multifuncion¿? Que funcione la multifuncion claro, lleva radio original. Que se necesitaria a parte del volante, airbag y multifuncion¿? Un saludo y gracias.
Bienvenido al Subforo. ¿Mes y año del coche?. http://www.bmwfaq.com/threads/diferencias-entre-volantes-pre-y-post.427834/
Gracias manol eres un fenomeno!! El mes y año del coche se lo tengo que preguntar, en cuanto pueda te digo, pero el coche es prerestiling, faros delanteros sin angel eyes y por si sirve de alguna pista la palanca de obc no es igual a la de e46, el boton es distinto (no se si sera asi en todos, de este modelo conozco poco...) Un saludo y gracias de nuevo!!
Hay que saber mes y año para el volante. Son fechas distintas de cruce con respecto a la carrocería. En volantes: <03/99 Pre >03/99 Post Y a partir de aquí se puede ver que es lo que se necesitaría específicamente.
Más información: Todo sobre el Multifuncion <03/1999 - The Skerpia Montar volante m en un pre. - Sanjosema En la Base de datos (Tema fijo en el Técnico) hay más información.
Por poder lo que se dice poder, si se puede. Luego entra en lo mas manitas o menos que seas, o si te gusta o no, el modo del como hay que hacerlo, (a modo ñapa vamos) hay que tirar de dremel y Nural y demas, para el tema carrete. Yo me monte un tres palos e46, en un e39 "pre" del 97, siguiendo los pasos de un brico que hay en la base de datos, y Manol te lo pone en el post anterior. En lo que no te puedo dar mas luz es en el tema multifuncion, dado que mi coche no la lleva, solo conecte bocina y airbag. Un saludo y que salga bien el cambio de volante
Si se puede. Yo me he montado un volante post con manetas y anillo colector. Evan también, Evan hizo un brico. Luego hay otras maneras de hacerlo hay un brico de SANJOSEMA
Muchas gracias, el coche es pre 2/99 no ha habido suerte. El brico esta bien explicado y no tiene mucha dificiltad Muchas gracias manol, pssbw5 y blueboy por vuestra ayuda. Ahora solo me falta saber como hacer para que funcione el multifuncion, he visto el enlace y no me he enterado de nada jajajaja. A ver si alguien que lo haya hecho puede arrojar un poco de luz en este post. Un saludo y muchas gracias de nuevo a todos.
El multifuncion el lo último de lo que te tienes que preocupar por que es enchufar y listo Si quieres adaptar el volante del serie 3 te hace falta lo siguiente Volante Airbag Carrete de airbag Manetas de limpia e intermitente Más los enchufes Evan lo hizo de una manera Adaptando el coche al volante post con un adaptador metálico SANJOSEMA de otra Adaptando el volante al coche y usando el carrete pre. Esa es la más fácil por que solo tienes que cortar el volante por detrás. Y yo pues para ser más especial de otra Adapte el coche al volante pero sin poner la pieza que puso Evan Decídete como quieres hacerlo y te sigo diciendo Enviado desde la Costa Tropical.
Blueboy no se como lo hizo evan ni como lo hiciste tu, pero si hay mas bricos y me los pudieras enlazar para poder comparar seria perfecto. El coche no trae multifunción de serie y lo que mas le interesa a mi tío es el tempomat, no se si lo había dicho antes, pero es un 530da, ya que no se si serán iguales para todos la forma de reequipar. Gracias de nuevo.
Hola de nuevo!! Ya casi tengo el volante ///M adquirido con multifuncion y airbag, solo me falta solucionar el tema del multifuncion para darle una alegria a mi tio jejejeje. Un poco de luz sobre el multifuncion¿? Muchas gracias!
El multifuncion recuerdo que lo hizo un compi de Cartagena y eran 2 vamos que había que llevar hasta no se que módulo. Recuerdo que en el realoem.com salia el cable para re equipamiento Enviado desde la Costa Tropical.